Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Análisis y Opiniones del Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media de ENyD

Análisis y Opiniones del Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media de ENyD

Actualmente, el nacimiento de nuevos emprendimientos digitales ha impulsado nuevas carreras y especialidades, entre ellas el Marketing Digital. Ésta especialidad se basa en trabajar la visibilidad de una marca a través de los medios digitales. En este sentido, elMáster de Marketing Digital de ENyD es un excelente postgrado con el cual podrás complementar tu carrera en una de las salidas más demandadas actualmente, además de brindarte la posibilidad de trabajar por cuenta propia. 
Analicemos a continuación el Máster de Marketing Digital de ENyD y sus beneficios. 
 

¿Cuáles son las funciones de un profesional en Marketing Digital?

El departamento de marketing digital en una empresa se encarga de todo lo relacionado con la presencia de la marca en internet, siendo este uno de los principales medios de exposición hacia los usuarios y consumidores. El director de este departamento tiene la función de coordinar todo lo relacionado con las campañas publicitarias de la empresa y los medios a través de los cuales se ejecutarán.

Junto con su equipo, diseña estrategias de ventas, analiza las estadísticas del mercado, optimiza la exposición de la marca y detecta oportunidades y nuevas formas de ofrecer los productos y servicios de la empresa, enfocados en las nuevas necesidades y expectativas de los consumidores.

Además, el director de marketing digital también debe estar especializado en Social Media, que es la rama del marketing orientada en el uso de las redes sociales como medios para propiciar una marca. El profesional debe ser capaz de analizas métricas, estadísticas y crear contenido seccionado que se oriente principalmente al público objetivo.

En este sentido, el Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media de ENyD te permitirá ser un experto en ambas áreas, ya que abarca todo el engranaje que conforma el entorno digital a través del cual se mueve la información actualmente. 

Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media de ENyD

Este Máster tiene como objetivo optimizar los conocimientos del alumno y brindarle una visión amplia y práctica de todas las herramientas para captar, comunicarse y fidelizar a los consumidores de un producto o servicio a través de internet y las redes sociales. Incluye conocimientos teóricos y prácticos orientados a la planificación, diseño e implementación de estrategias de ventas novedosas y atractivas que cumplan con lo que el consumidor espera y que, por tanto, agreguen valor a la empresa y aumenten su presencia en el mercado.

Este Máster busca dar respuesta a la creciente demanda de las empresas de incorporarse en el mundo digital y de las redes sociales de forma eficiente y asertiva. Para lograrlo, el alumno adquiere las habilidades y conocimientos necesarios en el manejo de las herramientas de seguimiento y posicionamiento, así como la nueva forma en la que los usuarios buscan interactuar con una marca, a fin de gestionar el contenido publicitario de la mejor manera.

Los alumnos que han cursado el Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media de ENyD tienen una media de 5 años de experiencia. El 60% son mujeres y provienen de 40 nacionalidades diferentes. Esta diversidad promueve los debates y análisis entre alumnos y profesores desde una gama amplísima de vivencias y distintos mercado, lo que brinda un enfoque más globalizado sobre el marketing digital y su aplicación. 
Además de las características mencionadas anteriormente, los profesionales que realizan la formación son: 

  • Profesionales del marketing, publicidad o medios de comunicación. 
  • Profesionales que desean actualizar sus conocimientos y adaptarlos a las nuevas herramientas digitales. 
  • Emprendedores y dueños de Pymes que quieren posicionar su marca utilizando el marketing digital. 
  • Profesionales con carreras relacionadas a las ciencias empresariales y financieras, diseño, ingeniería, etc. 


El alumno aprenderá el uso de las siguientes herramientas de seguimiento y análisis: 
  • SISTRIX, la herramienta más usada para optimizar el posicionamiento SEO. 
  • SERPSTAT, usado para el análisis SEO en los anuncios.
  • RankingCoach, un sistema de optimización de motores de búsqueda y marketing online. 
  • Google Analytics, una herramienta para obtener métricas y estadísticas de tráfico. 
  • SocialGest, administra y monitorea las actividades en redes sociales. 
  • Metricool, una herramienta que permite analizar y planificar las métricas de sitios web, blogs, redes sociales y anuncios online en tiempo real.
  •  Hootsuite, una herramienta para gestionar las publicaciones en redes sociales. 
  • Google Ads, una herramienta para manejar campañas de publicidad asertivas. 
 


Tabla informativa

Características


Título
Máster Oficial
Fecha de inicio
Octubre de 2022
Fecha de culminación
Julio de 2023
Modalidad
Online planificada
Idioma
Español
Créditos
60 ECTS
Costo
7.500 €
3.000 € oferta especial Rankia
 

Plan de estudio

El programa se compone de 9 módulos más el Trabajo Fin de Máster y las practicas externas. 
  • WEB MARKETING Y ESTRATEGIA SEO
  • PUBLICIDAD DIGITAL I
  • PUBLICIDAD DIGITAL II
  • GESTIÓN Y ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES
  • ESTRATEGIA EN MARKETING DIGITAL
  • COMERCIO ELECTRÓNICO
  • PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DIGITAL DE LA RELACIÓN CON CLIENTES 2.0
  • EMPRENDIMIENTO Y MODELOS DE NEGOCIOS ONLINE
  • ANALÍTICA DIGITAL
  • TRABAJO FINAL DE MÁSTER
  • PRÁCTICAS EXTERNAS

Prácticas y bolsa de trabajo

La Escuela de Negocios y Dirección cuenta con una amplia cartera de empresas con las que mantiene convenios de mutuo beneficio. Es por ello que los alumnos tienen garantizadas las prácticas externas al finalizar el programa. Además, estos mismos convenios sirven para crear una bolsa de trabajo a la que los profesionales titulados pueden acceder para ingresar al mercado laboral o para mejorar su puesto de trabajo actual.

En el caso de los emprendedores, este Máster supone una excelente oportunidad de hacer crecer su marca personal, siempre contando con el apoyo y la orientación profesional de los expertos de ENyD. 

Claustro

El profesorado del Máster Oficial en Dirección y Gestión e Marketing Digital y Social Media de ENyD está formado por profesionales activos y con amplia experiencia en el área. Están especialmente capacitados para transmitir el contenido del programa de forma clara y enfática, y están en la capacidad de añadir valor al alumno con las experiencias reales que se viven día a día en las empresas en materia de marketing digital y gestión de contenidos en Social Media. 

Cada uno es un especialista en su materia y está comprometido de manera personal en la excelencia y la calidad de la formación. Más de la mitad de los docentes del ENyD son doctores y han recibido diversos galardones y reconocimientos por su calidad de enseñanza. En pocas palabras, te convertirás en un experto de la mano de expertos. 

Opiniones

Estas son algunas de las opciones de los alumnos que han cursado el Máster de Marketing Digital en la ENyD, tomadas de la plataforma emagister.com:

Me decidí por este programa porque quería impulsar mi carrera profesional ya que estaba estancada laboralmente, el máster fue una muy buena base para empezar a trabajar en el área de dirección estratégica de marketing digital. - Larratiz Zalla


He disfrutado mucho de este máster, académica y personalmente. Lo que más destacaría es el equipo de profesores y el perfil de alumnos tan heterogéneo que ha participado en el máster, me he enriquecido de sus experiencias y de sus conocimientos gracias a la metodología práctica a través de ejercicios de casos reales, debates en la escuela... Este máster ha sido de gran ayuda para ampliar mi red de contactos en el mundo digital, construir un background tecnológico y abrirme paso en el sector. - Almudena Caballero


No tenía conocimientos de marketing digital, venía de una carrera de científica pero no tenía habilidades digitales que necesitaba para seguir progresando en mi proyecto de emprendimiento. Volvería a elegir este máster. - Lorena Martinez Estrada
 


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!