En el mercado de pisos en España cada vez existen más novedades en el formato de venta de pisos e hipotecas. Una de las modalidades que más fuerte está pegando a día de hoy son los brókers hipotecarios, los cuáles te ayudan a conseguir la mejor hipoteca para ti según tus necesidades. Uno de los brókers hipotecarios más famosos en España es Housfy, pero ¿sabes qué es Housfy?¿sabes qué tipos de hipoteca puedes contratar a través de este bróker? Te lo contamos en el siguiente artículo.
¿Qué es Housfy?
Housfy, es una plataforma de compra-venta de pisos que compite con los portales inmobiliarios online y gana a las inmobiliarias clásicas de calle en lo que respecta a la venta de viviendas, pisos e hipotecas. En este artículo nos vamos a centrar al tema de hipotecas, y es que Housfy te ayuda a conseguir una financiación del 100% con las mejores condiciones del mercado. Se encargan de conseguir hipotecas con condiciones especiales negociando con los bancos, a cambio de cobrarte una tarifa fija.
Qué tipos de hipoteca puedes contratar a través de Housfy
A la hora de conseguir una hipoteca a través de Housfy, podrás acceder a distintos tipos según tus necesidades tanto de financiación como de amortización. A través de Housfy podrás acceder a los tres tipos de hipotecas existentes en el mercado: hipoteca a tipo fijo, hipoteca a tipo variable o hipoteca a tipo mixto.
¿Qué tipos de hipoteca ofrece Housfy?
En el mercado existen hipotecas fijas, variables y mixtas, y a través de Housfy podrás acceder a todas ellas.
Hipoteca a tipo fijo
Esta hipoteca es específica para las familias de un perfil conservador o que buscan una hipotecas de larga duración/largo plazo.
- Ofrece un tipo fijo, lo que garantiza pagar durante la hipoteca una cuota fija, al no variar el interés
- La ventaja de esta hipoteca es que no se ve influida por los aumentos o variaciones que pueda tener el Euribor
Hipoteca a tipo variable
Esta hipoteca, al ser variable, presenta más riesgos. Se ve influenciada por en Euribor, por lo que está recomendada para aquellos clientes que puedan asegurarse de liquidarla en un corto plazo y así aprovechar esta bajada de tipos.
- El tipo de interés a pagar al ser variable subirá o bajará según el Euribor. Si este indicador es negativo, a corto plazo, los intereses a pagar de la hipoteca no serán altos
- A medio y largo plazo, puede o seguir bajo o subir, pero estable no se mantendrá nunca, ya que es variable
- Si tienes una liquidez suficiente como para liquidarla rápidamente, esta hipoteca es muy recomendable
- Una ventaja es que en ciertos momentos, pueden disponer de cuotas más bajas que las hipotecas de tipo fijo

Hipoteca a tipo Mixto
Como su nombre indica, es un tipo de hipoteca que mezcla hipoteca a tipo fijo + hipoteca a tipo variable. Veamos sus características.
- La hipoteca mixta reúne lo que ofrece la hipoteca fija y hipoteca variable, en ciertos aspectos, no en todos
- Se trata de una hipoteca que, en los primeros años del préstamo hipotecario, rige un tipo fijo y luego pasará a ser variable hacia el final, pasados unos años
- Entre los tipos de hipoteca, la hipoteca mixta no es de las más particulares. Al ser una hipoteca mixta tiene sus pros y contras y uno de las contras es que no se beneficia si el Euribor está bajo
Si ya has probado a conseguir una hipoteca financiada a más del 80% a través de una entidad y no ha dado resultado, quizá ha llegado el momento de probar otros medios, como puede ser Housfy, y así acceder a una hipoteca con las condiciones especiales que necesitas.