Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Housfy lanza un motor de recomendación para encontrar la mejor hipoteca para cada cliente

Housfy lanza un motor de recomendación para encontrar la mejor hipoteca para cada cliente

Housfy es una plataforma que reúne varios servicios relacionados con el sector inmobiliario e hipotecario. Este mes de noviembre Housfy ha lanzado Housfy Smart Bank, un motor de recomendación cuyo objetivo es encontrar la mejor hipoteca del mercado adapta a las condiciones y requisitos de cada usuario concreto. Housfy Smart Bank funciona bajo un algoritmo que analiza la oferta hipotecaria que ofrece Housfy y establece la mejor hipoteca para cada caso, basándose en la situación personal de cada cliente.

 
Housfy, que cuenta con más de 120 productos y colabora con una veintena de bancos, ha desarrollado la herramienta para adaptarse al crecimiento de su cartera de productos y así poder seguir ofreciendo la mejor opción para cada usuario sin que el volumen de oferta afecte a la calidad del servicio. 
Housfy Smart Bank nace para seguir ofreciendo un buen servicio al consumidor sin que el crecimiento exponencial del negocio hipotecario ni, en consecuencia, el incremento de la cartera de bancos y productos afecte a su calidad. Con tanta diversificación en el tipo de producto, decidimos lanzar un motor de recomendación que escogiera la mejor opción para cada cliente según perfil y tipo de operación 
Afirma Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.
 
Este motor de recomendación que han desarrollado se encarga de analizar la información de cada usuario con el objetivo de mostrar la mejor opción disponible, personalizada en función del perfil de cada cliente. Esta recomendación se basa tanto en el análisis de datos económicos (nivel de ingresos, tipo de contrato, número de pagas, etc.) como las preferencias de cada persona (si prefiere una hipoteca fija o variable, si se está conforme con contartar algún producto combiando para rebajar los tipos de interés, etc.)

Además, el objetivo de la compañía es, en un futuro, poder comercializar este motor de recomendación y convertirse en un SaaS, por sus siglas en inglés Software as a Service. Este producto será atractivo para los asesores financieros de España, de momento, aunque incluso podría extenderse a otros países europeos como Italia o Portugal. 

Acerca de Housfy Finance, esta es la filial de intermediación financiera de Housfy. Housfy Finance cuenta con la autorización del Banco de España para operar como intermediaria de crédito desde el 2019, convirtiéndose en uno de los brókers online de referencia de España. Actualmente trabaja con más de 20 bancos para conseguir las mejores condiciones de las hipotecas a sus clientes. 

Algunos datos que podemos destacar de Housfy como broker hipotecario son: 
  • Llevan firmadas más de 1.000 hipotecas desde el inicio de su actividad
  • Tienen una firma de unas 120 hipotecas al mes 
  • Cuenta con más de 70 profesionales (entre brokers y asesores) 
 
Housfy Finance permite a particulares acceder a financiación para la compra de su vivienda con las mejores condiciones del mercado que si negociaran por si mismos las condiciones de su hipoteca. Esto se debe al trato preferente con el que cuenta Housfy con los bancos con los que colabora. Otra de sus ventajas es que el proceso de solicitar hipoteca a través de Housfy Finance es que es 100% digital, fácil, rápido y sin necesidad de salir de casa.
 

¿Cómo funciona Housfy Finance?

  1. Introduce tus datos de contacto en Housfy para que uno de sus gestores se ponga en contacto contigo y puedan conocer tu caso particular. 
  2. Una vez tiene algunos de tus datos, Housfy realiza una simulación de las condiciones que podrías llegar a tener
  3. El cliente envía la documentación si está de acuerdo y, una vez sea validada, Housfy gestiona  el papeleo y manda las solicitudes a los bancos, evitando que tengas que mandar la misma documentación a distintos bancos tú mismo. 
  4. Housfy negocia con los bancos las condiciones de tu hipoteca y negocia las mejores condiciones de tu hipoteca.
  5. La compañía te presentará las propuestas, asesorándote siempre en el proceso y tú, como cliente, elegirás la que más te convenga y se adapte a tus características y necesidades. Recuerda que estarás siempre asesorado por un bróker certificado por el Banco de España.
  6. Finalmente podrás firma tu hipoteca. Debes recordar que el servicio de Housfy tiene un coste asociado, y es la comisión por gestión que tendrás que pagar si acabas firmando la hipoteca con ellos. 
 
¿Tienes alguna duda sobre Housfy o quieres dejarnos tu opinión? ¡Déjanosla en comentarios!
¡Sé el primero en comentar!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar