¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Hipotecas
Análisis de las ventajas e inconvenientes de las mejores hipotecas del mercado

Las hipotecas online y de los bancos tradicionales avanzan en la misma dirección

Parece que en los últimos años la banca tradicional y la banca online avanzan en la misma dirección. Esto se debe a la bajada de los tipos de interés de los préstamos hipotecarios. Por ello decimos que las diferencias entre la banca tradicional y la banca online se están  estrechando, aunque cada una mantenga diferentes posiciones a la hora de fijar condiciones y comisiones de sus préstamos hipotecarios.
hipoteca tradicional online
 

Evolución de los tipos de interés en las hipotecas de la banca tracional y la banca online

 
Fue en 2011 cuando los precios de las hipotecas empezaron a subir progresivamente, y no fue  hasta 2013 cuando estos precios empezaron a estancarse. Con el comienzo de 2014 los precios de los préstamos hipotecarios  están bajando.  Llegando a registrar en algunas hipotecas determinadas bajadas de un punto porcentual en su diferencial.
Aunque el enfoque que vamos a dar es alrededor del precio de las hipotecas, hay otros aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un préstamos hipotecario, como son las de condiciones y las comisiones. Esto también a sido levemente modificado,antes las condiciones habituales que los bancos y entidades financieras pedían era la contratación de un seguro de hogar y un seguro de vida, además de domiciliación bancaria (en la mayoría de casos), pues bien, ahora algunas de las entidades ya están empezando a añadir como condición el seguro de protección de pagos para cubrir el caso de desempleo.
 

¿Por qué decimos que la banca tradicional y online avanzan en la misma dirección en los préstamos hipotecarios?

Porque en los últimos 9 meses que llevamos de año 2014, los tipos no han dejado de bajar, tanto en la banca online como en la tradicional. Encontrándose actualmente compitiendo unas con otras en cuanto a diferenciales.
Cabe decir que la bajada  ha sido más significativa en los préstamos hipotecarios concedidos por la banca online.
 
Aproximadamente la bajada ha sido de medio punto porcentual del tipo de interés, mientras que la bajada del TAE ronda el 0,2 puntos porcentuales.
 

¿Qué pasa con el Euribor?

No cabe olvidar otra bajada importante, el Euribor.
Aunque el Euribor lleva bajando desde 2012, en los primeros meses de 2013 y de 2014 notó una breve subida, pero a partir del mes de abril de este año el Euribor está bajando otra vez de forma considerable, aproximadamente a sufrido una bajada de un 0’25 puntos porcentuales en apenas 5 meses.
evolución del euribor
 
 

¿En qué punto nos encontramos?

Como hemos dicho, el punto al que nos llevan todas estas bajadas de los tipos de interés a la hora de contratar un préstamos hipotecarios es a la aproximación de la banca tradicional con la banca online, pues cada vez se aproximan más los tipos de interés ofrecido por  de unas y otras. Aunque cada una sigue teniendo sus pros y sus contras.
 

¿Me concederá el banco la hipoteca?

Averigua si el banco te concederá la hipoteca con esta nueva herramienta de Rankia. Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos diferentes y, teniendo en cuenta tu situación personal y laboral, te mostraremos las hipotecas que mejor se adapten a tu perfil. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Scoring hipotecas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar