Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
34.651 Profesionales de la Inversión en todo el mundo superan  el examen del Nivel I del Programa CFA 

34.651 Profesionales de la Inversión en todo el mundo superan  el examen del Nivel I del Programa CFA 

Durante la jornada de ayer, 23 de Enero de 2019, CFA Institute ha anunciado que el 45 por ciento de los 77.245 candidatos que realizaron el examen de diciembre 2018 del Nivel I del Programa Chartered Financial Analyst® (CFA®) lo han superado. Estos candidatos accederán ahora al examen del Nivel II del Programa CFA, el segundo de los tres niveles necesarios para obtener la acreditación CFA, una de las más respetadas y reconocidas de la gestión de inversiones en el mundo.

 

Felicito a todos los candidatos que han superado el Nivel I y se encuentran ya un paso más cerca de convertirse en CFA charterholders. A medida que estos candidatos avanzan al siguiente nivel, se están alineando con nuestra misión, la de obtener los mejores resultados para los inversores, servir a un propósito mayor y facilitar un futuro mejor para la profesión y para la sociedad. Nos sentimos honrados de que se unan a nosotros en nuestro trabajo para facilitar un mundo mejor para los inversores.

Paul Smith, CFA, presidente y CEO de CFA Institute.   

 

Para obtener la acreditación CFA es necesario que los candidatos superen los tres niveles secuenciales de un examen que es considerado el más exigente de la profesión de la inversión; cumplir el requerimiento de experiencia profesional de cuatro años en la industria de la inversión; firmar un compromiso de cumplimiento con el Código de Ética y Normas de Conducta Profesional de CFA Institute, y convertirse en miembro de CFA Institute. Menos de uno de cada cinco candidatos que comienzan el programa terminan obteniendo la acreditación. La mayoría de los candidatos que lo logran necesitan, de media, cuatro años para completar el Programa CFA.

 

La región de Asia Pacífico lidera el crecimiento de candidatos del Programa CFA

El examen de diciembre de 2018 del Programa CFA registró un crecimiento en el número de candidatos presentados al Nivel I por encima del 13 por ciento con respecto a 2017, con especial intensidad en la región de Asia Pacífico. 

El Nivel I del examen de diciembre del programa CFA se administró en 134 centros de prueba distribuidos en 85 ciudades de 46 países y regiones en todo el mundo. Los 10 principales países y regiones que concentran el mayor número de candidatos evaluados son:

  • China Continental (23.646)
  • Estados Unidos (12.375)
  • India (8.151)
  • Canadá (4.983)
  • Australia (4.803)
  • Reino Unido (4.382)
  • Hong Kong (2.506)
  • Singapore (1.416)
  • Sudáfrica (1,327)
  • Korea (985)

El crecimiento de candidatos permanece fuerte en la región de Asia Pacífico, en donde los candidatos evaluados fueron 45.559, un aumento de más del 19 por ciento con respecto a diciembre 2017. En total, el 59 por ciento de los candidatos globales del Programa CFA proceden de Asia Pacífico, comparado con cerca del 24 por ciento (18.871) procedente de la región Américas, y un 17 por ciento (12.815) de Europa, Oriente Medio y Africa. 

 

 

Sobre CFA Institute 
CFA Institute es la asociación global de profesionales de la inversión que establece los estándares de excelencia profesional y administra la certificación CFA® (Chartered Financial Analyst). La organización es reconocida por fomentar la conducta ética en los mercados de inversión, y es una respetada fuente de conocimiento en la comunidad financiera global. Nuestro objetivo es promover un entorno donde se antepongan los intereses de los inversores, los mercados funcionen de forma eficiente y las economías se desarrollen con todo su potencial. CFA Institute tiene más de 159.000 CFA charterholders en más de 162 países y regiones. CFA Institute dispone de nueve sedes en el mundo incluyendo 151 sociedades locales.

 

 

  1. Top 100
    #1
    25/01/19 09:51

    Enhorabuena al Rankiano @cristianbm por haber aprobado!! No sé si habrá algún afortunado más por Rankia que lo haya conseguido, si aparece, mi enhorabuena también!

Ver Mejores Másteres 2022