Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿El Coronavirus ha perjudicado o beneficiado a los depósitos?

¿Cómo ha afectado el Coronavirus a la contratación de los depósitos? ¿Ha beneficiado o perjudicado a los ahorradores que deciden invertir su dinero en depósitos? Vivimos en un periodo de incertidumbre sin precedentes, pese a que el mercado comienza a estabilizarse poco a poco, no dejamos al margen la incertidumbre de nuestras inversiones. Por eso, uno de los productos que se ha visto beneficiado en estos tiempos, son los depósitos.


Los depósitos, beneficiados por el Coronavirus

Los depósitos son inversiones seguras, pues están garantizadas por los fondos de garantía de los depósitos de cada país. Este fondo de garantía cubre hasta 100.000€ en España y en el resto de países europeos.

Los depósitos han ido ganando popularidad en estos tiempos porque pueden cumplir varias funciones. Una de ellas, diversificar las inversiones de aquellas personas que no hayan dejado de lado las inversiones en bolsa, índices, u otro tipo de inversiones que conlleven mayor riesgo.

También han apostado por los depósitos las familias que quieren asegurar sus ahorros al mismo tiempo que obtienen una rentabilidad por ellos. Además, el hecho de disponer el dinero en un depósito a plazo incentiva nuestro ahorro, ya que no podremos acceder a ese dinero durante el tiempo que dura el plazo contratado. Los depósitos más atractivos son los depósitos a corto y medio plazo, ya que podremos disponer de lo invertido, junto con la rentabilidad obtenida, en un periodo corto de tiempo.

Por otro lado, cuando hablamos de que los depósitos se han visto beneficiados por el Coronavirus nos referimos también a su rentabilidad. Sabemos que los depósitos no han sido el producto más atractivo últimamente debido a su baja rentabilidad. De hecho, la rentabilidad media de los depósitos en España apenas supera el 0%. Pero sí logramos encontrar depósitos que han aumentado su rentabilidad durante estos meses de mayor incertidumbre.

En España podemos encontrar depósitos con rentabilidades más altas de lo que estamos acostumbrados. Por otro lado, si miramos más allá, existen depósitos de entidades europeas donde podemos obtener una rentabilidad de hasta el 1,41% TAE, como los depósitos que ofrece Raisin. Como sabemos, los depósitos no han sido productos tan atractivos como lo eran hace un tiempo. Sin embargo, durante estos meses hemos podido comprobar un aumento de las rentabilidades en varias entidades online, entre ellos, los procedentes de los bancos colaboradores de Raisin como J&T Banka, Banca Progetto, CKV, Blue Orange...

Depósitos europeros más rentables 


Depósito
Plazo
Rentabilidad
J&T Banka
12 meses
1,00% TAE
Banca Progetto
12 meses
0,91% TAE
J&T Banka
24 meses
1,19% TAE
Banca Progetto
24 meses
1,11% TAE
J&T Banka
36 meses
1,28% TAE


En Raisin, además, han aprovechado y si te haces cliente antes del 15 de Septiembre, el habitual regalo de bienvenida que dan, se duplica, por lo que puedes llevarte hasta 200€ extra por comenzar a ahorrar y obtener una rentabilidad con el o los depósitos que contrates a través de la plataforma. 

 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar