Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simular mi hipoteca
Dónde comprar pisos de bancos 2023

Dónde comprar pisos de bancos 2023

Si estás pensando en comprarte una vivienda e hipotecarte, probablemente el actual panorama económico, no ayude mucho. Con una inflación rozando el 10%, la subida de precios en materias primas, intereses más altos y la escalada del Euríbor, esta tarea se vuelve muy compleja. Por eso, seguramente en la búsqueda de tu inmueble quieras encontrar la mejor oferta y los precios más competitivos, para ahorrar lo máximo posible con un piso más barato. En este caso, una de las opciones es optar por viviendas de los las entidades financieras. Pero, ¿dónde puedes comprar pisos de bancos en 2023?

Qué son los pisos de bancos

Antes que nada es importante que sepas qué son los pisos de los bancos y algunas de sus principales características.

Se trata de las propiedades que adquieren las entidades cuando el propietario de un inmueble no puede hacer frente a los pagos de la hipoteca, por lo que se produce un embargo. Cuando esto sucede, generalmente el interés de los bancos es poder deshacerse de ellos lo antes posible. De este modo, para poder llevar a cabo la venta de los inmuebles que han ejecutado previamente, ponen más facilidades, algunas de las cuales son: 

  • Precios por debajo a los del mercado 
  • Opciones de financiación más favorables 
  • El banco se hace cargo de la tasación 
  • No hay comisiones

No obstante, en principio, comprar este tipo de inmuebles parece ventajoso, pero también tiene algún que otro inconveniente. 

Ventajas e desventajas de comprar pisos de bancos 

Si tienes en mente adquirir este tipo de inmueble, es importante que tengas claras cuales on las ventajas y desventajas

Ventajas

  • El precio. Como hemos mencionado con anterioridad, el precio de las viviendas que han sido embargadas por los bancos, son mucho más competitivos y asequibles. Su valor suele esta por debajo de los del mercado. El principal cometido y fuente de ingresos de las entidades financieras, no es la venta de inmuebles. Lo que pretenden es venderlos lo antes posible, por ello, sus ofertas son mucho más atractivas. 
  • Financiación. Los pisos de los bancos, suelen ir acompañados con mejores paquetes de financiación, incluso en ocasiones, pueden llegar al 100% de financiación del valor de la compra.
  • Tasación. Al ser viviendas del banco, son las entidades las que se encargan de la tasación, por lo que el cliente se puede ahorrar este gasto. 
  • Flexibilidad. Existe una mayor flexibilidad en cuanto a los pagos, porque se puede cambiar los plazos de amortización para que se adapte más a las necesidades de cada uno. 
  • Plazos. En lo que respecta al pago de la hipoteca, en algunos casos,  la financiación puede ser incluso hasta los 40 años
  • No hay comisiones.  

Desventajas

  • Necesidad de reforma. Uno de los inconvenientes a la hora de comprar viviendas de los bancos es que generalmente no suelen estar en el mejor estado y en ocasiones, necesitan alguna que otra reforma
  • Alta demanda. Debido a su precio económico y a la imposibilidad de muchas familias de poder adquirir viviendas en otras inmobiliarias o de particulares, la demanda de este tipo de inmuebles es superior, por lo que hacerse con uno de estos, resulta complejo.
  • Más burocracia. Los bancos tienen un control estricto en cuanto al proceso de venta de sus inmuebles, por lo que los interesados comprar estas casas deben tener toda la documentación correcta y en regla. 
  • Escasez de información. Hay que tener cuidado, porque entorno a estos inmuebles, hay cierta desinformación en lo que respecta a si tienen todos los planos en orden, de quien eran los pisos, funcionan las instalaciones, qué pagos de comunidad hay, etc. 
  • Limitación en la oferta. Como es evidente, el hecho de que estas casas sean embargo de los bancos, hace que las ofertas sean muy limitadas y en ocasiones no se ajusten a la necesidad del comprador. 

Pisos en venta de bancos: ¿son más baratos?

En general, los pisos en venta por parte de los bancos pueden ser más económicos que los comprados directamente en el mercado. Esto se debe a que los bancos suelen querer deshacerse de los inmuebles lo antes posible y a menudo están dispuestos a venderlos a precios más bajos para evitar costes adicionales asociados con su mantenimiento y almacenamiento. Sin embargo, esto no siempre es así y el precio final depende de muchos factores, como la ubicación, las condiciones del inmueble y la oferta y la demanda en el mercado. Por lo tanto, es importante comparar los precios de los pisos en venta por parte de los bancos con otros inmuebles similares en el mercado antes de tomar una decisión de compra.

Dónde comprar pisos de bancos 2023

A continuación, veremos algunos de los lugares donde puedes comprar casas de bancos.

Banco Santander

El Banco Santander, cuenta con varios portales en los que vende los inmuebles de su propiedad. Entre ellos:

  • Aliseda. Ofrece unos precios altamente competitivos.
  • Altamira. Cuenta con más de 15 mil viviendas de banco de toda España. Cuenta tanto con propiedades de obra nueva como de segunda mano, tanto para venta como para alquiler. 
  • Casaktua. Su cartera de propiedades, es muy alta.

Bankinter

Una de las entidades inmobiliarias que oferta pisos de bancos es Bankinter. Pero lo cierto es que en este caso, no hay muchas opciones. 

Por otro lado, aunque los precios son competitivos, es cierto que hay otras opciones más baratas. 

Banco Sabadell

Solvia es la plataforma del Banco Sabadell encargada de comercializar las viviendas de la entidad bancaria.  

Cuenta con una cartera de inmuebles muy amplia, lo que en cierta medida, le ayuda. a ofrecer mejores ofertas y condiciones más buenas. 

Ibercaja

Portal Inmobiliario Grupo Ibercaja, es el nombre de la web donde el banco Ibercaja, gestiona los inmuebles que recibe y los pone a la venta. 

Los pisos que se pueden encontrar son nuevos y también de segunda mano. 

Kutxabank

Kutxabank, también dispone de su propio portal inmobiliario. Entre su oferta, destaca la venta de pisos embargados y promociones nuevas.

Aunque su cartera no es muy amplía, sí ofrecen promociones limitados con grandes descuentos.

Unicaja

Como en los dos anteriores casos, Unicaja, tiene también con su propio portal inmobiliario (Unicaja), para efectuar la venta de sus inmuebles. En este caso, puedes encontrar: pisos, locales, solares, garajes, etc. Nuevos y también de segunda mano.

BBVA

Haya Inmobiliaria, es el portal con el que BBVA comercializa las casas que tiene en su propiedad. Cuenta con más de 200 mil bienes inmuebles de toda España. Además de trabajar con BBVA, también lo hace con otros bancos, como por ejemplo:  LiberBank y Cajamar. 

Llegados a este punto, y si ya tienes la vivienda que te gusta, te recordamos, que puedes encontrar la mejor  hipoteca para ti con nuestros asesores hipotecarios, que te ayudarán en todo el proceso y de manera gratuita.  

¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.

  1. en respuesta a davikevi
    -
    #27
    02/03/23 13:22
    Es raro, ya que cuando existe este tipo de situaciones, existe una servidumbre de paso, por lo que no hay que pagar nada.
  2. Top 10
    #25
    23/06/22 18:04
    Pisos de banco jaja... la gran estafa.
  3. en respuesta a moscamaggie
    -
    #24
    25/12/15 15:24

    Sin duda pareces haber hecho bien los pasos para comprar a un banco. Que el banco tenga propiedades a la venta no significa que sea siempre una buena compra. Los inmuebles suelen estar echados a perder, y las calidades pueden haberse visto aminoradas por la quiebra de promotora inicial y posteriores.
    Por ello es buen criterio, examinar bien la propiedad, peritarla, y hacer oferta conveniente.

  4. Nuevo
    #22
    07/09/14 21:48

    Me siento engañada por la inmobiliaria de un banco. He comprado hace un año una vivienda y cuando quiero hacer "posesión "de mi casa, descubro que al contrario de lo que expresa el contrato de compraventa y el registro de la propiedad no lindo a camino público (primer error) y que para acceder a mi vivienda tengo que atravesar un camino perfectamente hormigonado por el que se me enseño la vivienda y resulta que es propiedad de otra persona (segundo error), yo en el momento de la compra desconocía estos "handicaps" que tenia la vivienda. Lo peor es que el propietario del camino quiere que lo page, si lo quiero usar y si no ¿como accedo a mi casa?. ¿como puedo echar abajo la venta? Ni se os ocurra comprar al banco...

  5. #21
    16/07/14 16:51

    Una de las responsabilidades que tenemos para con los que nos rodean es compartir nuestras experiencias para que otros no puedan cometer los errores que hemos estado a punto de cometer. Ahí va la mía. Me decido a iniciar las gestiones para la compra de un piso de Altamira según la comercializadora (agente inmobilirio privado que hace de intermediario entre Altamira y el cliente)libre de cargas y cual es mi sorpresa que al recibir la nota simple del registro que solicito antes de firmar el contrato de reserva tiene afecciones fiscales vigentes de las que legalmente debo responder ante la administración y que están si valorar. Al pedir información a la comercializadora me indican que no me facilitan más información que la nota simple del registro. Es más para más información debo firmar el contrato de reserva y desembolsar 2.000€ que según el contrato de reserva me devolverán de no formalizarse la venta y en el que no especifican plazo de dicha devolución (aunque ellos si pueden disponer de la vivienda de forma inmediata). Me informo que es eso de "afecciones fiscales" por Impuestos sobre el Patrimonio y actos jurídicos documentados por mi cuenta y consigo información (que con gusto puedo publicar en otro comentario por si a alguien le interesa). Aún así solicito que me informen de esas cargas fiscales. Al decirme que no me pueden ampliar nada, valoro el riesgo y hago una oferta. También incluyo en mi petición que se especifique el plazo de devolución del contrato de reserva en caso de no formalizarse la operación. La respuesta por escrito es la siguiente “Debemos ceñirnos a nuestros procedimientos y no podemos hacer excepciones”. Verbalmente es: "nunca ha habido problemas con la devolución de la señal". Y si quieres más información firma el contrato de reserva, abona los 2.000€ (hasta para analizar la viabilidad de la operación financiera) y te los devolveremos en el plazo de un mes según consta en el contrato de desestimiento. A todo esto de Altamira ni rastro. Ante todo esto yo me planteo:
    - ¿Porque no fijar el plazo en el contrato de reserva y esperar a otro contrato que tienen que firmar amgas partes para que te devuelvan el dinero?
    - ¿Porque no dar información del tema de las afecciones fiscales antes de firmar dicho contrato de reserva?
    - ¿Porque no devolver el importe de la reserva de forma inmediata al igual que ellos podrán disponer del piso de forma inmediata?
    - ¿Que gastos cobran si tienen una cuenta corriente con un descubierto de 2.000€ durante un mes desde la firma de ambas partes del documento y que intereses abonan de ese mes que se quedan con tú dinero?
    - ¿Donde está Altamira?
    Para cualquiera que quiera disponer de la documentación está todo por remitido y enviado por correo electrónico entre la inmobiliaria y yo.

Simular mi hipoteca