¿Puedo contratar una hipoteca sin moverme de casa?

¿Puedo contratar una hipoteca sin moverme de casa?

Respondiendo a la pregunta de si podemos contratar una hipoteca online sin movernos de casa, la respuesta es sí. El sector hipotecario, al igual que el resto de aspectos de la banca, también se ha digitalizado, haciendo posible contratar nuestra hipoteca sin salir de casa, eso sí, salvo para la firma de la escritura ante notario.



Gracias a la figura de los intermediarios financieros es posible contratar una hipoteca online sin desplazamientos innecesarios.

A diferencia de las entidades financieras, los intermediarios financieros tienen una disponibilidad horaria mucho más amplia. Ofrecen una muy buena atención al cliente y, gracias a su servicio, ahorras tiempo, ya que realizan todas las gestiones para la contratación de tu hipoteca.

La reestructuración bancaria está propiciando que las entidades financieras cada vez tengan menos oficinas físicas. Y, en consecuencia, menos atención al cliente de manera presencial.
Los intermediarios financieros gestionan por ti la búsqueda de la hipoteca que mejor se adapte a ti y, gracias a su amplia disponibilidad horaria, te ahorran tiempo como cliente tanto con entidades financieras tradicionales como con bancos online. 
 
Además, estos profesionales analizan tu perfil económico, buscan una entidad financiera y encuentran el producto que mejor se adapta a tus necesidades.

 ¿Se ha disparado la contratación de hipotecas online con el Coronavirus?

La contratación de hipotecas online está en auge desde hace algunos años, pero es cierto que la pandemia de Coronvarius ha acelerado el proceso de digitalización de las entidades financieras. Y es que, las restricciones de movilidad, la reducción al máximo nuestras salidas y contactos con el exterior ha provocado que ir banco por banco consultando las condiciones de una hipoteca no sea una prioridad. 

Un estudio publicado recientemente revelaba que, con la pandemia de Coronavirus, la contratación de hipotecas online durante los seis primeros meses del año aumentó un 24% respecto al mismo periodo del 2019. 

Además, para la contratación de hipotecas online, entra en juego el target más joven. Este tipo de cliente potencial es más reticente a ir a una entidad financiera a consultar condiciones. Su falta de tiempo, junto a los horarios poco flexibles de los bancos, potencia la contratación de hipotecas online

Los intermediarios financieros y la contratación de hipotecas online

El rol de los intermediarios financieros es fundamental para la contratación de hipotecas online con las mejores condiciones. Los asistentes hipotecarios de Grocasa Hipotecas están en la vanguardia de la intermediación financiera y te encuentran una hipoteca a tipo fijo o variable con unas condiciones más ventajosas que si la buscas y negocias como particular. Además, cuando contratas los servicios de Grocasa Hipotecas, te asignan un gestor personal que te acompaña desde el inicio del estudio hipotecario hasta el momento de la firma.

Grocasa Hipotecas está compuesto por un equipo de asistentes hipotecarios titulados que gestionan hipotecas en tiempo récord, agilizándote el proceso de contratación de una hipoteca y consiguiéndote las mejores condiciones. Gracias al servicio ágil y de calidad que ofrecen a sus clientes con el fin de encontrar la mejor financiación, y a los acuerdos de colaboración con las principales entidades bancarias, ahorras tiempo, resuelven todas las gestiones en cuestión de minutos sin desplazamientos innecesarios y obtienes respuesta sin tener que ir banco por banco buscando la mejor oferta de mercado.
 
Grocasa Hipotecas, además, están registrados en el Banco de España como intermediario de crédito inmobiliario como Asesoría y Gestión Activa S.L. (bajo marca Grocasa Hipotecas).

¡Sé el primero en comentar!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar