¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Depósitos Bancarios
Los productos financieros más rentables para el inversor sin riesgo.

Análisis resultados Stress Test 2014

Durante los Stress Test de 2014 se han analizado a 130 bancos que suponen el 81,6% del total de los activos de las entidades supervisadas por el Banco Central Europeo (BCE). De las 130 entidades analizadas han suspendido 25, 12 de las 25 entidades suspendidas ya han ampliado su capital durante 2014, las 13 entidades restantes presentan un déficit de capital de 9.500 millones.
 
«Este examen detallado y sin precedentes de las  posiciones de las entidades más importantes reforzará la confianza del público en el sector  bancario. Identificar los problemas y riesgos ayudará a sanear los balances y mejorar la  capacidad de resistencia y la solidez de las entidades. Esto debería favorecer un aumento del  crédito en Europa, lo que contribuirá al crecimiento económico».  Vítor Constâncio, vicepresidente del BCE.
Recordemos que para aprobar los Stress Test de 2014 se deben superar un 8% CET1 en el escenario base y un 5,5% CET1 En el escenario adverso
 
.
 

Resultados Stress Test 2014 Alemania

Resultados stress test 2014 Alemania

En Alemania se han analizado 18 entidadesMünchener Hypothethekenbank eG ha sido la única entidad que no ha superado los Stress Test al no haber alcanzado el 8% CET1 en el escenario base, ni el 5,5% CET1 en el escenario adverso.

Resultados Stress Test 2014 Austria

              Resultado stress test 2014 Austria
 

En Austria se han analizado 6 entidades. Österreichische Volksbanken-AG ha sido la única entidad que no ha aprobado los Stress Test.

Resultados Stress Test 2014 Bélgica

              Resultados Stress Test 2014 Bélgica

En Bélgica se han analizado 6 entidadesDexia NV y AXA Bank no ha aprobado los Stress Test al no ha alcanzado el 5,5%CET1 en el escenario adverso.

Resultados Stress Test 2014 Chipre

                resultados stress test 2014 Chipre

En Chipre se han analizado 4 entidades de las que Bank of Cyprus, Co-operative Central Bank, Hellenic Bank Public han suspendido, y tan sólo RCB Bank ha superado el examen a la banca chipriota.

Resultados Stress Test 2014 Eslovaquia

                 Resultados Stress Test 2014 Eslovaquia

En Eslovaquia se han analizado 3 entidades, y todas ellas han superado los Stress Test de 2014.

Resultados Stress Test 2014 Eslovenia

                Resultados Stress Test 2014 Eslovenia

En Eslovenia se han analizado 3 entidadesNova Kreditna Banka Maribor d.d. y Nova Ljubljanska banka d. d., Ljubljana no han superado los Stress Test de 2014 al no alcanzar el 5,5%CET1 en el escenario adverso.

Resultados Stress Test 2014 España

                 Resultados Stress Tests 2014 España

En España se han analizado 15 entidades. Todas las entidades españolas han superado los Stress Test de 2014. Liberbank es la única entidad española que deberá cumplir con las exigencias adicionales del Banco Central Europeo, pese haber superado los Stress Test.

Cabe destacar a Bankinter y Kutxabank como las entidades más solventes que no han recibido ayudas públicas del estado.
 

Resultados Stress Test 2014 Estonia

                Resultados Stress Test 2014 Estonia

En Estonia se han analizado 3 entidades. Todas ellas han superado las pruebas de solvencia.

Resultados Stress Test 2014 Finlandia

               Resultados Stress Test 2014 Finlandia

En Finlandia se han analizado 3 entidades. Todas las entidades han superado los Stress Test.

Los resultados de los 8 países analizados nos dejan 8 suspensos. Cabe destacar que Eslovaquia, España y Estonia, son los únicos países analizados que pueden decir que todos sus bancos son solventes y no ninguno de ellos tiene que reforzar su capital. En el lado opuesto están los bancos chipriotas, de las cuatro bancos que se han presentando al Stress Test, tres han suspendido y deben recapitalizarse para cubrir sus déficits de capital.
 
"Los test del BCE son necesarios para activar el crédito, pero no suficientes” Luis María Linde, gobernador del Banco de España
 
Los resultados de las entidades españolas eran los previsibles, dado que el sistema financiero español ha recibido 100.000 millones de euros en ayudas públicas, o lo que es lo mismo, nos ha costado 2.175 euros por persona. Una vez acreditada la solvencia de las entidades españolas, 
 

¿Cuál es mi depósito ideal?

Comprueba cuál es el depósito que se adapta mejor a tu perfil. En función de unas breves preguntas, podremos afinar los resultados para determinar cuál es el mejor. Te ofreceremos una serie de resultados para que decidas qué depósito te interesa y podrás contratarlo directamente. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    W. Petersen

    Javier, esto es para "cagarse", y perdona la expresión, venga a dar la vara a los que se nos considera estados de segundo nivel, dentro de la UE, y resulta que "la casa" de los "reyes del mambo", con más agujeros que el gruyere .... España no tenía un problema de gestión bancaria, tuvo un problema político, de "personajes" metidos a banqueros, sin tener ni puta idea (perdona otra vez), entonces se ha demostrado que "muerto el perro, se acabó la rabia". Bankia por ejemplo, ponen al frente a un profesional del gremio, curtido en mil batallas, y no sé si al final podrán devolver todas las ayudas, pero que están en ello no hay duda, y que poco a poco van "reformando" la casa, es más que evidente ....

    Eso si "los maravillos" estados líderes de la UE, ahora tienen enanos que crecen !!!!!

  2. #2

    Frann

    AXA BANK , por que no suspende si da un 3,36?

    saludos.

  3. #3

    Javier Navarro Olmos

    en respuesta a Frann
    Ver mensaje de Frann

    Gracias por la corrección, efectivamente AXA Bank no superó el escenario adverso.

  4. #4

    didig

    2175 eurs por por persona...es un escandalo, una verguenza, este dinero hay que devolverlo, esperemos que algun dia se tomen medidas

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar