¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Hipotecas
Análisis de las ventajas e inconvenientes de las mejores hipotecas del mercado

INFOGRAFÍA: ¿Cómo solicitar la Hipoteca Variable BBVA?

A veces una imagen vale más que mil palabras. Es el caso de esta infografía con información sobre los pasos a seguir para solicitar la Hipoteca Variable BBVA, que a día de hoy es una de las hipotecas variables con los tipos de interés más bajos del mercado

 

Pero antes de solicitar una hipoteca, te aconsejamos tener en cuenta aspectos como:

  1. Los requisitos que te exige la entidad bancaria.
  2. La documentación necesaria para solicitar la hipoteca.

 

¿Cómo solicitar la Hipoteca Variable BBVA?

Para solicitar la hipoteca variable BBVA debes tener en cuenta los diferentes pasos a seguir y el periodo de tiempo que se tardará en firmar la hipoteca. Así pues, la solicitud de esta hipoteca la puedes hacer de tres formas: vía online, por teléfono o en las oficinas de BBVA. A continuación te explicaremos cómo puedes solicitar la hipoteca por Internet y qué requisitos te va a exigir la entidad BBVA. 

Requsitos antes de solicitar la Hipoteca Variable BBVA

Los únicos requisitos para poder contratar la Hipoteca Variable es necesario tener una cuenta en BBVA y un seguro de daños por valor del inmueble, del que será beneficiario BBVA por el importe pendiente de amortizar.

Quiero solicitar una hipoteca variable BBVA, ¿cómo lo hago?

A través de su web, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Calcula la cuota: utiliza el simulador de BBVA para calcular la cuota.
  2. Elige la hipoteca: entre las diferentes hipotecas, elige la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades. Esto dependerá de aspectos como: la cuota, los plazos, los tipos de interés, etc.
  3. Rellena el formulario: cuando elijas el tipo de hipoteca, debes rellenar un formulario donde incluir tus datos personales.
  4. Proporciona información adicional: la entidad bancaria BBVA se pondrá en contacto contigo, una vez recibido el formulario, para pedirte información adicional como por ejemplo nóminas, IRPF, fotocopia del dni, etc.
  5. Análisis de tu operación: una vez BBVA disponga de todos tus datos, la entidad se encargará de analizar en profundidad la operación que quieres realizar y tu perfil.
  6. Tasación de la casa: en el caso de que sea viable la operación, la entidad solicitará la tasación de la casa que quieres comprar.
  7. Firma ante el notario: si todo es correcto, el último paso es llevar a cabo diferentes trámites para firmar ante el notario.

Solicita la hipoteca

 

¿Cuánto tiempo se tarda en firmar una hipoteca? 

En este caso, el plazo para firmar la hipoteca variable BBVA es de 2 a 4 semanas. Cuando facilites la documentación necesaria para realizar el estudio económico, una vez que el banco haya realizado el estudio de viabilidad te entregarán la Ficha de Información Personalizada (FIPER) que detalla todas las condiciones financieras del préstamo y el Documento de Información Personalizada Complementaria (DIPERC) para Andalucía. 

Firma de la Hipoteca Variable BBVA

Es posible que haya pasado cierto tiempo desde la publicación de este artículo. Consulta condiciones actualizadas en bbva.es

¿Me concederá el banco la hipoteca?

Averigua si el banco te concederá la hipoteca con esta nueva herramienta de Rankia. Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos diferentes y, teniendo en cuenta tu situación personal y laboral, te mostraremos las hipotecas que mejor se adapten a tu perfil. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Scoring hipotecas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar