¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
En empieza el próximo webinar Técnicas para operar las alzas del Bitcoin.
Mejores Depósitos Bancarios

Los productos financieros más rentables para el inversor sin riesgo.

¿Son los depósitos productos residuales? ¿Apuestan los bancos por ellos?

Desde hace ya mucho tiempo estamos viendo como la rentabilidad de los depósitos está bajando cada vez más llegando a tener intereses residuales, los principales bancos españoles los están dejando de lado y están empezando a centrarse en la comercialización de otros productos de ahorro, como pueden ser los fondos de inversión, solo hay que ver la rentabilidad que están ofreciendo por sus depósitos rozando el 0%. Pero, ¿es así en todos los bancos? ¿No hay bancos que se centren únicamente en los depósitos? 

¿Son los depósitos un producto residual de los bancos?

 

Es cierto que si nos fijamos únicamente en los bancos españoles no lo vamos a encontrar, ya que no hay ningún banco especializado únicamente en depósitos o cuentas de ahorro. Lo más parecido que podemos encontrar es Wizink, aunque también comercializa tarjetas de crédito. ¿Y si miramos más allá de nuestras fronteras? Si nos fijamos en Europa sí que podemos encontrar varias entidades centradas únicamente en la comercialización de depósitos a plazo fijo, por ejemplo Banca Farmafactoring, entre otros. ¿Qué rentabilidad están ofreciendo estos bancos en sus depósitos? 

Cuando la rentabilidad en los depósitos a 12 meses en España ronda por debajo del 0,10% TAE, todo indica a que la prioridad de las entidades no son los depósitos, pero sabemos que la rentabilidad media en los depósitos europeos es superior. A continuación vamos a ver qué entidades europeas se centran en los depósitos y cuál es la rentabilidad que están ofreciendo

 

4 bancos que sí apuestan por los depósitos 

Depósito Facto 

Banca Farmafactoring lleva ya varios años operando en España y llegó como una de las opciones más rentables revolucionando el mercado de los depósitos en España. Actualmente es el depósito a largo plazo más rentable ofreciendo a 5 años una rentabilidad del 1,66% TAE. Pero también ofrece depósitos con plazos menores y una rentabilidad superior a los depósitos en España 

Comos sabemos, el Depósito Facto une un depósito a plazo fijo y una cuenta de ahorro al 0,20% TAE. Los intereses que se irán liquidando trimestralmente se abonarán en la cuenta de ahorro que seguirá rentando mes a mes al 0,20% TAE. Depósito Facto es un depósito personalizable, es decir, se puede elegir el día exacto de vencimiento y en función de éste, la rentabilidad será una u otra.

Plazo Tipo de interés
12 meses 1,15% TAE
24 meses 1,21% TAE
36 meses 1,31% TAE
48 meses 1,46% TAE
60 meses 1,66% TAE

 

Depósitos Crédit Agricole Consumer Finance

La entidad francesa Crédit Agricole Consumer Finance es otro de los bancos centramos en ofrecer depósitos a plazo fijo. Llegó a España ofreciendo depósitos hasta el 1,80% TAE, pero actualmente ofrece a un plazo máximo de 36 meses una rentabilidad del 1,25% TAE, aunque la rentabilidad continúa siendo más elevada que en los depósitos en España. 

Los depósitos de CACF ofrecen una liquidación de intereses al vencimiento y se puede elegir entre varios plazos: desde 6 hasta 36 meses. Sus depósitos están protegidos por el Fondo de Garantía de los Depósitos de Francia. 

Plazo Tipo de interés
6 meses 0,70% TAE
12 meses 1,00% TAE
24 meses 1,10% TAE
36 meses 1,25% TAE

 

Depósitos Banco Atlántico de Portugal 

Banco Atlántico de Portugal es una de las últimas incoporaciones a los depósitos europeos disponibles para los españoles. Su oferta ha llegado de la mano de un depósito a cinco años con una rentabilidad del 1,64% TAE. Sus depósitos únicamente se pueden contratar a través de la plataforma Raisin. Ofrece depósitos desde 6 meses hasta 60. 

 

Plazo Tipo de interés
6 meses 0,20% TAE
12 meses 1,25% TAE
24 meses 1,14% TAE
36 meses 1,28% TAE
48 meses 1,61% TAE
60 meses 1,64% TAE

Depósitos BESV

Otra de las entidades francesas que ofrecen depósitos en España a través de Raisin es BESV. BESV ofrece depósitos a 12, 24 y 36 meses con una rentabilidad máxima de 36 meses. La liquidación de los intereses será al vencimiento. Al igual que los depósitos de Crédit Agricole Consumer Finance están protegidos por el Fondo de Garantía de los Depósitos de Francia. 

 

Plazo Tipo de interés
12 meses 1,22% TAE
24 meses 1,26% TAE
36 meses 1,30% TAE

 

 

Puedes encontrar la lista con los mejores depósitos para el mes de septiembre aquí

Descarga la Guía de Depósitos

¡Sácale el máximo partido a tus ahorros! Con esta guía básica podrás saber cómo aprovecharlos al máximo. En la guía de depósitos podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿cómo elegir un depósito bancario?, ¿qué es mejor una cuenta de ahorro o un depósito?, ¿están asegurados los depósitos?, ¿qué es el Plan Ahorro 5?, entre otros. 

Más información 

  1. #1

    Samer1

    Aún estás a tiempo para conseguir el bonus de recomendación de 50 euros y el de bienvenida de Raisin al abrir un depósito. Además que los intereses de los bancos colaboradores con Raisin tienen los intereses muy interesantes

    Para poderos recomendar sólamente necesito vuestro email, nombre y apellidos a la dirección

    Podéis contactarme en [email protected] y os mandaré la invitación sin problemas lo más rápido posible.

    Ayudo en el proceso de alta si tenéis alguna duda sobre algún depósito o sobre el alta ya que ya tengo experiencia en ello.

    Animaros

    Saludos

  2. #2

    Vicente P

    Respecto a la información de los depósitos de Banco Atlántico de Portugal completar que segun email que hemos recibido hoy lunes día 25.09.17 los clientes de raisin :

    Atlântico Europa reducirá sus tipos de interés la semana que viene. El cambio se realizará el viernes, 29.09.2017. A partir de esta fecha, los tipos de interés pasarán a ser los que se incluyen en una tabla del email según la cual los tipos de interes modificados son los siguientes :
    --- Para el plazo de 1 año del 1,25% TAE al 0,85% TAE
    --- Para el plazo de 2 años del 1,14% TAE al 1,04% TAE
    --- Para el plazo de 3 años del 1,28% TAE al 1,19% TAE
    --- Para el plazo de 4 años del 1,61% TAE al 1,52% TAE

    Se indica además en el email de raisin que si estabas pensando en hacerte con algunos de los depósitos a plazo más rentables del mercado español ¡ahora es el momento! ¡Solo tienes 5 días para hacerte con ellos!
    Y finalmente se añade ::
    Importante: para poder adquirir los tipos de interés anteriores, tendrás que mandarnos toda la documentación requerida y disponer de los fondos que desees invertir en la Cuenta raisin como muy tarde el día 6 de octubre de 2017.

    Por supuesto, todos los depósitos de Atlântico Europa están 100% protegidos por las Directivas de la UE.

  3. #3

    Samer1

    Aún estás a tiempo para conseguir el bonus de recomendación de 50 euros y el de bienvenida de Raisin al abrir un depósito. Además que los intereses de los bancos colaboradores con Raisin tienen los intereses muy interesantes

    Para poderos recomendar sólamente necesito vuestro email, nombre y apellidos a la dirección [email protected] y os mandaré la invitación sin problemas lo más rápido posible.

    Ayudo en el proceso de alta si tenéis alguna duda sobre algún depósito o sobre el alta ya que ya tengo experiencia en ello.

    Animaros

    Saludos

Autor del blog

Envía tu consulta

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar