Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Consejos a tener en cuenta a la hora de renovar (o no) un depósito

Consejos a tener en cuenta a la hora de renovar (o no) un depósito

Si tienes algunos de tus ahorros invertidos en un depósito al que se le acerca la fecha de vencimiento, puede que te estés preguntando si tu depósito tiene renovación automática o no, o si quieres renovar ese depósito. A continuación, os dejamos algunos consejos que debes valorar a la hora de renovar o no el depósito. Eso sí, no olvides comparar la actual oferta de depósitos del mercado para asegurarte de que vuelves a invertir tu dinero en el depósito con mejores características. 

Consejos a tener en cuenta a la hora de renovar (o no) un depósitio

 

¿Qué tener en cuenta para renovar un depósito?

Evaluar la situación de los mejores depósitos del momento

Cuando contratamos el depósito, seguramente, sería el que mayor rentabilidad estaba ofreciendo en ese momento, por lo que lo primero que tendremos que ver es si sigue siendo el más rentable o no. En el caso de que sigamos interesados en invertir ese dinero en depósitos, tenemos que ver como está el mercado y comparar para encontrar el mejor depósito del momento. 

 

El trato es importante

El trato o la atención que la entidad tenga contigo es otro de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de renovar o no un depósito. Hay situaciones en las que, aunque el depósito que contratemos sea el mejor del momento, es posible que no hayamos tenido una buena experiencia con su atención al cliente y esto nos haya hecho sentir incómodos. Por ejemplo, es importante que si hemos tenido alguna duda durante el proceso de contratación o durante el periodo del depósito, su equipo nos haya resuelto las dudas de forma eficaz. Este punto siempre es un aspecto positivo a tener en cuenta.

Además, la facilidad en la contratación del depósito o de apertura de la cuenta es otro aspecto a valorar de manera positiva, así como también la puntualidad de la entidad en el pago de los intereses. 

 

Comprobar las condiciones 

Al renovar un depósito, ¿se mantienen las mismas condiciones? Esta es otra de las dudas principales a la hora de renovar un depósito.

Es importante saber que el plazo y el importe será el mismo que cuando contratamos el depósito, pero la rentabilidad no. La rentabilidad que se aplica en caso de renovar el depósito es la que este vigente en el momento de la renovación.

Por ejemplo, si hace 12 meses contratamos el Depósito Facto y nos vence el 30 de Mayo de 2020, debemos saber que el Depósito Facto no se renueva automáticamente, sino que si queremos volver a invertir en él, tendremos que hacer una nueva imposición. En este caso, podemos hacer una nueva imposición a 1,31% TAE a 12 meses ya que es la rentabilidad que ofrece actualmente. Si eres cliente de Cuenta Facto, el día del vencimiento recibirás un correo electrónico que te invitará a renovarlo de nuevo. 

 

¿Puedo cancelar una renovación automática?

Las renovaciones automáticas se pueden cancelar, pero tienen un período de tiempo establecido, que suele ser de unos días. Es decir, si al contratar el depósito, vimos que tenía renovación automática y se nos pasa el plazo dispondremos de unos días para cancelarlo, suelen ser 15 días, si es lo que queremos.

Normalmente, si no necesitamos liquidez inmediata, lo habitual es volver a depositar ese dinero. Si nuestro depósito es el que mayor rentabilidad está ofreciendo actualmente, ¿por qué no renovar el depósito? 

 

¿Pensáis que es mejor renovar un depósito o es mejor optar por uno nuevo?

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar