Rankia España
Blog Mejores Hipotecas
Análisis de las ventajas e inconvenientes de las mejores hipotecas del mercado

Hipoteca Naranja de ING: elegida como mejor hipoteca de 2016 en los Premios Rankia

La Hipoteca Naranja de ING ha conseguido, por segundo año consecutivo, el premio a mejor hipoteca del año en los Premios Rankia, unos premios que  son decididos a través de los votos de los usuarios de Rankia. Los bajos tipos y la sencillez en su contratación ha sido los principales motivos que han llevado a nuestros usuarios a elegirla como mejor hipoteca de 2016. Hemos querido realizar unas pequeñas preguntas al equipo de ING DIRECT que nos cuenta por qué ha sido elegida como la mejor, cuál es el perfil de sus clientes y sus retos para este año, entre otras cosas Nos lo cuenta Antonio Cuadros, Director de Financiación y Seguros de Ing Direct.

Hipoteca Naranja ING

 

 

Hipoteca Naranja de ING: elegida como mejor hipoteca de 2016 en los Premios Rankia

 

1. Por segundo año consecutivo sois premiados por Rankia a la mejor hipoteca del año 2016, ¿cuáles son las características que destacan en la Hipoteca NARANJA sobre las demás hipotecas?

Nuestra Hipoteca NARANJA, al igual que el resto de productos y servicios que ING DIRECT ofrece, es sencilla y transparente. Está pensada para que el cliente tenga toda la información de la manera más clara posible y en base a ella pueda tomar por si mismo la mejor decisión.

A esto hay que sumarle que la Hipoteca NARANJA cuenta con uno de los precios más competitivos del mercado. Así, actualmente ofrece un tipo de interés variable desde Euribor + 0,99%. Todo ello sin comisiones y con el único requisito de tener contratado con el banco la CUENTA NÓMINA. Además, si se decide contratar un seguro de hogar y de vida se puede tener acceso a las mejores condiciones.

 

2. ¿Cuál es el perfil de cliente que demanda vuestras hipotecas? ¿Es un cliente puramente online, o también tenéis clientes que prefieren acercarse a las oficinas?

Habitualmente los clientes de ING DIRECT utilizan las oficinas cuando necesitan un asesoramiento personalizado en momentos clave de su vida. Esto suele ocurrir cuando se piensa en la jubilación o cuando se va a comprar una casa. Por esto en muchas ocasiones es normal que el proceso de contratación de una hipoteca se inicie a través del móvil o la web y luego en algún momento se acuda a la oficina o se consulte con nuestro servicio de atención telefónica.

De todas maneras, es importante  destacar que tanto una hipoteca como cualquier otro producto o servicio de ING DIRECT se puede contratar a través de cualquier de nuestros canales, incluido el móvil. De hecho, hoy ya un 9% de nuestras hipotecas se solicitan a través del Smartphone.

 

3. El Euribor en valores negativos está siendo un tema muy comentado en los últimos años por nuestros foreros, dado que se abarata considerablemente el coste de las cuotas hipotecarias. ¿Cuáles son vuestras previsiones en cuanto a la evolución del Euribor?

Es cierto que la bajada del Euribor que hemos vivido en los últimos años ha significado un ajuste en los tipos de interés de las hipotecas, algo que está beneficiando a los clientes a la hora de acceder a una hipoteca. Una tendencia a la que parece que todavía le queda tiempo.

En ING preferimos no hacer predicciones acerca de las tendencias del mercado, pero según los principales analistas todo parece indicar que seguiremos con tipos de interés bajos en el medio plazo.

 

4. Las hipotecas a tipo fijo parece que están ganando terreno en los últimos tiempos a las hipotecas a tipo variable. ING DIRECT, al contrario que otras entidades, no ofrece una hipoteca a tipo fijo. ¿Cuáles son vuestras razones? ¿Valoráis en un futuro lanzar este tipo de producto?

Efectivamente nosotros también hemos detectado esta tendencia y hemos visto que hay un perfil de consumidor más conservador que prefiere optar por la seguridad de saber cuánto va a pagar cada mes en un entorno como el actual en el que es posible beneficiarse de unos tipos de interés muy atractivos. Para dar respuesta a esta demanda hemos optado por la Hipoteca NARANJA MIXTA.

Este producto ofrece un periodo de 10 años a partir de un tipo de interés fijo del 1,99% para posteriormente pasar a variable a partir de Euribor + 0,99%. Todo con las mismas condiciones: sin comisiones y con el único requisito de tener contratada la CUENTA NÓMINA.

Con este producto ofrecemos el mejor de los dos mundos: asegurarte una cuota constante durante un periodo de tiempo razonable (10 años) y posteriormente disfrutar de una hipoteca variable de las más competitivas  del mercado.

 

5. Para finalizar con la entrevista, ¿qué retos tiene previstos ING DIRECT para este año 2017?

Nuestro reto sigue siendo el mismo: seguir ayudando a nuestros clientes a progresar gracias a una oferta de productos y servicios sencillos y claros que les facilite toda la información financiera que necesitan para tomar sus propias decisiones.

No nos gusta marcarnos objetivos numéricos de cuantas hipotecas queremos dar. Nuestro mayor objetivo es que cualquier cliente o no cliente de ING que esté pensando en comprarse una vivienda piense en ING como la primera opción a la hora de solicitar una hipoteca.

 

 

¿Me concederá el banco la hipoteca?

Averigua si el banco te concederá la hipoteca con esta nueva herramienta de Rankia. Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos diferentes y, teniendo en cuenta tu situación personal y laboral, te mostraremos las hipotecas que mejor se adapten a tu perfil. El estudio es gratuito y sin compromiso.

¡Sé el primero en comentar!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar