¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Depósitos Bancarios

Los productos financieros más rentables para el inversor sin riesgo.

¿Cómo se cancela un depósito?

Con el verano acercándose y con la mentalidad puesta en las vacaciones, es posible que muchas familias necesitan liquidez para celebrarlas, además de poder hacer frente a imprevistos cotidianos. Algunos ahorradores que tenían colocado su dinero en un depósito se plantean la posibilidad de anularlo. Pero, ¿cómo se cancela un depósito? Antes de nada, se debe tener en cuenta que muchas entidades nos atribuirán unos gastos por ello, reduciendo la rentabilidad que se hubiese obtenido de no haberlo cancelado. 

 

Cancelación depósito

 

¿Cómo se cancela un depósito? 

El procedimiento para cancelar es sencillo, simplemente tendremos que acudir a la oficina en la cual contratamos el depósito si lo hicimos con un banco físico y solicitar la cancelación anticipada del mismo. Si, por el contrario lo hicimos con un banco online, tendremos que entrar en nuestro perfil del banco y solicitar la cancelación desde allí. 

Es importante tener en cuenta que no todos los depósitos aceptan la cancelación anticipada, por eso es conveniente saber todas las condiciones antes de contratar cualquier depósito. 

 

¿Qué tipo de comisiones nos puede aplicar el banco al cancelar un depósito?
 

Comisión por cancelación anticipada del capital

La comisión por cancelación anticipada se aplicará sobre el capital que queramos cancelar de forma anticipada por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado del depósito.Por tanto, se procederá a devolver el capital más el interés pendiente habiendo sido reducido por la comisión en cuestión.

Además, el Banco de España puntualiza que en el caso de los depósitos a plazo fijo tradicionales, esta comisión no puede exceder del importe de los intereses brutos devengados por el capital objeto de cancelación anticipada. Es decir, que la comisión siempre será menor que los intereses que se deberían haber recibido desde la fecha de contratación hasta la cancelación.

 

Nueva rentabilidad

En el caso que la entidad ofrezca una nueva rentabilidad, es debido a que a la rentabilidad inicial del depósito ya se le ha calculado la comisión y se muestra con una nueva TAE resultante, haciéndolo más comprensible para el cliente.

Esta forma se usa en todo tipo de depósitos, pero mayormente en depósitos crecientes, dado que cada periodo tiene su propia rentabilidad por lo que según el periodo en el que se cancele, devengará una remuneración u otra.

 

Ventanas de liquidez

Por suerte, hay algunos depósitos que ofrecen la posibilidad de aprovecharse de las ventanas de liquidez. En estos casos, se permite retirar el dinero total o parcialmente de forma gratuita o devengándose una nueva rentabilidad menor.Si se retira el dinero fuera de estas ventanas de liquidez, se genera un porcentaje de penalización ya explicado.

 

 

 

Descarga la Guía de Depósitos

¡Sácale el máximo partido a tus ahorros! Con esta guía básica podrás saber cómo aprovecharlos al máximo. En la guía de depósitos podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿cómo elegir un depósito bancario?, ¿qué es mejor una cuenta de ahorro o un depósito?, ¿están asegurados los depósitos?, ¿qué es el Plan Ahorro 5?, entre otros. 

Más información 

  • 0
  • 0
  • Guardado por 2 usuarios

    1 comentario

    Añadir comentario
    1. Antomassol
      #1

      Antomassol

      Las comisiones y gastos acaecidos por la retirada de capital anticipada minoran siempre el rendimiento neto del depósito a efectos fiscales?

      Gracias

    Autor del blog

    Envía tu consulta

    1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

    Euros

    2. ¿Durante cuánto tiempo?


    ¿Qué producto se adapta mejor a mis características?

    Rellena nuestra encuesta y descubre qué cuenta o depósito se adapta mejor a lo que buscas.

    Comenzar

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar