Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Depósitos Bancarios
Los productos financieros más rentables para el inversor sin riesgo.

5 consejos para ahorrar mes a mes

Se acerca una de las épocas de mayor gasto del año y por eso, es importante prevenir todos los gastos y llevar una organización. Además, será importante conocer algunos tips que nos podrán ayudar a ahorrar en nuestros viajes y sobre todo, saber como obtener una mejor rentabilidad por nuestros ahorros. A continuación os dejamos 5 pequeños consejos para ahorrar mes a mes.

Consejos para ahorrar mes a mes

 

5 consejos para ahorrar mes a mes

Reserva de las vacaciones

A la hora de reservar las vacaciones es conveniente tener varias cosas en cuenta a la hora de comprar el billete del avión o de reservar el hotel. Está claro que no es lo mismo viajar en pleno mes de agosto o diciembre que hacerlo en otro mes del año, pero si decides hacerlo en estos meses es importante que sigas algunos consejos: 

  • Muchas veces si buscas un vuelo y no te decides y otro día vuelves a buscar el mismo, es posible que te salgan precios superiores, por tanto busca en incógnito.

  • También es muy útil utilizar un comparador de vuelos tipo skyscanner o google flights que permiten realizar diversas comparaciones para llegar a la combinación que mejor te convenga.

  • Por otro lado, a la hora de buscar el hotel es posible que tengas precios distintos en varias páginas y que en alguna de ellas puedas tener algún descuento especial, como puede ser el caso de utilizar el club de ahorradores de Coinc para que te den descuentos en Booking y Expedia.

Utiliza una tarjeta adecuada

Seguimos fijándonos un poco en qué hacer para ahorrar en un viaje. En este caso será utilizar las tarjetas adecuadas en cada momento y sobre todo, saber qué tarjeta utilizar en cada momento. Es cierto que dependerá del destino, ya que no será lo mismo viajar a la zona Euro que fuera de ella. 

Si vamos a viajar dentro de Europa, necesitaremos una tarjeta que nos permita sacar dinero de los cajeros de forma gratuita siempre y cuando tengamos pensado que vamos a necesitar dinero en efectivo. De lo contrario, nuestra tarjeta habitual servirá, ya que al tratarse de la misma moneda, no habrá comisión por cambio de divisa. 

Si vamos a viajar fuera Europa, la cosa cambiará un poco ya que sí que tendremos que fijarnos en el coste por el cambio de divisa. En esta ocasión, será necesario que tengamos una tarjeta que no nos cobre comisiones al pagar en otra moneda (o por lo menos que el % sea bajo) 

Además, tendrás que tener en cuenta que a la hora de sacar dinero en los cajeros puedes tener una comisión que será la del propio cajero, llamada surcharge fee. 

Es posible que no exista la tarjeta perfecta para viajar, pero actualmente sí existe una tarjeta que no te cobre nada por sacar dinero fuera de España y tampoco te cobra por pagar en otra divisa y es la tarjeta Bnext.

 

Tarjeta Gratuita
Cajeros Gratuitos
en todo el mundo
Cambio de divisa Sin comisión
Regalo 10€ en efectivo

 

Comparar productos 

Seguro que no es la primera vez que lees: "Compara antes de comprar", esto se puede dar en muchas situaciones de nuestro día a día, desde comprando en el súpermercado hasta contratando una tarifa móvil o internet para nuestra casa o eligiendo el mejor seguro para nuestro coche. A la hora de comparar precios y servicios te darás cuenta de qué es lo que realmente necesitas y sobre todo, por lo que estás dispuesto a pagar.

Planifica tus gastos

Igual que sabemos cuáles son nuestros ingresos mes a mes, conocemos los gastos fijos y podemos intuir cuánto gastaremos en ocio o si tenemos prevista alguna salida. Está claro que los imprevistos no los podremos tener planificados. 

Una buena técnica es destinar un porcentaje a los gastos fijos, otros para ocio y otro destinarlo directamente al ahorro. Es decir, destina un 25% de los ingresos al ahorro y que esto sea lo primero que hagas nada más entre la nómina en el banco. Para ello, será necesario que tengas una cuenta de ahorro a parte. Una buena práctica sería utilizar una cuenta destinada al 100% al ocio, ingresa un pequeño porcentaje en esa cuenta y gasta únicamente de ella. 

Otra opción es hacerlo al revés, es decir,  el método del sobre, apartando la cantidad destinada a los gastos de ocio, de esta forma no tendremos más dinero disponible para gastar

Busca rentabilizar tus ahorros

No es nuevo decir que ahora mismo la rentabilidad que nos ofrecen los productos de ahorro sin riesgo no es muy elevada y no vamos a conseguir grandes intereses, pero si buscamos bien, seguro que encontramos algún depósito o cuenta de ahorro que nos ofrezca una rentabilidad que se ajuste a lo que buscamos. Por ejemplo, puedes encontrar algunos depósitos que ofrecen una rentabilidad superior al 1% TAE,  que es superior a la media europea. 

 

¿Cuál es mi depósito ideal?

Comprueba cuál es el depósito que se adapta mejor a tu perfil. En función de unas breves preguntas, podremos afinar los resultados para determinar cuál es el mejor. Te ofreceremos una serie de resultados para que decidas qué depósito te interesa y podrás contratarlo directamente. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    larq005

    Hola Lorena, ¿qué tarjetas recomiendas que no cobren ninguna comisión dentro o fuera de la UE?

  2. #2

    cuerre

    Buenas noches, mejor que "5 tips para ahorrar antes del fin de 2018" es "5 consejos para ahorrar antes del fin de 2018"

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar