Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cursos de finanzas y másteres online para formarte a distancia

La crisis económica por la que han pasado muchas familias, ha generado que el manejo de las economía y las finanzas se conviertan en una asignatura o conocimiento que todos deberíamos adquirir en algún momento.

Es decir, en los últimos meses, la formación online en finanzas se ha vuelto necesaria para muchos con el fin de mejorar nuestra educación financiera. Aquí te presentamos opciones de cursos y másteres de finanzas online para que puedas formarte en finanzas desde casa.

Formación a distancia: ventajas 

La formación a distancia tiene sus ventajas y desventajas, aunque en este caso nos centraremos en sus beneficios. A partir de la pandemia fue creciendo la importancia de la formación online dada la imposibilidad de trasladarse para quienes estudiaban de forma presencial. Si bien ya exitía prepandemia del Covid 19 toda una red de másteres y MBAs online, el no poder trasladarse impulsó la comunicación, la formación y el empleo online. 

Como veremos a continuación algunas de las ventajas de la formación a distancia son las siguientes:

Flexibilidad de horarios

En especial, sobresale como principal ventaja el estudiar a distancia la flexibilidad horaria. Esto se debe a que muchos de los que estudian además tienen una vida familiar y empleo, y poder adaptar el tiempo de estudio de manera más personalizada ayuda a poder sobrellevar otras responsabilidades.a

Tiempos de traslados

Otra de las ventajas de la formación online es evitar los tiempos de traslados, ya que no todos viven cerca en tiempo y distancia de los campus, como por ejemplo, aquellos estudiantes que trabajan y asistir de manera presencial se convierte en algo imposible. 
 

Estudiar desde cualquier sitio

Para estudiar a distancia basta con disponer de un espacio que te permita concentrarte, un buen Internet y un ordenador o tablet para poder conectarte al campus virtual y acceder a la formación del máster o MBA  sin problema. Esto incluye estudiar desde otro país, no solo desde otra comunidad autónoma o provincia.  
 

Docentes profesionales

Los cursos online a distancia suelen tener cada vez mejores docentes profesionales, que pueden impartir clases sin tener que ir al campus, ya que también los profesores y docentes tienen sus tiempos repartidos. Incluso esto permite tener una mejor experiencia  e interacción mediante videoconferencias, chats y foros .. 

Oferta de Másteres y MBAs

La oferta formativa ha crecido exponencialmente. Dispones de formación en carreras profesionales sobre finanzas, derecho, y empresas. Así como diseño, marketing, idiomas, psicología, recursos humanos. Y abarcan muchos temas más en cursos, máster, grados, u oposición.
 

Elegir los tiempos de estudio

El hecho de que sea un  curso online, debes cumplir con los plazos de entrega y finalización de trabajos, exámenes, etc... Aunque podrás estudiar a tu ritmo e incluso ver las clases grabadas si han tenido algún inconveniente es importante que téngas en cuenta que el estudio online o a distancia supone una responsabilidad levemente superior, ya que depende de ti. 
 

Ahorro de tiempo y dinero

El estudiar a distancia permite ahorrar en tiempo y dinero. Al evitar los traslados hasta el campus de la universidad o escuela de negocio; y ahorrar dinero en el viaje y almuerzo o cena, lo que en estos tiempos es toda una ventaja. Además, los gastos materiales, como aulas, electricidad o espacios del centro formativo no existen, y normalmente por este motivo, el precio es inferior.
 

Formación a distancia para el nuevo milenio 

La formación a distancia para el nuevo milenio se fue reflejando a partir del crecimiento exponencial del avance y uso de la tecnología desde las empresas, el hogar, y ahora hasta en la forma de estudiar.
 

El uso de internet es lo que ha impulsado la formación a distancia, si bien todavía existe un desequilibrio notorio en ciertos niveles educativos. El avance de la tecnología ha ido mejorando el uso de internet en el ámbito del estudio, en especial en niveles superiores de enseñanza, como en las escuelas de negocios y universidades donde se imparten Másteres y MBAs online.

El crecimiento de la enseñanza a distancia viene analizándose desde el 2000 en adelante a partir del aprendizaje basado en la web. Precisamente el aprendizaje basado en la web suele denominarse "aprendizaje en línea o e-learning", al incluir contenido de cursos en línea incluyendo desde foros de debate por correo electrónico, videoconferencias o conferencias en vivo llamada videostreaming a través de la web.

No hay escuela de negocios o universidad que no tenga una plataforma propia y que no ofrezca cursos y vídeos internos y externos, así como el permitir aprender a distancia al alumnado que elijan algunos de sus Másteres, MBAs o cursos en forma online. No solo el aprender a distancia permite cubrir los kilómetros y horas que existan entre el campus y el alumnado dentro del país, también tiene alcance hasta otros países.
 

El impacto de la tecnología en la educación a distancia 

El impulso dado por las tecnologías  y mejoras al ser aplicadas a la educación es fenomenal. Aún así, existen diferencias tecnológicas para que la educación a distancia sea de gran alcance, algo que se ha notado durante la pandemia a nivel más bajo del sistema educativo.

El impacto en la educación de las nuevas tecnologías sobresale en:

  • La notoria  expansión  y  desarrollo de la enseñanza/aprendizaje a  través  de  la  red/internet.  En  los  países desarrollados,  crece en cuánto a las universidades y escuelas de negocios a partir de las inversiones privadas y públicas, más que en otros niveles educativos. 
  • La expansión de la red en cuánto a la educación fue abarcando diferentes ámbitos gracias a conexiones desde económicas a  gratuitas en los espacios públicos: escuelas, municipios, museos, bibliotecas, centros de formación, bares, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y autobuses. 
  • Otro factor es la mejora en el aumento  de la velocidad  de  la  red,  la instalación de la banda  ancha,  la  fibra  óptica,  conexiones por radio, satélite y red eléctrica, el ADSL, la Internet móvil,  Internet2,  junto al crecimiento en la venta de aparatos electrónicos como smartphones, ordenadores de mesa y móviles, tabletas,  acompañado por el abaratamiento en los costes de conexión permitiendo aprovechar de mejor forma los  minutos  de  navegación  en  la red. 
  • La educación durante la primera década del siglo XXI, y desde entonces, también es parte de una competencia aunque a nivel educativo, buscando atraer a la mayor y mejor cantidad de alumnos posibles, ofreciendo mejores contenidos educativos y plataformas. Incluso una competencia entre la enseñanza pública y privada.
  • La  telefonía  móvil también es parte de las plataformas para acceder a la enseñanza a distancia con la mejora de la tecnología, y el vídeo streaming fue permitiendo poder aprender desde cualquier sitio. 


La tecnología todavía tiene mucho que ofrecer, y a partir del 5G se esperan muchas mejoras y alternativas. No está todo dicho ni aprendido.

 

Cursos de finanzas online

A continuación presentamos toda la oferta de cursos online que hay activa ahora mismo en Rankia. Todos ellos tendrán lugar en las próximas semanas o incluso puedes realizarlos cuando quieras.

 

Curso Superior de Finanzas Sostenibles - IEB

La sostenibilidad en los procesos es un tema que adquiere cada vez más protagonismo en el mundo moderno, por lo que los profesionales especializados en estas áreas serán parte fundamental del desarrollo empresarial a nivel mundial. 
 

Tomando en cuenta que el Plan de Acción de la UE de Finanzas Sostenibles ya ha marcado una hoja de ruta con el objetivo de implicar al capital privado en la ambiciosa labor de financiar la transición a una economía medio-ambientalmente sostenible e inclusiva, los profesionales expertos en las Finanzas Sostenibles serán muy demandados para canalizar dicho capital hacia los objetivos que contempla este Plan. 

 

Detalles del curso:

  • Formato: Online
  • Inicio: 3/10/2023
  • Finalización: 17/11/2023
  • El coste del programa es de 1.500€

 

Másteres de finanzas online

El máster permite a los profesionales especializarse en áreas específicas de sus carreras. Si estás pensando hacer un máster con elq ue dar un salto en tu carrera profesional, a continuación podrás encontrar algunos másteres online que empiezan en las siguientes semanas y por los que puedes optar.

Máster Universitario en Control de Gestión / Controlling de la UNIR

El Máster Oficial en Control de Gestión online de UNIR te especializa en técnicas de gestión para la toma de decisiones de la empresa en un entorno económico dinámico. Podrás enriquecer tu carrera con una formación oficial de creciente demanda laboral y convertirte en la figura estratégica en la empresa cuya función principal es supervisar el sistema de control de gestión: el Controller financiero. En marzo empieza una nueva edición de uno de los másteres con más demanda de la UNIR.
 

Características:

  • Próxima edición septiembre de 2023
  • Idioma: español.
  • Modalidad: 100% online.
  • Duración: 60 ECTS.

Habilidades que adquieres:

  • Analizar la situación de la empresa para la toma correcta de decisiones.
  • Diseñar e implementar técnicas de control de gestión avanzado para elaborar planes de mejora.
  • Elaborar el control de gestión y establecer objetivos de la empresa.
  • Dirigir el departamento de control de gestión, tanto del departamento de Finanzas como el de otros departamentos relacionados.
  • Localizar las posibles desviaciones en la gestión de la empresa.
  • Gestionar el control de riesgos y de posibles crisis de la empresa.
  • Coordinar las diferentes áreas funcionales.
 

Máster online en Finanzas y Banca Digital

Prepárate para asumir responsabilidades en el área financiera en mercados, bancos, entidades y empresas con este máster 100% online del IEB en el que aprenderás mediante sesiones de exposición y casos prácticos reales. Con el máster online en Finanzas y Banca Digital aprenderás sobre riesgos del mercado, banca de clientes y empresas, comercio exterior y divisas, marketing y mucho más. 

Características:

  • Próxima edición: (Inicio: 26/10/2023 y Fin: 08/2023)
  • Idioma: Español
  • Modalidad: Online
  • Duración: 550 h
  • Horario: L-V 9:00 - 14:00h
  • El importe de la matrícula es de 5.950$. Este importe incluye los costes académicos, como material, claustro, documentación necesaria para el programa, medios e instalaciones.

Máster online en Mercados financieros y gestión de activos de IEB

El Máster en Mercados Financieros y Gestión de Activos es un master 100% online. Este máster tiene como objetivo fundamental el de profundizar en todos aquellos aspectos que resultan esenciales para el conocimiento de los mercados bursátiles.

El el programa máster resulta de gran utilidad tanto para aquellas personas que deseen adentrarse en el mundo de los Mercados Financieros como para aquellos profesionales que deseen alcanzar una mayor solidez desde el punto de vista técnico.

Características:

  • La siguiente edición comenzará el 13 de noviembre de 2023 y finalizará el 30 de noviembre de 2024)
  • Duración: 850 horas
  • Se imparte en español
  • El coste del programa es de 9.000€
  • Puedes solicitar más información


Los clientes e inversores cada vez son más exigentes y están más preparados, lo que permite una gestión más profesional por parte del asesor. Por ello, se ha creado este programa online , lleno de retos y centrado en la actualidad, que completo al inversor y al asesor de hoy.

Máster Oficial en Dirección y Planificación Financiera de ENyD

El Máster oficial en Dirección y Planificación Financiera ofrece una serie de materias de gestión y organización financiera que son esenciales para el correcto y eficaz desarrollo de la empresa.

Cabe destacar del  Máster oficial en Dirección y Planificación Financiera que te dan la oportunidad de especializarte en dos áreas:

Características:

  • Control de gestión financiera (Controller)
  • Asesor Financiero
  • 60 ECTS
  • Inicio octubre 2023 al mes de julio de 2024
  • El Máster Oficial contempla el pago aplazado de la matrícula mediante un abono de 490€ iniciales + 10 cuotas mensuales = 5390 € 

Además, otra ventaja crucial de los másteres de ENyD es que es oficial y reconocido con títulos ECTS Europeos.

Máster en Finanzas Online IE

El Máster en Finanzas Online de IE se divide en tres trimestres y cuatro áreas de conocimientos y habilidades dirigido para los profesionales de las finanzas. Tiene dos formatos, entre los que pueden elegir la opción que mejor se adapte.

El formato de tiempo completo es un programa inmersivo de 1 año con sede en Madrid, diispone de dos momentos de admisión diferentes (en abril y en septiembre) y sigue hasta julio del siguiente año calendario. El formato part-time, es un programa online de 22 meses que incluye tres periodos presenciales en Madrid. 

Características:

  • Matrícula: 41.000 € 
  • Modalidad: Online

 

Máster Finanzas Online UC3M

Este máster es para estudiantes que completaron sus programas de grado en áreas de empresa, económicas y/o ingenierías y buscan mejorar su carrera profesional en el sector financiero, o para profesionales en activo que trabajan en un banco, aseguradora, sociedad o agencia de valores y desean seguir formándose. Además de ser un programa que permite adquirir los conocimientos para obtener la acreditación de Asesor Financiero Mifid II. 
 
Características:

  • Capacitación como Asesor Financiero MiFID II
  • Reconocido por la CNMV
  • Próximo Inicio: Septiembre 2023
  • Duración promedio del programa: 18 Meses
  • Duración de las materias: 5 semanas
  • Asignaturas: 12
  • Créditos: 60

 

Máster in Finance - Afi Escuela de Finanzas

El Máster in Finance,  es un programa de alto nivel que proporciona los conocimientos, habilidades y oportunidades de networking que te ayudarán a desarrollar tu carrera profesional dentro del sector financiero. El Máster en Finanzas de Afi Escuela de Finanzas, ha sido seleccionado, un año más, como el 3er mejor máster de España en la categoría Banca y Mercados Financieros en el ranking de El Mundo. Además, ostenta una empleabilidad del 100% en los siguientes 6 meses de obtenida la titulación. 

Detalle del Máster:

  • Formato: Online/ Presencial
  • Idioma: Español
  • Inicio: 16 de octubre 2023
  • Fin: 28 de junio 2024
  • Duración: 500 horas
  • El coste de la matrícula del Máster en Finanzas Online es de 22.500€ 

  1. en respuesta a David Rojas
    -
    #2
    04/06/20 13:34
    Hola David,

    Claro que hay más opciones en España, pero sólo hemos reflejado en este post algunas opciones que calidad precio consideramos interesantes para nuestros usuarios. 

    Saludos
  2. #1
    David Rojas
    03/06/20 19:20
    Tan pocas opciones hay en españa?