Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Review Afi Escuela de Finanzas: más de 20 años formando profesionales en finanzas

Review Afi Escuela de Finanzas: más de 20 años formando profesionales en finanzas

Siguiendo con nuestra serie de Escuelas de Negocios, hoy os presentaremos a Afi Escuela de Finanzas.

Afi logo

Datos de la escuela 

Afi Escuela de Finanzas es una institución española dedicada a la enseñanza, enfocada al mundo de las Finanzas y la Economía, que ya ha recorrido más de 20 años de historia. Su sede está localizada en Madrid, en donde se reparten la mayoría de las clases presenciales. 

A día de hoy, es una de las escuelas referentes en España en el ámbito financiero. En Afi especifican que el éxito de su trayectoria se ha centrado y seguirá centrándose en 5 pilares fundamentales, los cuales son: 

  • Innovación en los programas ofrecidos 
  • Disponer de los mejores profesores 
  • Exigentes criterios de selección 
  • Colaboración con empresas reconocidas 
  • Estar a la vanguardia tecnológica

En este sentido, nos encontramos con una escuela selectiva en cuanto a los profesores y al alumnado. El cuadro de profesores está integrado por profesionales del sector que aúna rigor académico y experiencia profesional. Los alumnos se seleccionan entre los mejores candidatos a nivel internacional, teniendo en cuenta sus conocimientos previos y habilidades. 

Con respecto al último punto mencionado, estar a la vanguardia tecnológica, el mismo Presidente de Afi (Emilio Ontiveros Baeza) nos relata que la apuesta por la dotación en los programas formativos de una intensa tecnología digital ha ayudado a la adaptación de la escuela a las nuevas exigencias del mercado. 

 

Desde Afi Escuela de Finanzas estamos convencidos de que el conocimiento es el mejor motor de crecimiento personal y regional, y además el mejor puente para el entendimiento. Por ello, cada día es un nuevo reto y una nueva oportunidad.

Mónica Guardado Rodríguez, Directora General de Afi Escuela de Finanzas

 

 

Oferta académica 

Otro de los puntos fuertes de Afi es la amplia Oferta Académica de la que dispone, podemos encontrarnos con másteres, programas especializados, preparación para certificados financierosSummer Schools... entre otros. A continuación os dejamos con un resumen de la oferta académica en finanzas de Afi: 

 

Másteres Programas Summer School Preparación Certificados Financieros
Máster en Finanzas Economía y Finanzas Aplicado a la Alta Dirección Corporate Finance Preparación CFA niveles 1, 2 y 3
Máster en Finanzas Cuantitativas Gestión de Carteras Gestión de Carteras

Preparación FRM niveles 1 y 2

Máster en Data Science y Big Data en Finanzas Finanzas Sostenibles Valoración de Empresas y Proyectos

Preparación EIA, EIP, EFA y EFPA

Máster executive en Finanzas Cuantitativas Contabilidad Bancaria Digitalization & Big Data Analysis
Máster executive en Data Science y Big Data en Finanzas Especialista en Fintech y Banca Digital Finanzas Cuantitativas aplicadas a Riesgo de Mercado
Máster executive en Gestión de Riesgos

 

 

 

Programas destacados 

De entre los numerosos programas de Afi podemos destacar los siguientes: 

  • Máster en Finanzas Cuantitativas: Lo particular de este curso es que aparte de la formación teórica recibida a lo largo del curso, nos forman en Excel, Python (lenguaje de programación) y bases de datos. 
  • Preparación para los certificados de CFA, FRM y EFPA: Afi es de las pocas escuelas que nos prepara para todos lo niveles del CFA y del FRM. Estos dos últimos certificados son globalmente reconocidos por las entidades financieras. 

 

Fecha límite para hacer la Matrícula para el Curso 2018-2019

A continuación os dejamos con las fechas límites para la entrega de la documentación necesaria para el proceso de Matriculación en Másteres. 

Hasta el 6 de Septiembre:

  • Máster en Finanzas Cuantitativas
  • Máster Executive en Finanzas Cuantitativas

Hasta el 15 de Septiembre:

  • Máster en Data Science y Big Data en Finanzas
  • Máster en Finanzas

Hasta 2019:

  • Máster Executive en Gestión de Riesgos: 31 de enero de 2019
  • Máster Executive en Data Science y Big Data en Finanzas: 15 de Febrero de 2019

 

 

 

Opiniones de los alumnos

En este apartado os dejamos con la opinión de los antiguos alumnos: 

 

Máster en Finanzas Cuantitativas

Me decidí por el Máster en Finanzas Cuantitativas de Afi y nunca pensé que acabaría firmando mi primer pre-contrato con un gran banco un mes antes de finalizar mi posgrado, muestra de la alta calidad de Afi

Loraine Negrón,
Grupo Santander

 

Máster en Finanzas 

Al estar formado el claustro docente por grandes profesionales del mundo de las finanzas, su contenido se actualiza constantemente para recoger las novedades del mundo financiero y está alineado con lo que solicitan empresas, entidades financieras y certificaciones como el CFA

Marta Aylagas Jacob,
Leading Analyst at European Investment Bank

 

Máster executive en Finanzas Cuantitativas

Decidí realizar este máster para dar un giro profesional a mi vida y sin duda no me equivoqué. Hasta la fecha había trabajado como consultora y este máster me dio la oportunidad de empezar en uno de los bancos más importantes de España. La formación ofrecida y la calidad de los profesores hacen que sea uno de los postgrados más valorados profesionalmente y de mayor reconocimiento en el ámbito de las finanzas cuantitativas

Marta Ortigosa Tomás, 
Analista de Riesgos en Banco Santander

 

 

 

  1. Nuevo
    #2
    11/04/19 00:23

    Muchas Gracias, me interesa un curso de esta Escuela, pero soy de Chile y no tengo muchas referencias de ella.

Ver Mejores Másteres 2022