¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Hipotecas
Análisis de las ventajas e inconvenientes de las mejores hipotecas del mercado

¿Cómo elegir la mejor vivienda?

Cuando tomamos la decisión de irnos a vivir a una nueva casa, ya sea de alquiler o comprada, tenemos que valorar una serie de aspectos para elegir la mejor vivienda para nosotros. La mejor vivienda no es la más cara ni la que tiene más m2, sino la que más se ajuste a nuestras necesidades. Es por ello que el trabajo de encontrar nuestra vivienda ideal siempre resulta una tarea difícil.

Por suerte y con las nuevas tecnologías e internet al alcance de la mano en cualquier momento, esta tarde resulta algo más sencilla. En la actualidad prácticamente todas las inmobiliarias tienen comparadores de viviendas que facilitan la búsqueda de la vivienda más adecuada para nuestras necesidades.

¿Cómo elegir la mejor vivienda?

 

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la mejor vivienda?
 

Algunos aspectos a tener en cuenta para elegir nuestra vivienda ideal son:

  • Alquiler o vivienda: el primer paso de todos es determinar si queremos una vivienda para comprarla, para alquiler o una vivienda que podamos alquiler con opción de compra. Pues dependiendo de esto podremos mirar una u otra vivienda, porque no todas las viviendas están a la venta, ni todas están a disposición de ser alquiladas.

 

  • Localización: el lugar de la vivienda es uno de los principales aspectos que tenemos en cuenta para empezar nuestra búsqueda. No se trata de encontrar la vivienda mejor situada de la ciudad; nuestra búsqueda se ha de basar en nuestras prioridades, ya sea cercanía a al trabajo, parques y colegios cercanos, cercanía con la familia, etc. 

En todos los buscadores el primer paso es determinar en qué zona queremos buscar, por ejemplo, en el buscador de Altamira tenemos este primer paso: 


Buscador altamira inmobiliaria


Una vez tenemos la localización empezamos a fijarnos en otros aspectos más concretos de la vivienda. Entre los aspectos más importantes que tenemos que valorar a la hora de comprar o alquilar una vivienda son los siguientes:

 

  • Precio: sin duda, después de la localización, el precio de la vivienda es el punto más importante y determinante de una vivienda, pues si esta muy por encima de nuestras posibilidades tendremos que descartar sin llegar a valorar el resto de aspectos.
     
  • Superficie de la vivienda: la superficie de la vivienda está íntimamente relacionada con el precio de la misma. A mayor superficie, mayor es el precio de la vivienda. Sin embargo este no es uno de los aspectos más significativos de una vivienda, pues a pesar de tener muchos o pocos metros; de forma que podemos encontrarnos una vivienda de 90 metros con 4 habitaciones y otra de 120 que únicamente tenga dos habitaciones. Por tanto este aspecto aunque es menos relevante podemos utilizarnos para hacer un sesgo más, antes de pasar a las valoraciones concretas de cada vivienda. 

Una vez tenemos claros los aspectos más importantes, pasamos a las preferencias personales, que en la mayoría de buscadores aparecen como aspectos que puedes seleccionar o no dependiendo de tus preferencias personales.

Siguiendo con el ejemplo anterior, en el buscador de Altamira podemos seleccionar aspectos como: garaje, trastero, ascensor o piscina.

Buscador Altamira inmobiliaria
 

Pero también podemos valorar otros aspectos como: gimnasio, orientación de la vivienda, parque para niños, portero, terraza, balcón, interior o exterior, etc…


¿Qué otros aspectos son importantes a la hora de comprar una vivienda?

¿Me concederá el banco la hipoteca?

Averigua si el banco te concederá la hipoteca con esta nueva herramienta de Rankia. Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos diferentes y, teniendo en cuenta tu situación personal y laboral, te mostraremos las hipotecas que mejor se adapten a tu perfil. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Scoring hipotecas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar