Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Mejores hipotecas inversas septiembre 2014

Dadas las circunstancias del entorno actual donde cada vez la población se encuentra más envejecida, hay un segmento de la población que está empezando a demandar hipoteca inversa en sus entidades financieras, o lo que es lo mismo, están solicitando una pensiones vivienda.

Una hipoteca inversa es un préstamo hipotecario que al cual pueden acceder las personas cuya edad sea superior a los 65 años con el fin de que a cambio de que la vivienda habitual se encuentre como garantía, estas personas puedan beneficiarse de contar con una cuota mensual que les permita complementar la pensión que reciben. La cantidad de dicha cuota mensual dependerá del valor de la vivienda y de la edad del cliente, por tanto, cuanto mayor sea el cliente y más valor tenga la vivienda, la cantidad a percibir también aumentará.

 

mejores pensiones vivienda

 

Cabe destacar que a través de una hipoteca inversa, el cliente conserva la propiedad de la misma, se puede liquidar la hipoteca en cualquier momento, la cuota mensual que recibe no se tributa por ella y la deuda no se exige hasta que fallezca el titular o titulares de la pensión vivienda.

 

Mejores hipotecas inversas septiembre 2014

  • Pensión Vivienda Caja Círculo: destinado a personas cuya edad se encuentre entre los 65 y 90 años. Para poder acceder a esta pensión que complementa los ingresos, el cliente debe ser el propietario de pleno dominio de la vivienda aunque pueden haber dos propietarios. El importe máximo del préstamo será del 70% del valor de tasación de la vivienda, aunque hay un máximo de 600000 €. Por otro lado, la entidad permite disponer de una cantidad inicial del 10% del valor total del préstamo, aunque con un límite máximo de 12000€.
  • Hipoteca Inversa de Bbk: complemento de la pensión dirigido a personas propietarias de una vivienda que se encuentren jubiladas. La cantidad máxima a percibir con la hipoteca inversa es el 80% del valor de tasación de la vivienda. Además, la entidad permite contar con una disposición inicial para poder hacer frente a los gastos de la operación como por ejemplo los gastos notariales, las comisiones o la tasación de la vivienda. Por otro lado, también se pueden obtener disposisiones extraordinarias de la hipoteca inversa con el fin de pagar los servicios asistenciales o mejoras de la vivienda que requiera el cliente. Finalmente, en caso de que fallezca el titular o los titulares de la vivienda, los herederos podrán conservarla mediante un préstamo hipotecario adecuado.
  • Hipoteca Inversa de Kutxa: hipoteca inversa del 80% del valor de tasación de la vivienda. La hipoteca inversa de Kutxa permite también contar con disposiciones de manera extraordinaria para poder hacer frente a los gastos iniciales de la operación de la hipoteca inversa (notario, tasación, comisiones), los servicios asistenciales del cliente y las mejoras requeridas en la vivienda. Por otro lado, tras el fallecimiento de los propietarios de la vivienda, sus herederos podrán refinanciar la hipoteca para poder mantener su propiedad.

 

¿Qué opináis de las hipoteca inversa?¿Añadiríais una hipoteca inversa más?

 

  1. #1
    Sauron

    Con franqueza, esta información se queda muy coja y prácticamente inservible si no se acompaña de los tipos de interés que se aplican en la operación

  2. en respuesta a Sauron

    Buenas Sauron, las entidades financieras no facilitan los tipos de interés, ni las comisiones ni la pensión que se queda de la hipoteca inversa puesto que depende del valor de la vivienda. Por ello, es recomendable si se desea realizar una operación de hipoteca inversa, acudir a las entidades financieras para poder negociarlo.

    Un saludo.

  3. #3
    Mitucat

    Buenos días,
    Creo que hay compañías de seguros que también ofrecen dicho producto. ¿teneis información al respecto?
    Gracias

  4. en respuesta a Mitucat

    Buenas Mitucat, tienes razón, hay aseguradoras como Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao o Llerandi Consultores que ofrecen hipotecas inversas a sus clientes.

    Los productos que ofrecen de hipoteca inversa, son muy similares a los que ofrecen las principales entidades financieras.

    Un saludo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar