Housfy y Kasaz inician colaboración para ofrecer hipotecas

Housfy y Kasaz inician colaboración para ofrecer hipotecas

Housfy y Kasaz, un portal inmobiliario, acaban de iniciar una colaboración para ofrecer hipotecas a los futuros compradores de las más de 75.000 viviendas que se pueden encontrar en el portal inmobiliario de Kasaz. Kasaz ha elegido a Housfy como broker financiero para sus clientes por su nivel operaciones anuales y porque trabaja con más de 20 bancos. 


La colaboración entre Housfy y Kasaz tiene como objetivo poder ofrecer el servicio de intermediación financiera de Housfy a los clientes de Kasaz que estén interesados en adquirir alguno de los inmuebles que tiene publicados en su portal inmobiliario. 

Desde Housfy y Kasaz afirman que, como resultado de su colaboración, favorecerán tanto a propietarios, como agencias inmobiliarias y compradores, contribuyendo a reactivar el mercado de la vivienda en España que, a raíz de la pandemia causada por la expansión del Covid19 se ha visto muy afectado.

El volumen de transacciones de compraventa de vivienda ha caído un 20% en la primera mitad del 2020, como resultado de la inseguridad de las familias ara lanzarse a la compra de una vivienda y como consecuencia del endurecimiento de concesión de hipotecas por parte de las entidades bancarias. Esto genera un problema a todos aquellos propietarios de viviendas que estén interesados en vender actualmente.

Por esta parte, y para intentar paliar los efectos causados por el Coronavirus sobre el mercado de la vivienda e hipotecario, la colaboración entre Housfy y Kasaz quiere proporcionar mayores oportunidades y mejores condiciones de financiación a propietarios y futuros hipotecados. 

La figura de los brokers financieros, o brokers hipotecarios, son más importantes hoy en día ante el endurecimiento de los requisitos por parte de los bancos. 

En los últimos años, Housfy ha apostado de manera firme por el negocio de la intermediación financiera, hasta el punto de llegar a generar a través de esta cerca del 50% de los ingresos de la compañía. Albert Bosch, CEO y fundador de la empresa, considera la figura del bróker hipotecario esencial para contribuir en dinamizar el mercado de la vivienda y la economía: “Cada vez son más las personas con dificultades para obtener una hipoteca con condiciones aceptables, a razón de la caída de los ingresos medios y la aparición de nuevos requisitos por parte de los bancos, todo ello debido a pandemia. Desde Housfy contamos con más de 60 profesionales certificados por el Banco de España dedicados exclusivamente a encontrar las mejores condiciones para cada caso. El asesoramiento experto de un bróker se ha convertido en determinante a la hora de tener la posibilidad de optar a una hipoteca. A través de la colaboración con Kasaz queremos ayudar a miles de compradores a conseguir la vivienda que desean en 2021.

EL objetivo de Kasaz es flexibilizar la relación entre propietario y comprador y agilizar el proceso de compraventa, por ello ha optado por poner al comprador en el centro de su estrategia, y lo hacen posible a través de su plataforma, totalmente personalizada. El primer trimestre del año, Kasaz planea duplicar el número de propiedades disponibles en su plataforma, y, como comenta Sebastien Marion, CEO y Fundador de Kasaz:

Esta colaboración con Housfy nos permite dar al cliente un mayor servicio, acercándonos a nuestra misión principal: acortar el proceso de compra venta de inmuebles, dotando a los usuarios de todas las facilidades posibles para eliminar las diferentes fricciones del proceso como la búsqueda de capital, uno de los puntos más dolorosos a la hora de adquirir una propiedad.
¡Sé el primero en comentar!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar