Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Contratar un depósito online o con un banco tradicional, ¿con cuál te quedas?

Contratar un depósito online o con un banco tradicional, ¿con cuál te quedas?

Contratar un depósito es una buena alternativa para ahorrar a la vez que generar cierta rentabilidad. Si estás penando en contratar un depósitos, debes saber que puedes hacerlo o bien a través de internet, contratando un depósito online, o con un banco tradicional según sea tu preferencia, pero ¿con cuál te quedas? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada modalidad? Veamos las ventajas y desventajas de cada una de las alternativas. 

Contratar un depósito online o con un banco tradicional, ¿con cuál te quedas?

 

Ventajas y desventajas de contratar un depósito online 

Los bancos online y plataformas de contratación de productos bancarios como Raisin, por ejemplo, han ido ganado más terreno a lo largo del tiempo, en especial durante la duración del Estado de Alarma, ya que ha permitido contratar los productos de ahorro sin tener que movernos de casa. La contratación de depósitos online se ha convertido en la modalidad más usada por muchos ahorradores e inversores. Otro de los motivos que ha causado el auge de la contratación de productos de ahorro es que se trata de una alternativa garantizada, al igual que los depósitos contratables en entidades físicas.

Las ventajas de contratar un depósito online son las siguientes:

  • Accesibilidad: La banca online ofrece un modo de contratación sencillo con el que se puede contratar un producto de ahorro desde cualquier lugar sin problemas. 
  • Rentabilidad: Los depósitos online suelen ofrecer mejores rentabilidades que los depósitos de entidades tradicionales. 
  • Diversidad: Con la misma facilidad con la que contratas un depósito nacional también se puede contratar un depósito de una entidad extranjera, ofreciéndonos la ventaja de poder tener a nuestro alcance una mayor variedad de depósitos que comparar y contratar, ayudándonos a diversificar nuestros ahorros. Los depósitos o cuentas de ahorro extranjeras pueden contratarse a través de plataformas como Raisin
  • Seguridad: Los depósitos online son igual de seguros. Además, si decides contratar un depósito extranjero, estos estarán protegidos por el FGD de su país de origen.
  • Atención al cliente: Los servicios de atención al cliente de la banca online se han adaptado a esta nueva demanda, por lo que buscan ofrecer al cliente la mejor experiencia y ayudar en cualquier parte del proceso que se encuentren. 
  • Contratación rápida: Contratar un depósito online es muy sencillo, sólo debes ingresar al banco o plataforma que hayas elegido, seguir el procedimiento de contratación y transferir los fondos. Es importante que verifiques que cumples todos los requisitos y que conoces todas las condiciones del depósito, como la remuneración, cancelación anticipada, FGD, etc.

Por su parte, la desventaja de contratar un depósito online sería la falta de familiaridad con esta modalidad de contratación. Muchas personas prefieren el trato personal y directo a la hora de contratar sus productos por lo que no se manejan muy bien con los procesos digitales.

Sin embargo, lo cierto es que los depósitos online ofrecen muchas ventajas sobre los depósitos en un banco tradicional por lo que podéis solicitar ayuda de otra persona para que te ayude a acceder a estos depósitos si no sabéis cómo hacerlo.

 

Ventajas y desventajas de contratar un depósito en un banco tradicional

Por su parte, contratar un depósito en un banco tradicional sigue siendo la elección de algunos ahorradores, pero en vista de la situación actual las limitaciones para acceder al banco son un tropiezo.

Entre los beneficios de contratar un depósito en un banco tradicional se destacan el poder responder todas tus dudas cara a cara con el agente bancario, el cual te ayudará en el proceso de contratación. También si eres cliente del banco puedes negociar según los productos que tengas contratados ciertas condiciones como tipo de interés, cancelación anticipada, etc.

La principal desventajas de contratar un depósito de un banco tradicional comienzan por la rentabilidad, siendo que los bancos en España actualmente ofrecen tipos muy bajos en comparación con la banca online y banca extranjera. De manera que tendréis rentabilidades más bajas incluso con una buena negociación.

Otro de los contras de la contratación de depósitos en la banca tradicional es que debéis movilizarte hasta una oficina, algo que en estos momentos puede resultar un inconveniente en vista a la situación actual causada por el Covid-19. 

 

Depósito online vs depósito de banco tradicional, ¿con cuál te quedas?

Habiendo analizado lo anterior, ¿qué es mejor, depósito online o abrir un depósito con un banco tradicional? Observamos que los depósitos online sin duda tienen más beneficios ya que ofrecen mejores rentabilidades por tener menores costes para el banco, más opciones de contratación ya que podéis abrir un depósito en el extranjero, comodidad y facilidad de contratación y seguridad de tus fondos. Por su parte, los depósitos en la banca tradicional requieren que te desplaces al banco, además de que tienen bajas rentabilidades.

Estas son las rentabilidades de algunos de los depósitos online que encontramos en el mercado y contratables a través de Raisin

Entidad Plazo Rentabilidad
BlueOrange 12 meses 1,01%
Banca Progetto 24 meses 1,11%
Banca Progetto 36 meses 1,20%
YounitedCredit 36 meses 1,15%

Por su parte, respecto a la banca tradicional vemos que ING dejó de comercializar sus depósitos hace unos meses, Bankinter ofrece depósitos en libras o dólares, Bankia ofrece depósitos sin rentabilidad alguna. ¿Conoces algún banco tradicional que esté ofreciendo rentabilidades competitivas? 

Y tú, ¿con qué depósito te quedas?

 

  1. #1
    Pvila314
    El blog (empezando por su título) da a entender que la banca tradicional no permite la realización de depósitos online. Hace muchos años que esto dejó de ser así.
    Deberíamos dejar de hablar de bancos online y bancos tradicionales como si la operativa online fuese exclusiva de los primeros.
    Saludos
    1 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar