Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina
¿Quiénes son y dónde han estudiado los emprendedores más influyentes de España?

¿Quiénes son y dónde han estudiado los emprendedores más influyentes de España?


Antes de conocer quiénes son los emprendedores más influyentes en España debes tener presente qué es un emprendedor.

Un emprendedor es una persona que diseña, lanza y coloca en funcionamiento un nuevo negocio. Es decir, el emprendimiento es la capacidad y el deseo de lograr desarrollar y manejar un negocio propio con el fin de obtener una ganancia. Si quieres ser un emprendedor te vendría bien cursar un máster o un MBA.



Emprendedores más influyentes en España

Actualmente, podrás encontrar muchos emprendedores españoles; así que en este post te hablaremos de algunos de los más influyentes y dónde han estudiado

Óscar Pierre

Es el CEO y cofundador de Glovo, una app de paquetería líder en España.



Estudios: 
  • Universitat Politècnica de Catalunya- Grado en Ingeniería Aeronáutica
  • Georgia Institute of Technology- Ingeniería Aeroespacial.
 

Andrea Barber

Andrea es quien ocupa el puesto más alto en cuanto a revolución energética, es CEO de Rated Power y cofundadora junto a Juan Romero y Miguel Ángel Torrero; y se dedica a asesorar a otras empresas en el diseño y optimización de plantas solares fotovoltaicas de forma rápida, eficiente y precisa.



Estudios: 
  • Universidad Carlos III de Madrid- Licenciada, Administración y Dirección de Empresas, programa bilingüe
  • Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid-Negocios internacionales 
  • NEOMA Business School- Erasmus (10 meses) 

¿Quieres trabajar en el sector de las energías renovables y sostenibilidad energética?

Amancio Ortega

Es un pionero de la moda y emprendedor de primera categoría, según la revista Forbes es el número 1 entre los más ricos de España y el número 6 a nivel mundial. Es el dueño de Inditex, corporación que diseña alta costura a precios económicos para marcas conocidas como Pull&Bear, Bershka, Stradivarius y Zara (esta última fundada por Amancio).


 
Estudios: 
  • Empresario Empírico.

Enrique Riquelme


Es un emprendedor español que ganó el Premio Nacional Joven Empresario en el año 2018, otorgado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE). En 2010 creó el Grupo El Sol (minería, cemento, infraestructura y energía.), el cual se convirtió en el mayor proveedor de arena para la UTE. Actualmente es el fundador y CEO de Grupo Cox Energy, empresa solar fotovoltaica.



Estudios:
  • Empresario Empírico.

Antonio Espinosa

Antonio es Sevillano y arquitecto; en su carrera profesional ha trabajado en varios países como Perú y Etiopía. Fue en este último país en donde decidió dedicarse a trabajar en el proyecto Auara, una empresa social que se encarga de llevar agua potable a personas que lo necesitan. Ha ganado premios por ser uno de los jóvenes emprendedores más influyentes a nivel mundial.



Estudios:
  • Universidad Politécnica de Madrid-Arquitectura (2010 - 2014)

Gala Gil Amat

Empezó a emprender desde los 18 años y por medio de su videoblog, entrevistaba a actores que interpretaban a personajes famosos. Es cofundadora de la startup YellowFinch (desarrollo de sensores y software IoT para proteger la estructura de los edificios), y es cofundadora de Join Triple, una propuesta de fidelización de entidades bancarias.



  • UA - Universidad de Alicante- Licenciatura, Comunicación Lingüística, Traducción e Interpretación
  • Uniwersytet Warszawski (polonia)-Licenciatura 
  • Diploma de la Universidad de Stanford, Emprendimiento Tecnológico, Negocios y Gestión 

Álvaro Millán

Álvaro creó  junto a su compañera María Ruiz, un proyecto orientado a la ayuda en la movilidad de los invidentes usando el sentido del tacto como medio de transmisión de información (tecnología háptica, la ciencia del tacto, por analogía con la acústica, del oído, y la óptica, de la vista).



Estudios:
  • Universidad de Málaga- Grado en Ingeniería Mecánica y diseño Industrial
  • Universitat Politècnica de Catalunya- Grado en Ingeniería mecánica
  • Politechnika Warszawska- Ingeniería Mecánica
  • Titulación: Erasmus +

Javier Martín

Javier Martín desarrolló su propia app y fundó la empresa Aluxión Labs, una de las principales agencias de diseño y desarrollo de producto digital de España. Es otro de los jóvenes emprendedores más influyentes en España.



Estudios:
  • Universidad Rey Juan Carlos- Grado en ingeniería de tecnologías de telecomunicaciones
  • IE Business School- Lean startup bootcamp.

Pablo Vidarte

Es uno de los emprendedores más jóvenes en el sector tecnológico de España. Fue quien inventó Bioo, un proyecto líder de Arkyne para la generación de electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas.



Estudios: 
  • Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula- International & Spanish Baccalaureate (IB + BE), Technological
  • La Salle BCN- Degree in Multimedia Engineering.
 

Y la lista de los emprendedores españoles más influyentes continúa... Como estos emprendedores hay muchos otros, con proyectos interesantes e innovadores, los cuales se han logrado ganar el reconocimiento nacional y mundial. Si quieres convertirte en un emprendedor, estudia en las mejores escuelas de negocios en España y en el mundo.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Ver Mejores Másteres 2022