Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores MBAs online 2022 según el Financial Times

Mejores MBAs online 2022 según el Financial Times

Un año más, el prestigioso medio económico Financial Times publica su ranking de mejores MBAs online del año 2022. ¿Cuáles son los mejores MBAs? ¿Habrá alguna escuela de negocio o universidad española en el top mundial?

Ranking mejores mbas online 2020 por el financial times

¿Eres de los que estudia y trabaja y no consigues organizarte para acudir a clases presenciales? Los postgrados y MBAs online pueden ser una buena solución para seguir formándote. Como cada año, el prestigioso periódico Financial Times publica sus rankings de mejores universidades, grados, postgrados y estudios en el ámbito financiero de 2022. Aquí te resumimos el ranking de mejores MBAs online de este año:

¿Por qué conviene hacer un MBA online?

Un MBA conviene por varios aspectos, desde el aprendizaje hasta el permitir un aumento en el salario, y sin dudas mejorar en lo laboral sus habilidades, así como los contactos que puedan lograr y la carrera profesional. Sin dudas un MBA permite la oportunidad de postular a puestos de alta dirección, y según sea el MBA pueden avanzar por ejemplo en la banca de inversión, que suele exigir tener un MBA.

A la hora de las ventajas personales, un MBA online permite tener más tiempo para la vida personal y laboral, ya que el hacer un MBA presencial quita tiempo desde el traslado y las clases que pueden demandar más tiempo que un MBA online. Por lo que un MBA online permite no quitarte tanto tiempo de vida personal/familiar ni de empleo y evitar el traslado para casa clase, puede que el examen final sea presencial.

Por lo que, al tener diferentes responsabilidades les quita tiempo para realizar un MBA presencial en un campus, en cambio el MBA en línea es algo tan normal hoy en día que prácticamente todas las universidades o escuelas de negocios ofrecen MBA en línea junto a programas acelerados y  aplican ciertas exenciones de cursos a aquellos que sean profesionales por motivos de tiempo, permitiendo completar el título en 1 año. Te podría interesar también: Mejores Escuelas de Negocios en España y el mundo 2022 

¿Cuáles son los mejores MBA Online 2022 según el Ranking Financial Times?


A continuación pueden consultar los mejores programas de MBA en línea 2022 a partir del raking elaborado por el Financial Times y el ranking de los mejores MBA Online si bien corresponden a2021, y ofrece un total de 15 programas/MBA de diferentes escuelas de negocios del mundo. Sirve para 2022 siendo reconocidas en el 2021 pero muy útiles para elegir un MBA este año y para saber si repiten o no posiciones en el ranking 2022.

Mejores másteres Online de Finanzas 2022
Descarga gratis la guía actualizada con los mejores másteres adaptados a tu presupuesto.
Además incluye las principales salidas laborales que podrás ejercer y los sueldos.

Mejores MBA Online 2022 según Financial Times 

  • Es la cuarta vez consecutiva, que la Warwick Business School de Reino Unido lidera el ranking, y nuevamente se ubica en segundo lugar la española IE Business School de España.
Puesto Ranking Universidad / Escuela de Negocios  MBA
1 Warwick Business School Warwick Distance Learning MBA (Reino Unido)
2 IE Business School Global Online MBA (España)
3 Imperial College de Londres Global Online MBA (Reino Unido)
4 Universidad del Norte de Carolina – Kenan-Flagler Business School MBA@UNC (EE.UU.)
5 Universidad de Indiana – Kelley School of Business Kelley Direct Online Programs (EE.UU.)
6 Universidad de Florida – Warrington College of Business     
MBA Online (EE.UU.)
7 Durham University Business School MBA Online (Reino Unido)
8 Politecnico di Milano School of Management International Flex MBA (Italia)
9 Universidad de Maryland – Smith Maryland Smith Online MBA (EE.UU.)
10 Australian Graduate School of Management AGSM MBAX (Australia)
11 Bradford University School of Management MBA Distance Learning (Reino Unido)
12 Babson College: Olin Babson Part-time MBA Program (EE.UU.)
13 Universidad de Utah – David Eccles MBA Online (EE.UU.)
14 Universidad de Nebraska – Lincoln MBA@Nebraska (EE.UU.)
15 Universidad de Arizona – Carey WP Carey Online MBA (EE.UU.)

 

1.-Warwick MBA by Distance Learning - Warwick Business School


Warwick Business School se consolida en el primer puesto en el ranking del Financial Times, puesto que consiguió por primera vez en 2018 tras dos años quedando en segunda posición. Su Warwick MBA a distancia es considerado el mejor del mundo por ser 100% online (tanto las clases como grupos de trabajo y contenidos) y el salario de los graduados en el curso, que ronda los 204.000$ tres años después de graduarse, el más alto de todo el ranking. Esta escuela de negocios inglesa consigue por tercer año consecutivo la primera plaza, desbancando a la española IE Business School.
 

2.-Global MBA - IE Business School


En el segundo puesto mundial encontramos la primera (y única) escuela de negocios española en el ranking del Financial Times. El Global MBA de IE Business School está considerado el mejor MBA online en cuanto a responsabilidad social-corporativa de la entidad y el segundo puesto en movilidad internacional de sus estudiantes. Además, es el MBA con mayor porcentaje de mujeres, un 50% del alumnado. Este postgrado financiero se imparte en inglés y tiene un precio de 48.000$, con un salario medio de los graduados, tres años después de terminarlo, superior a los 160.000$.
 

3.-Global Online MBA (Reino Unido) - Imperial College de Londres 


Este prestigioso MBA Online Global del Imperial College de Londres, Reino Unido dispone de una duración: 21, 24 o 32 meses. Permite realizarlo en línea pagando una tarifa £ 42,600. Siendo uno de los tres mejores MBA online que pueden elegir y sin importar si no residen en el país. 
 

Cuenta online BBVA

Mejores Másteres Presenciales de Finanzas 2022

  • Cómo elegir un máster presencial
  • Mejores másteres según tu presupuesto
  • Descubre las salidas profesionales y sueldos

 

VER MÁS

Mejores Másteres Online de Finanzas 2022

Mejores Másteres Online de Finanzas 2022

  • Cómo elegir un máster online
  • Mejores másteres según tu presupuesto
  • Descubre las salidas profesionales y sueldos

 

VER MÁS

4.-MBA@UNC - University of North Carolina: Kenan-Flagler


La sorpresa del 2019 sigue escalando posiciones en 2020: la Universidad de Carolina del Norte (EEUU) irrumpió en 2019 por primera vez en este ranking ocupando la quinta posición, con un MBA cuya matrícula cuesta más de 120.000$. Según el ranking del Financial Times, los alumnos de este MBA tendrán un salario medio de 170,000$ anuales, igual e incluso superior al salario de los alumnos de las MBAs que ocupan la segunda y tercera posición. Cabe destacar que es el único en estas primeras posiciones que incrementa su salario en un año especialmente difícil en la economía. De este postgrado financiero podemos destacar también su segundo puesto en cuanto a proyectos de investigación.
 

5.-Kelley Online MBA - Indiana University: Kelley


Otra universidad americana ocupa el quinto lugar en este ranking nuevamente. El Kelley Online MBA suele liderarel ranking de investigación y el de mejor programa de estudios, con una matrícula de 67,830$. Sus alumnos podrán conseguir un salario medio que ronda los 148.000$ y que al igual que con la Universidad de Carolina del Norte, es de los pocos que se incrementa en 2020.
 

6.-Hybrid Online MBA - University of Florida: Warrington


La Universidad de Florida mantiene su posición en el ranking de 2020 con su MBA híbrido. Este postgrado suele liderar en el ranking de interacción online, aumentando al 100% sus exámenes online (en 2019, solamente el 20% de sus exámenes eran a distancia). Además, ocupa el quinto puesto en el listado de responsabilidad social-corporativa (baja tres puestos en 2020) y el cuarto en investigación. Según el Financial Times, el Hybrid Online MBA tiene una matrícula de 55.000$ aproximadamente y un salario medio de sus alumnos cercano a los 126.000$ anuales.
 

7.- Online MBA - Durham University Business School


Volvemos a las escuelas de negocios y universidades inglesas en este séptimo puesto del ranking. El MBA online de la Universidad de Durham es el mejor en cuanto a movilidad internacional y el segundo más económico en este TOP 10 de mejores MBAs a nivel mundial. Con una matrícula anual de 23.000$ y una docencia 100% online, los alumnos de este MBA tienen una previsión salarial de 142.000$ anuales a los tres años de haber terminado sus estudios, un incremento de más de 18.000$ con respecto a 2019.
 

Si quieres resolver tus dudas acerca de qué estudiar, puedes solicitar una llamada gratuita y desde Rankia te asesoraremos de forma totalmente personalizada.

¿Tienes dudas sobre qué estudiar?

8.- International Flex MBA - Politecnico di Milano School of Management


En 2020 fue una sorpresa, y en 2021 logró avanzar un puesto manteniéndose en el TOP 10 este MBA italiano que no tuvo representación en los años anteriores en este ranking de mejores MBAs. Y ya en 2020 lo hacía por todo lo alto: ocupando el segundo puesto en responsabilidad social corporativa y el quinto en movilidad internacional. Con una matrícula de 32.000$ aproximadamente, el sueldo medio de sus alumnos es de 144.000$. 

Aquí puedes consultar el ranking completo de MBAs según el Financial Times.

¿Qué te pacen estos MBAs, sus características y precios? ¿Conocías el Global MBA de la IE Business School?

  1. #1
    20/06/19 19:05

    Muy buen post y muy interesante

Ver Mejores Másteres 2022