Rankia España
blog Mejores Hipotecas
Análisis de las ventajas e inconvenientes de las mejores hipotecas del mercado

Hipotecas.com: hipotecas sin comisiones ni vinculaciones

Los bancos que ofrecen hipotecas son conscientes de que además del tipo de interés que deberemos abonar por el préstamo hipotecario, también tendremos que fijarnos en otros gastos que pueden aumentar el coste total de la hipoteca. Por eso, hipotecas.com ofrece hipotecas sin comisiones ni vinculaciones, por lo que la cuota mensual de la hipoteca dependerá únicamente del tipo interés que escojas: fijo, variable o mixto. A continuación, veremos las características de cada tipo de hipoteca que ofrece esta entidad.

Hipotecas.com: hipotecas sin comisiones ni vinculaciones

 

Hipotecas.com: Características y condiciones de sus hipotecas

En el mercado inmobiliario podemos encontrarnos hipotecas de distintas clases: según el tipo de interés que apliquen (fijo, variable o mixto), que cobren comisiones o no, que tengan productos combinados o no, que ofrezcan mayor o menor financiación, si se trata de hipotecas para primera o segunda vivienda, para residentes o extranjeros, etc. 

En el caso de Hipotecas.com, basan su ventaja competitiva en ofrecer hipotecas sin comisiones ni vinculaciones (lo que conocemos actualmente como productos combinados). En sus hipotecas sin vinculaciones, el tipo de interés no se ve afectado por la contratación de productos combinados, como la domiciliación de la nómina, la contratación de un seguro de vida o un plan de pensiones. Como no tienes que domiciliar la nómina, con Hipotecas.com puedes contratar tu hipoteca sin cambiar de banco,  la única entidad que te lo permite, junto a Myinvestor, cuyas hipotecas son mucho menos accesibles por sus requisitos. Eso sí, hay que tener en cuenta que es obligatorio por Ley contratar un seguro de hogar, por lo que, Hipotecas.com te ofrece este producto, pero sin vincularlo a los tipos de la hipoteca. 

Por otra parte, las hipotecas de Hipotecas.com se caracterizan por no tener ningún tipo de comisiones (ni de apertura, estudio, amortización parcial o total, novación...). Esto supone que, por ejemplo, siempre que queramos realizar aportaciones de capital, para reducir plazo o cuota de nuestra hipoteca, no tendremos que abonar ninguna comisión por ello. En resumen, la cuota de la hipoteca únicamente estará marcada por el tipo de interés escogido: fijo, variable o mixto.

A continuación explicamos el tipo de interés nominal aplicado, la tasa anual equivalente (TAE), los plazos y la financiación disponible de las hipotecas de hipotecas.com.

 

Hipotecas.com: Hipoteca Fija 20 años

La Hipoteca Fija de hipotecas.com está diseñada para no tener que preocuparse de posibles subidas en los tipos de interés, ya que el cliente paga un tipo fijo durante toda la vida del préstamo. Sus condiciones son:

  • Tipo de interés: desde TIN 2,39% (2,429% TAE) para un plazo de 20 años. 
  • Comisiones: Sin comisiones de apertura, estudio ni amortización, parcial o total.
  • Plazo: 20 años
  • Financiación: hasta el 100% del precio de compra, siempre dependiendo del perfil del solicitante.
  • Condiciones: No tiene ningún producto vinculado. Solo será necesario contratar el seguro de daños con cualquier compañía (obligatorio por ley), cabiendo la posibilidad de contratarlo también a través de hipotecas.com si así se desea (sin bonificaciones en el tipo de interés).
  • Más información: La hipoteca fija de hipotecas.com se puede contratar de 10 a 30 años, con ligeras variaciones en la TAE y tipo de interés. Consultar condiciones con hipotecas.com.

Más información

Hipotecas.com: Hipoteca Variable 2 años

La Hipoteca Variable 2 años de hipotecas.com se caracteriza por ofrecer un tipo de interés fijo durante los primeros dos años, y un tipo de interés variable el resto de años, que oscilará en función del Euribor. Las condiciones de esta hipoteca son:

  • Tipo de interés: TIN los dos primeros años de 2,59%. El resto de años Euribor +1,49% (1,365% TAE) para un plazo de 30 años.
  • Comisiones: Sin comisiones de apertura, estudio ni desistimiento.
  • Plazo: Mínimo de 2 años y máximo de 30 años.
  • Financiación: hasta el 100% del precio de compra, siempre dependiendo del perfil del solicitante.
  • Condiciones: No tiene ningún producto vinculado. Solo será necesario contratar el seguro de daños con cualquier compañía (obligatorio por ley). 

Más información

Hipotecas.com: Hipoteca Mixta 10 años

La Hipoteca Mixta de Hipotecas.com ofrece un tipo de interés fijo durante los primeros años (mínimo de 3 y máximo de 20 años) y un tipo de interés variable los años restantes. Las condiciones de la Hipoteca Mixta a 10 años serían las siguientes:

  • Tipo de interés: los 10 primeros años TIN fijo de 2,29%. El resto de años, Euribor +1,09% (TAE 1,67%). Debemos tener en cuenta que podemos personalizar el plazo fijo y variable de las hipotecas mixtas como lo deseemos, hasta tener un máximo de 25 años un TIN fijo y los 5 restantes variables. 
  • Comisiones: Sin comisiones de apertura, estudio ni desistimiento.
  • Plazo: Máximo de 30 años.
  • Financiación: hasta el 100% del precio de compra, siempre dependiendo del perfil del solicitante.
  • Condiciones: No tiene ningún producto vinculado. Solo será necesario contratar el seguro de daños con cualquier compañía (obligatorio por ley).

Más información

Hipotecas.com: pros y contras de sus hipotecas

Las hipotecas de hipotecas.com no tienen comisiones, por lo que el cliente no tendrá que preocuparse si realiza amortizaciones o cancela anticipadamente la hipoteca, entre otras operaciones que pueda conllevar, en otra entidad, el cobro de una comisión.

Dado que hipotecas.com ofrece hipotecas sin vinculaciones (productos vinculados), los tipos de interés pueden ser superiores a los que ofrecen otras entidades, pero debemos tener en cuenta el por qué de la diferencia de esos tipos de interés. Esta diferencia reside en que muchas otras entidades ofrecen bonificaciones a cambio de contratar estos productos vinculados.

Cabe preguntarse, por tanto, ¿vale la pena contratar las vinculaciones que nos ofrecen las entidades para rebajar los tipos de interés o acabaré pagando más por ello? Desde Hipotecas.com lo tienen claro, prefieren no condicionar su oferta a productos combinados para que el cliente peda encontrar la oferta más económica de sus seguros de hogar, vida, etc. 

Hipotecas.com es una entidad online, pero que también cuenta con oficinas físicas de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.

Uno de los inconvenientes que encontramos a las hipotecas de Hipotecas.com es que son hipotecas para financiar la compra de una vivienda situada en: 

  • C. Valenciana (Valencia, Castellón y Alicante)
  • Madrid
  • Barcelona
  • Sevilla
  • Málaga
  • Huelva
  • Cádiz
  • Murcia

Por otro lado, un punto positivo que podemos destacar es que Hipotecas.com ofrece desde el 60% hasta el 100% de financiación sobre el valor de compra (nunca de tasación). Un punto a favor para todos aquellos que andan buscando comprar una casa sin necesidad de destinar, de golpe, parte de sus ahorros como entrada.

¿Me concederá el banco la hipoteca?

Averigua si el banco te concederá la hipoteca con esta nueva herramienta de Rankia. Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos diferentes y, teniendo en cuenta tu situación personal y laboral, te mostraremos las hipotecas que mejor se adapten a tu perfil. El estudio es gratuito y sin compromiso.

  1. #1

    freddy89

    La mixta pinta bien, no crees Lorena Romero?


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar