Rankia España
Blog Mejores Hipotecas
Análisis de las ventajas e inconvenientes de las mejores hipotecas del mercado

Hipotecas con gestor personal, ¿Qué es y cómo puede ayudarte?

Es posible que al plantearte contratar una hipoteca a través de internet, veas como principal inconveniente la falta de trato personal. La solución que nos ofrecen las hipotecas online es el gestor personal, un servicio que nos puede ser realmente útil. No es de extrañar que a la hora de contratar una hipoteca surjan dudas, problemas o cuestiones que tradicionalmente se resolvían acudiendo a la oficina, pero en un momento en el que la tecnología es parte esencial de nuestras vidas, esto ya no es un problema. ¿Quieres saber cómo puede ayudarte el gestor personal?  

gestor personal hipotecas

 

El gestor personal en las hipotecas por internet, ¿qué es?

El gestor personal es un profesional cuya función principal es guiar al cliente durante el proceso de contratación de la hipoteca, así como resolver dudas y problemas que puedan aparecer. Estamos hablando de casos en los que contratamos la hipoteca vía online, por lo que la comunicación entre el gestor y el cliente se realiza bien por email, o por vía telefónica. 

El primer paso para entablar relación con el gestor suele ser rellenar un formulario como el que ves a continuación, en el que tendrás que aportar algunos datos personales para que pueda ponerse en contacto contigo.

gestor personal

 

Una vez hayas realizado este paso, y si estás interesado en contratar la hipoteca, podrás contar con el gestor que se te haya asignado para que te acompañe en el proceso de contratación. 

Un ejemplo de hipoteca online con gestor personal es la Hipoteca Variable de Coinc, que se ofrece sin comisiones, y con un 1,38% TAE y 0,99% TIN el primer año (el resto, Euribor + 0,99%). Sus expertos estudiarán la posibilidad de concederte la hipoteca, y te informarán de los diferentes trámites que deberás realizar para contratarla, mediante notificaciones en el portal web de Coinc y a través del email. Además, podrás contar con la ayuda del gestor en caso de tener alguna duda o problema. 

Funciones del gestor personal una vez has contratado la hipoteca

Al contrario de lo que podría pensarse en un primer momento, las funciones del gestor personal no se agotan una vez has contratado la hipoteca. Es común que surjan dudas o problemas derivados del pago de las cuotas, plazos, intereses, etc. Esto es algo que la banca online sabe perfectamente, por eso tu relación con el gestor personal es vitalicia mientras dure tu relación con el banco. Algunas cuestiones que puede resolverte tu gestor personal una vez contratada la hipoteca son:

  • Informarte acerca de los tipos de interés: cuál es la diferencia entre el TIN y el TAE, por qué han subido los intereses de la hipoteca, cómo funciona el sistema de amortización, etc. 
  • Resolver problemas derivados del pago de las cuotas de la hipoteca.  
  • Resolver dudas acerca de las condiciones de tu hipoteca.
  • Orientarte en tus decisiones financieras.

Como hemos visto, se trata de un experto que el banco pone a nuestra disposición y que nos ofrece vía online todos los servicios que podríamos solicitar presencialmente en la oficina. ¿Crees que el gestor personal es una buena alternativa al trato cara a cara? 

 

¿Me concederá el banco la hipoteca?

Averigua si el banco te concederá la hipoteca con esta nueva herramienta de Rankia. Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos diferentes y, teniendo en cuenta tu situación personal y laboral, te mostraremos las hipotecas que mejor se adapten a tu perfil. El estudio es gratuito y sin compromiso.

Lecturas relacionadas
Hipoteca Coinc: preguntas y respuestas
Contratar la hipoteca ¿en una oficina o por internet?
¡Sé el primero en comentar!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar