Rankia España
blog Mejores Depósitos Bancarios
Los productos financieros más rentables para el inversor sin riesgo.

Nuevo funcionamiento de la cuenta Naranja y el depósito naranja.

Tras las multiples dudas surgidas en los últimos días sobre la cuenta naranja y el depósito naranja, pretendo resumir(gracias a la ayuda del forero Naranjin) de alguna forma la actual situación, sabiendo que es probable que sirva de poco, porque en una situación tan cambiante, lo que hoy es válido, tal vez en unos días no irva para nada, ante nuevas legislaciones del banco de españa o determinaciones que puedan ir tomando lNG en el futuro.

ING cuentas y depósitos

 

¿Cómo funcionaba antes la cuenta naranja y el depósito naranja?

Antes, tu abrías la cuenta naranja al 3,3% durante 4 meses y tras los 4 meses te ofrecían un 1,20% TAE. Posteriormente si salías "guapo en la foto" podrías contratar el depósito naranja.

 

¿Cómo funciona ahora la cuenta naranja y el depósito Naranja?

Si eres un nuevo cliente y contratas la cuenta Naranja, lo que sucede ahora es que se contrata un depósito al 3,3% TAE (a mes de Enero)  durante 4 meses y se te abre también una cuenta Naranja (al 1,20% TAE).

Ahora bien, el cliente puede por la web, teléfono u oficina (no es algo automático, lo tiene que hacer /decir el cliente) seguir contratando los depósitos . 

En resumen, durante todo el primer mes se pueden contratar los depósitos que se quiera sin penalizaciones ni nada (el único "problema" es que lo tiene que ordenar el cliente él mismo) y que el resto de meses ya se utilizan los depósitos de la fecha foto (como ha pasado muy poco tiempo, debería de poderlo hacer siempre).

 

¿Por qué?

La modificación del funcionamiento de la Cuenta Narnja parece que se debe a un cambio legislativo. 

 

 

 

¿Cuál es mi depósito ideal?

Comprueba cuál es el depósito que se adapta mejor a tu perfil. En función de unas breves preguntas, podremos afinar los resultados para determinar cuál es el mejor. Te ofreceremos una serie de resultados para que decidas qué depósito te interesa y podrás contratarlo directamente. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1
    Toneti78

    Pues la verdad es que con tanto cambio legislativo nos llevan un poco locos,...yo entiendo que este cambio normativo lleva aparejado que el banco de España se evite problemas legales como ha pasado con el arbitraje de las preferentes,...pero a pesar de esto tampoco le veo mucho sentido la verdad,

    Un saludo

  2. #2
    berebere

    De legislativo mada, es una amenaza pepera a los bancos, no se han atrevido a ponerlo por escrito.

    1 recomendaciones
  3. Ver mensaje
    #3
    Enrique Valls

    Parece que la rentabilidad de las cuentas de ahorro se tenga que dar siempre en % TAE anual y por eso los cambios que han habido.

    Un saludo.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar