Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina
 
El MBA de las siglas Master of Business Administration, es un programa de formación tipo maestría, el cual generalmente, lo realizan quienes estudian la carrera o programa de formación en Administración de empresas. En este post conocerás más sobre qué es un MBA y por qué es tan importante en la actualidad. Si estás interesado, aquí tienes los mejores International MBA en España 2022.




Qué es un MBA

El MBA tiene su origen en los estudios tradicionales de postgrado de las universidades americanas y aunque este programa nació en las universidades; en la actualidad, también se imparte en las escuelas de negocios que ofrecen las entidades privadas, instituciones o grupos empresariales.

Ahora bien, el Master in Business Administration o Maestría en Dirección de Empresas es un programa de posgrado en negocios que prepara al profesional para dirigir, liderar y emprender. Es un MBA enfocado para personas que desean asumir perfiles de liderazgo o gerenciales en las empresas. Generalmente, El MBA imparte conocimientos en management, marketing, finanzas, economía, entre otros.
 

Quiénes pueden realizar un MBA

Pueden formarse en este MBA, los egresados de carreras de grado, tanto del área de negocios y otras disciplinas como Arquitectura, Derecho, Ingeniería, Periodismo, entre otras. 

Modalidades

Existen diversas modalidades de MBA: presencial, online y mixtas; cada una ajustada de acuerdo a las necesidades del profesional y circunstancias personales de cada uno. Lee este artículo sobre los mejores MBAs por menos de 10.000€.

En este caso, los estudios online son más flexibles  y dan libertad espacio-temporal y de horarios. Mientras  que la modalidades presencial es considerada la más adecuada para los que desean hacer networking y crear un feedback más fluido entre el profesor y sus estudiantes. En la actualidad, con el avance de las nuevas tecnologías y el acceso a foros, videoconferencias, chats; entre otros... se reduce el contacto humano, y se le da prioridad a la formación online.

Adicionalmente, la calidad de la enseñanza online ha mejorado mucho y se podrán encontrar muchos MBA online que han conseguido un gran prestigio y alta calidad por sus contenidos y su equipo docente. Aqui tienes los mejores MBA online y  presenciales en España.
 

Características del MBA

Las principales características del MBA son:

  • La diversidad de perfiles y objetivos profesionales de los estudiantes. 
  • Formación profesional en líderes, referentes, innovadores y creadores de proyectos.
  • Los MBA atienden la formación en habilidades gerenciales de alto nivel.
  • Es un programa de posgrado con gran reconocimiento y prestigio internacional.
  • Su formación está orientada a que el estudiante logre niveles de eficiencia y productividad de las organizaciones.
  • El MBA es diferente de un máster, pues el Máster proporciona conocimientos  especializados en una sola área funcional de la empresa y brinda pocas herramientas para entender la empresa de forma integral; además no requiere experiencia para realizarlo y ofrece componentes teóricos y prácticos. 
  • Desarrolla aspectos imprescindibles para la competitividad de las empresas (globalización de la economía y los negocios y las necesidades de internacionalización)
  • En cuanto a la metodología de enseñanza, en base al método del caso, se pueden centrar en los siguientes puntos como el aprendizaje experiencial y práctico, la multidisciplinariedad y la personalización y adaptación a las necesidades de cada alumno.
     

Conocimientos adquiridos

Dentro de este programa de formación, la persona adquiere conocimiento en áreas como:
  • Ética
  • Estadísticas
  • Economía 
  • Finanzas
  • Gestión en estrategias de negocios. 
  • Contabilidad 
  • Marketing
  • Comunicación
  • Emprendimiento.

Adicionalmente, este tipo de maestría cuenta con una duración de 2 años, en donde podrás adquirir todos los conocimientos necesarios de acuerdo a tus necesidades.

Ventajas del MBA

Una de las ventajas del MBA es ser un programa que permite adquirir conocimientos y así mismo, conseguir contactos profesionales. Además, como se mencionó anteriormente, el MBA abre nuevas oportunidades laborales, provee al alumno una visión global y estratégica de las áreas más relevantes de la empresa en Dirección, Finanzas, Logística, RRHH, entre otras.

Esperamos que este contenido te haya permitido conocer qué es un MBA. Además, si quieres saber la diferencia entre MBA y executive MBA puedes leer este artículo.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!