¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Hipotecas
Análisis de las ventajas e inconvenientes de las mejores hipotecas del mercado

Hipotecas online: todo lo que necesitas saber

Es posible que estés buscando hipoteca para tu nuevo hogar, analizando el mercado y buscando aquella que más se adapta a tus necesidades. Las hipotecas online, opción a la que acude cada vez más parte de la poblaciónpuede ser una buena alternativa si lo que buscas es ausencia de comisiones y vinculaciones, así como una contratación sencilla y rápida ¿Quieres saber cuáles son sus características?

hipoteca online

 

Preguntas frecuentes de las hipotecas online

A continuación, te dejamos con una lista con dudas resueltas que suelen surgirnos a la hora de plantearnos contratar una hipoteca de manera online. 

¿Qué son las hipotecas online?

Cuando hablamos de hipotecas online, nos referimos a aquellas hipotecas que pueden contratarse a través de internet, utilizando el móvil, tablet u ordenador. Esto supone que el proceso de contratación se realiza casi por completo en la misma web del banco. Son hipotecas rápidas y cómodas de contratar, y cuentan con la ventaja de ser más baratas que las hipotecas tradicionales, debido al ahorro que supone para la entidad contar con pocas o ninguna oficina. Eso sí, la capacidad de negociación es menor que en una hipoteca tradicional, como veremos posteriormente. 

¿Son seguras? ¿Qué entidades están detrás de estas hipotecas?

Actualmente son muchas las entidades que cuentan con filiales online, en las que podemos encontrar este tipo de hipotecas. Por ejemplo, encontramos la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), bajo el portal hipotecas.com;  ActivoBank, de Banco Sabadell; o las Hipotecas de Coinc, el portal de ahorro y financiación de Bankinter . En el caso concreto de Coinc, el acceso a sus páginas transaccionales se realiza a través de los servidores de Bankinter, garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta un importe máximo de 100.000 euros por titular y entidad.

¿Tienen menos comisiones y vinculaciones?

En efecto, las hipotecas online suelen tener menos comisiones y menos vinculaciones que una hipoteca tradicional. Esto es así porque, al ser un proceso online, existe un ahorro para el banco en cuanto a costes de personal, alquileres, gastos,etc; de forma que pueden permitirse ofrecer al cliente unas mejores condiciones. 

¿Suponen un trato menos personalizado? 

En un primer momento, podríamos decir que uno de los mayores handicaps de las hipotecas online es el hecho de no contar con un trato tan personalizado como el que nos ofrecen las hipotecas tradicionales. No obstante, algunas hipotecas, como la Hipoteca Variable de Coinc, cuentan con una figura llamada gestor personal. Se trata de un profesional que te acompañará en el proceso de contratación de la hipoteca, y posteriormente con cualquier problema que pueda surgir. La comunicación entre el gestor y el cliente se realiza bien por email, o por vía telefónica. 

Si quieres saber más sobre el gestor personal en una hipoteca, tienes toda la información en este artículo

¿Todo el proceso se realiza de forma online?

Al contratar una hipoteca de manera online, deberás aportar todos los documentos, datos personales, de la vivienda, laborales, etc; de foma telemática. Siguiendo con el ejemplo de Coinc, en el caso de esta hipoteca el proceso es 100% online excepto en el último paso de contratación, que es la firma ante notario. Esta gestión sí que es necesario realizarla de forma presencial. 

hipoteca coinc proceso

¿Las hipotecas online son más cómodas?

En un principio, una de las ventajas de contratar una hipoteca a través de internet es la comodidad que supone no tener que desplazarse a una oficina física. Podrás hacer prácticamente todas las gestiones desde el sofá de tu casa, desde el ordenador, móvil o tablet. Ahora bien, si no estás habituado al uso de las tecnologías, puede ser un quebradero de cabeza el hecho de tener que subir documentos y seguir un proceso de forma virtual. Aún así, las propias páginas web de las entidades que ofrecen hipotecas online suelen explicar el proceso detalladamente, de forma que sea accesible para cualquiera. 

¿Se pueden negociar igual que las hipotecas tradicionales?

Las hipotecas online son menos flexibles en cuanto a la negociación con el banco; ya que, en una entidad tradicional, pueden hacernos una oferta adaptada a nuestro perfil financiero, cosa que no ocurre al contratarla por internet. 

 

¿Qué opinas acerca de este tipo de hipotecas?

 

¿Me concederá el banco la hipoteca?

Averigua si el banco te concederá la hipoteca con esta nueva herramienta de Rankia. Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos diferentes y, teniendo en cuenta tu situación personal y laboral, te mostraremos las hipotecas que mejor se adapten a tu perfil. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Scoring hipotecas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar