Rankia España
blog Mejores Depósitos Bancarios
Los productos financieros más rentables para el inversor sin riesgo.

¿Cómo aprovechar un comparador de depósitos bancarios?

Es posible que quieras meter tus ahorros en algún tipo de depósito y no sepas por dónde tirar y cuál elegir, y aquí entran en acción los comparadores de depósitos. Un comparador de depósitos bancarios es un tipo de simulador en el que podrás obtener una lista de opciones filtradas según determinadas especificaciones. Es una herramienta que permite de manera fácil y rápida establecer qué depósito es mejor según tus necesidades. En este post te mostraremos cómo aprovechar un comparador de depósitos bancarios.

Como aprovechar un comparador de depósitos bancarios

 

 

¿Cómo usar un comparador de depósitos bancarios?

Los depósitos bancarios son productos de ahorro e inversión ya que a la vez que te permiten tener tu dinero seguro en una entidad financiera, también te ofrecen una rentabilidad anual sobre el importe de tu depósito, permitiéndote capitalizar tu dinero para un uso futuro o bien obtener los intereses generados de manera periódica como una segunda entrada de dinero en tu bolsillo.

Como todo producto financiero, los depósitos bancarios son ofrecidos por distintas entidades financieras y cada una ofrece condiciones diferentes de importe y tasas de interés (TIN y TAE). Lo más importante es que el depósito que escojas esté protegido por un Fondo de Garantía; del resto ya depende de ti decidir en cuál entidad contratarlo, y es allí donde entra en juego el uso del comparador de depósitos bancarios.

Utilizar un comparador de depósitos bancarios es bastante sencillo y práctico y te facilitará mucho la elección del producto. Veamos qué variables debes seleccionar en un comparador de depósitos:

  • Plazo: Para comparar de manera efectiva y real los diferentes depósitos ofrecidos por distintas entidades es necesario estar dentro del mismo rango de plazo, por lo que es uno de los primeros parámetros a especificar en un comparador de depósitos bancarios.
  • Fondo de Garantía: En este campo escoges si quieres que tu depósito esté protegido por un Fondo de Garantía en España o fuera de España.
  • Importe del depósito: Otro campo importante al usar el comparador de depósitos es la cantidad que pretendes depositar, ya que no todas las entidades establecen los mismos mínimos y máximos.
  • Liquidación de intereses: Por último, especifica cómo quieres recibir tus intereses, si al finalizar el plazo del depósito, anual, semestral, trimestral, mensual o al inicio del plazo.
  • Cancelación anticipada: No todas las entidades financieras te permiten cancelar de forma anticipada tu depósito, por lo que también es un parámetro de selección presente en algunos comparadores. Aunque lo cierto es que, incluso cuando el banco te permita hacerlo, esta no es la mejor decisión ya que de esta manera no obtendrás rentabilidad por tu dinero, que al final es lo que se busca, e incluso puedes pagar penalizaciones por ello.

A medida que vas llenando todos los campos, las opciones se van reduciendo hasta mostrarte solamente los depósitos que te interesarían según las variables que escogiste. A partir de ahí podrás cambiar variables hasta obtener la información del mejor depósito y entrar en la página de la entidad financiera para conocer el procedimiento y requisitos para contratar.  

Recuerda que el parámetro principal para determinar qué tan rentable es el depósito es la TAE, por lo que los que ofrezcan una mejor TAE serán tus principales opciones. Claro que un buen comparador de depósitos no sólo se centra en la TAE sino que además te ofrece información relevante que puede hacer la diferencia en tu elección del mejor depósito.

 

Aprovecha las ventajas de un comparador de depósitos

Visto lo anterior podemos concluir que, a la hora de contratar un depósito bancario, aprovechar las ventajas que ofrece un comparador de depósitos bancarios es realmente práctico para ahorrarte tiempo en buscar por todos lados para saber cuáles son los mejores depósitos disponibles.

Al utilizar esta herramienta, podrás obtener información actualizada sobre distintos depósitos según los parámetros de selección que hayas introducido y te facilita la tarea de filtrar entre decenas de opciones en segundos, sin necesidad de visitar cada página por separado, lo que no sólo te permite escoger el mejor producto sino que te ahorra mucho tiempo valioso.

Un buen comparador de depósitos contiene una base de datos completa y siempre vigente por lo que puedes estar seguro de obtener una guía confiable para contratar entre los mejores depósitos para tu caso, ayudándote a obtener la mejor rentabilidad por tu dinero sin que te desesperes buscando de banco en banco.

 

En resumen, si estás pensando en contratar un depósito para rentabilizar tus ahorros, te recomendamos aprovechar las facilidades que te ofrece un comparador de depósitos bancarios, una herramienta práctica que te permitirá seleccionar entre las mejores opciones según tus necesidades.

 

¿Cuál es mi depósito ideal?

Comprueba cuál es el depósito que se adapta mejor a tu perfil. En función de unas breves preguntas, podremos afinar los resultados para determinar cuál es el mejor. Te ofreceremos una serie de resultados para que decidas qué depósito te interesa y podrás contratarlo directamente. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar