Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Famosos que estudiaron economía, empresariales o finanzas

Famosos que estudiaron economía, empresariales o finanzas

Han desfilado por la alfombra roja, han ganado un premio Oscar o han llenado estadios con sus conciertos, pero antes de convertirse en estrellas pasaron por las aulas de la universidad. Seguro que no lo imaginabas pero, las siguientes "celebrities" tienen estudios académicos en el campo de la economía, empresariales o finanzas.

  

 

 

Paul Newman

Actor, director y productor estadounidense, hoy en día recordado como una de las más importantes estrellas de la historia del cine. Lo vimos comerse 50 huevos cocidos en ''La leyenda del indomable'' pero antes de desarrollar su faceta artística cursó Economía en el Kenyon College de Ohio. Estudios que interrumpió para alistarse en la Armada de los Estados Unidos, donde cumplió el servicio militar por dos años. Tras cumplir su servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial, Paul Newman regresa a su hogar, culminando sus estudios en Economía.

Paul Newman comenzó en la industria alimentaria en el año 1982, con su marca Newman´s Own, que se trataba del llenado botellas de vino vacías con salsas caseras. Poco tiempo después decidió hacer un acto de filantropía donando todos los beneficios a causas benéficas. En su primer año obtuvo 300 mil dólares y en la fecha ha donado más de 500 millones de dólares.

Mick Jagger 

El vocalista de los Rolling Stones lleva dedicándose a la música y llenando estadios desde hace más de 50 años pero antes de convertirse en historia viva del rock, estudió en la Maypole Primary y en la Wentworth Country Primary School, donde uno de sus compañeros fue Keith Richards. Gracias a las buenas notas que sacó en secundaria obtuvo una beca para estudiar en la London School of Economics, aunque nunca terminó la carrera.

Arnold Schwarzenegger

Icono mundial del fitness. Es Terminator, es Conan el Bárbaro, y sí, ha sido Gobernador de California entre 2003 y 2011, pero antes de desarrollar su carrera como body builder y actor se graduó en Economía y Negocios por la Universidad de Wisconsin-Madison.

Cabe destacar que antes de su fama en el cine y el culturismo, Arnold estuvo trabajando en el sector de la construcción donde no le fue muy bien, sin embargo, en los años 70 se comenzó a promocionar como “Albañiles Europeos Especializados”, siendo muy bien recibido y onteniendo una ganancia de 1 millón de dólares después de la nueva etiqueta comercial. Una vez que comenzó a obtener beneficios por sus películas y el culturismo invirtió en merchandising y productos informativos del culturismo lo que le ha generado gran parte de su fortuna.

 

El más antiguo y completo en España e Iberoamérica en el sector de las finanzas corporativas

 

Kevin Costner

Actor y director de Hollywood y ganador de un Oscar a mejor director. Todos hemos visto alguna de sus películas, pero lo que es posible que no sepas es que Costner ofrecía paseos a turistas para poder costearse sus estudios de economía en Los Ángeles, y así se graduó en Ciencias Económicas en la Universidad de California.

En 2020, se pensó que se retiraría de la actuación, ya que adquirió un empresa denominada "Ocean Therapy Solutions", la cula se dedica a la elaboración de equipos de centrifugación que permiten separar el petróleo del agua. De esta manera, Costner evidencia su compromiso con el medio ambiente y da una solución ante derrames petroleros.

Mr. T

Laurence Tureaud, más conocido como Mr. T, es un actor y ex luchador de lucha libre estadounidense conocido por su papel de M.A. en la serie de televisión ''El Equipo A'' . Se convirtió en campeón de lucha libre de la ciudad dos años consecutivamente. Ganó una beca escolar en la Universidad de Prairie View A&M, donde obtuvo un magíster en Matemáticas Financieras, pero fue expulsado y no llegó a terminar su formación.

Cate Blanchett

Conocida estrella del cine y ganadora de dos premios Oscar realizó sus estudios secundarios en el Methodist Ladies College de Melbourne, donde llevó a cabo sus primeros intentos artísticos participando en distintas obras de teatro. Posteriormente fue a la Universidad de Melbourne para estudiar Economía, pero la abandonó para dedicarse a viajar y decidirse de lleno a su carrera.

Especialízate en Contabilidad y Finanzas con los mejores másteres

Danny Glover

Actor consagrado y con una extensa filmografía, lo podemos conocer por títulos como ''Arma letal'' o ''Color púrpura'' . Danny Glover estudió en la Universidad Estatal de San Francisco donde se licenció en Ciencias Económicas.

Posee inversiones en la marca de Restaurantes Planet Hollywood, pero también ha hecho grandes inversiones en el sector inmobiliario, e incluso tiene participación en la marca de cosméticos Cover Girl. Se estima que en la actualidad su fortuna ronda por los 145 millones de dólares.

David Spade

Actor conocido por numerosas comedias, antes de dedicarse a la interpretación estudió Empresariales en la Universidad de Arizona

Al igual que muchos famosos ha hecho excelentes inversiones en el sector inmobiliario, lo que hoy conjuntamente con el producto de sus actuaciones le representan al menos 60 millones de dólares, siendo una cifra bastante considerable.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Ver Mejores Másteres 2022