¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Depósitos Bancarios

Los productos financieros más rentables para el inversor sin riesgo.

Características de los depósitos online: ¿qué aportan a tus ahorros?

A través de los depósitos online, los impositores estarán en condiciones de aumentar ligeramente su rendimiento. Además, permitirán que no estén penalizados con ninguna clase de comisiones o gastos en su gestión. Con la ventaja añadida de que los suscribirán cómodamente desde su casa y tras analizar todas las propuestas que les ofrecen las entidades financieras. A continuación veremos qué características tienen los depósitos online.

Características depósitos online

 

Pocos productos bancarios están tan vinculados al precio del dinero como los depósitos a plazo fijo. En donde las desviaciones suelen ser mínimas ya que ni tan siquiera llegan al punto porcentual. Pues bien, en estos momentos el Banco Central Europeo (BCE) mantiene los tipos de interés en el 0% como estrategia para impulsar los precios. El mantenimiento de esta política monetaria tiene un reflejo directo en la rentabilidad de los depósitos. Hasta el punto de no ofrecer prácticamente ningún rendimiento sobre los ahorros de los clientes. Según los últimos datos del Banco de España, las entidades bancarias españolas remuneran a más de un año el 0,05% TAE como tope máximo. Un importe que se conforma como insuficiente para buena parte de las aspiraciones de los usuarios.

El bajo retorno a los ahorros que ofrecen los depósitos genera que tengas que emplear diferentes estrategias para mejorar su interés. Una de las cuáles está representada por los depósitos online. ¿Pero de verdad conoces como son y cuáles son las ventajas que puedes conseguir con su contratación? Puede que no lo sepas pero a través de esta alternativa en la gestión de tu patrimonio están en condiciones de incrementar hasta más del 1,50% el interés que te ofrecen los bancos en estos momentos. Es decir, para una aportación de 50.000 euros mejorarías el saldo de tu cuenta corriente en torno a 100 euros. Es cierto que no es mucho dinero, pero sí al menos como para darte un pequeño capricho todos los años. Pero sus beneficio van más allá de los aspecto puramente remunerativos, tal y como vas a comprobar a continuación.

Características de los depósitos online

Mayor rentabilidad 

La principal ventaja de los depósitos online es la rentabilidad que ofrecen, ya que como hemos comentado los depósitos en bancos físicos. En estos, la rentabilidad no alcanza el 0,10% TAE, pero en los depósitos online la rentabilidad sube y podemos encontrar rentabilidades mucho más elevada, como por ejemplo el Depósito Facto que ofrece una rentabilidad de hasta el 1,66% TAE, actualmente uno de los depósitos con mayor rentabilidad en el mercado. 

Formalizarlos desde casa

La comodidad en su contratación es una de las principales características que presentan estas imposiciones. Porque puedes suscribirlas desde tu casa, en el trabajo o incluso durante las vacaciones. Tan solo necesitarás de un ordenador o móvil para llevar a cabo el contrato. Pudiendo elegir entre diferentes plazos de permanencia y formatos en función de tus necesidades personales. Con la ventaja que no tendrás que desplazarte a ninguna sucursal bancaria, ni tan siquiera mantener una comunicación por medio de otros canales de comercialización. Tan solo te requerirán las claves de acceso a las que tendrás derecho como cliente online.

A partir de estos momentos podrás seleccionar su vencimiento, capital a suscribir y el modelo que mejor se amolde a tu perfil como usuario bancario. Las condiciones de contratación en relación al tipo de interés que te ofrecen muestran una mayor flexibilidad para mejorar los márgenes tradicionales de intermediación bancaria. Como consecuencia de la eliminación de gastos que se generan desde este modelo de comercialización por Internet. Incluso con la posibilidad de acceder a ofertas promocionales que son las que cuenten con los mejores rendimientos. Con un tipo de interés que puede acercarse al 2% TAE, aunque a cambio de cumplir con una serie de requerimientos: incrementar la vinculación con la entidad, aumentar la cuantía de las aportaciones o domiciliar la nómina o ingresos regulares.

Presentes en la oferta bancaria

Si hay algo seguro que te proporcionan los depósitos online es que no tendrás ningún problema para detectarlos. Todas las entidades bancarias han diseñado productos de estas características. Se trata de una estrategia para captar el dinero de los clientes por medio de un incremento en la remuneración. Con total flexibilidad en los plazos ya que a través de estos canales de comercialización puedes suscribir desde una imposición a un solo día a plazos superiores a los doce meses. En donde a medida que el vencimiento se va retrasando, el interés va subiendo moderadamente. Hasta doblar o triplicar la oferta que te proponen desde los modelos más convencionales. En este sentido, pueden considerarse una solución a los intereses a la baja.

Ahorro en las comisiones   

Tampoco puedes olvidarte que el ahorro en sucursales físicas finalmente repercute en los gastos de gestión que te aplican desde las entidades bancarias. Hasta el punto que estos desembolsos serán menos exigentes por parte de los bancos. Desde este punto de vista, será mucho más fácil encontrarte con imposiciones completamente exentas de comisiones, tanto en su contratación como mantenimiento. Para que de esta manera, incentives el ahorro desde estos planteamientos comerciales. Siguiendo con el ejemplo que hemos puesto, el Depósito Facto y la Cuenta Facto no tiene ningún tipo de comisión ni de mantenimiento ni de gestión. 

 

De todas las formas, una de las dudas que te puede generar la contratación de estos productos es si te ofrecen la misma seguridad que los depósitos tradicionales. Pues bien, es exactamente la misma, sin ninguna diferencia. Es decir, tendrás cubiertos hasta 100.000 euros por titular a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Sea cual fuese el modelo que elijas para rentabilizar tus ahorros o los plazos de permanencia a los que van dirigidos. También podrás optar por formatos con liquidación anticipada de intereses (mensual, trimestral o anualmente).

Descarga la Guía de Depósitos

¡Sácale el máximo partido a tus ahorros! Con esta guía básica podrás saber cómo aprovecharlos al máximo. En la guía de depósitos podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿cómo elegir un depósito bancario?, ¿qué es mejor una cuenta de ahorro o un depósito?, ¿están asegurados los depósitos?, ¿qué es el Plan Ahorro 5?, entre otros. 

Más información 

  1. #1

    Bacardiymingo

    Es de las pocas cosas que nos quedan que se pueda conseguir algo :(

    Saludos.

Autor del blog

Envía tu consulta

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar