Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Hipotecas
Análisis de las ventajas e inconvenientes de las mejores hipotecas del mercado

Hipoteca Coinc: preguntas y respuestas

A continuación, os traemos todo lo que debéis saber sobre la nueva Hipoteca Coinc, en forma de preguntas y respuestas. Como ya hemos destacado en otros artículos, se trata de una hipoteca cuyo principal atractivo reside en la ausencia de vinculaciones y comisiones, además de ser 100% online; por lo que su contratación es rápida y sencilla. ¿Quieres saber más sobre la Hipoteca Coinc?

hipoteca coinc preguntas

 

 

Preguntas frecuentes de la hipoteca Coinc

 

1) ¿Para cuántos titulares puedo contratar la hipoteca Coinc?

A partir de Febrero 2019, la hipoteca Coinc puede contratarse para dos titulares. Anteriormente únicamente se podía solicitar para 1 titular.

2) ¿Existe posibilidad de subrogación?

Actualmente para la hipoteca Coinc no existe la posibilidad de realizar subrogación. Están trabajando para ofrecerla pero no se prevé en el corto plazo, por lo que deberemos esperar noticias. 

3) ¿Qué comisiones y vinculaciones tiene la hipoteca Coinc?

Coinc no te cobra comisiones de apertura, ni tampoco de compensación por desestimiento parcial o total. Además, no estás obligado a contratar productos adicionales. 

4) ¿Es online todo el proceso de contratación de la hipoteca Coinc?

En efecto, puedes contratar la hipoteca desde tu móvil, ordenador o tablet y sin moverte de casa, puesto que el proceso es 100% online. Ni siquiera deberás desplazarte para el aporte de documentos, ya que únicamente se realiza de forma presencial la formalización ante notario. 

5) ¿Qué documentación necesito para contratar la hipoteca Coinc?

A lo largo del proceso de contratación, vas a tener que aportar cierta documentación relativa a:

  • Datos identificativos: estado civil, DNI, número de hijos a su cargo, etc.

  • Datos económicos para trabajadores por cuenta ajena/por cuenta propia/ en ambos casos

  • Datos del inmueble a hipotecar

Esta documentación deberás aportarla vía online a medida que se requiera, y una vez hayas subido todos los documentos, aparecerá un mensaje de confirmación. Por lo tanto no es necesario que te desplaces para aportar los documentos, puedes realizar esta gestión sin moverte de casa. 

6) ¿Cuánto dura el proceso de contratación?

Una vez rellenes la solicitud de la hipoteca Coinc de forma online, pasarán a comprobar los documentos que has aportado, y en 3 o 4 días hábiles tendrás una respuesta a la solicitud. La respuesta definitiva la tendrás una vez hayas aportado la Nota Simple de la vivienda a hipotecar, y se haya tasado la vivienda. El proceso completo tiene una duración estimada de 21 días hábiles. 

La financiación de la vivienda, ¿es entre el valor de compra, el de tasación, o el menor de los dos?

El importe máximo de la hipoteca Coinc será del 80% del menor valor entre tasación y compraventa, si se trata de vivienda habitual; y del 60% en caso de tratarse de segunda vivienda.

Por lo tanto, si el valor de tasación se fija en 100.000 euros, y el de compra es de 150.000 euros, el 80% se aplicará sobre los 100.000 euros, que es el menor de los dos valores. por lo tanto, tendrás una hipoteca de 80.000 euros como máximo. 

7) ¿Cómo puedo prever lo que voy a pagar antes de contratar la hipoteca?

Gracias a la herramienta del simulador de hipotecas de Coinc, podrás hacerte una idea de cuál va a ser el coste final de tu hipoteca. Para poder realizar la simulación es necesario que te registres primero en Coinc.

Desde Rankia, hemos hecho una simulación para una vivienda que cuesta 190.000 euros, con la modalidad de Hipoteca Variable Coinc solicitando un importe de 150.000 euros a 25 años. La cuota mensual el primer año sería de 564,63 euros; y a partir del segundo año de 552,25 euros (sujeto a cambios del euribor). 

simulador hipoteca coinc 

8) ¿Cuáles son los gastos asociados por contratar la hipoteca Coinc?

En cuanto a los gastos hipotecarios, éstos pueden dividirse en gastos de compraventa y de formalización. Nuevamente, en el caso de una vivienda que cuesta 190.000 euros, solicitando la Hipoteca Variable Coinc por importe de 150.000 euros, a 25 años; los gastos hipotecarios serían los siguientes: 

simulador gastos coinc

Dichos gastos van a variar en función de las características de nuestra hipoteca: importe, vivienda nueva o de segunda mano. Por otra parte, los impuestos dependen de nuestra comunidad autónoma. En este caso, Valencia.

9) Ya soy cliente de la Cuenta Coinc, ¿cómo solicito la hipoteca?

Puedes encontrar toda la información necesaria para contratar la hipoteca Coinc en nuestro artículo ¿cómo contratar la hipoteca Coinc paso a paso? desde el apartado de "Mi Cuenta" de tu perfil en Coinc. Si no eres cliente, puedes solicitar la Hipoteca Coinc a través de este botón.

Solicita la Hipoteca Coinc

 

¿Me concederá el banco la hipoteca?

Averigua si el banco te concederá la hipoteca con esta nueva herramienta de Rankia. Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos diferentes y, teniendo en cuenta tu situación personal y laboral, te mostraremos las hipotecas que mejor se adapten a tu perfil. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Karnia

    buenos dias,

    al mirar la documentacion a enviar, me sale lo siguiente:
    Copia del certificado de vida laboral o contrato laboral. La antigüedad no debe superar los 4 años y/o no tiene que reflejarse en nóminas.

    quiere decir que si tengo antiguedad laboral de mas de 4 años no me concederán hipoteca? si precisamente, cuanto mas tiempo lleves fijo en una empresa, mejor, no?

    un saludo y gracias.

  2. #2

    Cintyab

    en respuesta a Karnia
    Ver mensaje de Karnia

    Buenas tardes, yo también he leído por ahí lo de que no se pueden superar los 4 años de antigüedad y me ha entrado la duda....ya que se supone que para que te concedan las hipotecas cuanto mas años lleves en la misma empresa mejor...¿al final como te fue?¿solicitaste la hipoteca en Coinc? yo he mandado hoy la solicitud de estudio, y me gustaría hacer la hipoteca con ellos por el tema de no tener vinculaciones.

Scoring hipotecas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar