¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Cuál es el mejor banco para cuenta corriente?

Los bancos de Chile te ofrecen cuentas bancarias con múltiples beneficios para el mejor manejo de tus finanzas. Las más solicitadas son las cuentas corrientes, que permiten disfrutar de excelentes instrumentos de financiamiento y beneficios adicionales a las cuentas de ahorro. ¿Cuál es el mejor banco para cuenta corriente?

 

¿Cuál es el mejor banco para cuenta corriente?

 

 

¿Cuál es el mejor banco para cuenta corriente?

Para hacer este análisis primero destacaremos las características de las cuentas corrientes que ofrecen los principales bancos de Chile. En base a esta comparativa podrás determinar cuál es el mejor banco para cuenta corriente, o aquel que se ajuste más a tus necesidades, teniendo en cuenta los gastos de la cuenta corriente y sus beneficios

 

Cuenta Corriente del Banco BICE

Deposita tus ingresos en la Cuenta Corriente del Banco BICE y realiza o programa tus transferencias y pagos con el mejor soporte tecnológico y un servicio de calidad. Esta cuenta corriente te ofrece:

  • Línea de Sobregiro: Para que estés tranquilo y te olvides de preocuparte por gastos inmediatos que no estaban programados, la Línea de Sobregiro está integrada a la Cuenta Corriente.

  • Tarjeta de Débito: Tiene una comisión mensual de UF 0,15 + IVA, y las tarjetas adicionales son sin costo.

  • Family Card: Es una tarjeta de débito para los integrantes de la familia en la que se pueden hacer abonos y transferencias desde cualquier banco y puedes controlar los gastos de cada tarjeta. Para los clientes menores de 25 años la tarjeta se encuentra exenta de cobro anual.

  • Beneficios BICE: Podrás obtener beneficios exclusivos en una gran cantidad de productos y servicios en establecimientos afiliados en todo el país.

  • Cuenta en Dólares o Euros: Y si quieres ahorrar en moneda extranjera podrás hacerlo, con la mayor fluidez en tus transacciones.

 

Planes de Cuenta Corriente de Banco Estado

Recibe atención personalizada y de calidad al abrir un Plan Cuenta Corriente en Banco Estado que ofrece al cliente una serie de productos que te brindan un apoyo integral en el manejo de tus finanzas. Los productos asociados son:

  • Tarjeta de Débito: Que te permite realizar compras no solo en el país sino también en el extranjero.

  • Tarjeta de Crédito: Accedes automáticamente a una tarjeta de crédito que además te ofrece beneficios y descuentos permanentes en comercios afiliados.

  • Talonario de Cheques: Para realizar compras o pagos.

  • Línea de Crédito: Que te permite cubrir emergencias e imprevistos.

  • La comisión mensual por mantenimiento de la cuenta dependerá del tipo de plan:

    • Plata: Desde UF 0 hasta 0,23 UF + IVA.

    • Oro: Desde UF 0 hasta 0,21 UF + IVA.

    • Platinum: Desde UF 0 hasta 0,32 UF + IVA.

    • Black: Desde UF 0 hasta 0,35 UF + IVA.

 

Planes de Cuenta Corriente del Bci

EL BCI cuenta con una serie de planes de cuentas corrientes específicos para cada necesidad. Ellos son:

  • Plan Bci Universitario: Ofrece la cuenta corriente en moneda nacional, una línea de sobregiro, una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito DUO Bci. Tiene una tarifa base mensual de 0,08 UF con IVA incluido.

  • Plan Bci Independiente: Ofrece la cuenta corriente en moneda nacional, una línea de sobregiro, una tarjeta de débito y una o dos tarjeta de crédito Classic, Gold, Open Sky, Platinum, Carbono Neutral, Signature o Black. Tiene una tarifa base mensual 0,40 UF con IVA incluido, y puede llegar a 0,19 UF si agregas otros productos.

  • Plan Bci Básico: Ofrece la cuenta corriente en moneda nacional, una línea de sobregiro, una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito Classic o Gold. Tiene una tarifa base mensual de 0,45 UF con IVA incluido, pero si agregas otros productos del Bci podría ser de 0,26 UF mensuales con IVA incluido.

  • Plan Bci Premier: Ofrece la cuenta corriente en moneda nacional, una línea de sobregiro, una tarjeta de débito y una o dos tarjeta de crédito Open Sky o Platinum. Su tarifa base mensual es de 0,40 UF con IVA incluido.

  • Plan Bci Preferencial: Ofrece la cuenta corriente en moneda nacional, una línea de sobregiro, una tarjeta de débito y dos tarjeta de crédito Open Sky, Signature o Black. Tarifa base mensual de 0,21 UF.

  • Plan Bci Open Sky: Ofrece la cuenta corriente en moneda nacional, una línea de sobregiro, una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito Open Sky. Tarifa base mensual 0,55 UF pero puede llegar a 0,00 UF agregando otros productos.

 

Planes de Cuenta Corriente del Banco Santander

Uno de los bancos más grandes del mundo, el Banco Santander, cuenta con varios planes de cuenta corriente, entre los cuales con seguridad encontrará el que se ajuste a sus necesidades:

  • Santander life: Ofrece la cuenta corriente en moneda nacional, una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito Santander life la cual viene con beneficios y descuentos en establecimientos afiliados. Comisión única de 0,2 UF mensuales.

  • Plan SuperPuntos: Ofrece la cuenta corriente en moneda nacional, una tarjeta de débito, tarjeta(s) de crédito SUPERPUNTOS, una línea de Crédito en Cuenta Corriente, seguro de Desgravamen asociado a la línea de Crédito en Cuenta Corriente y has 2 Súper Cuenta Vista para terceros. Comisión única de 0,26 UF mensuales.

  • Plan In: Ofrece hasta dos cuentas corrientes en moneda nacional, hasta dos líneas de crédito en Cuenta Corriente, hasta dos tarjetas de débito, tarjeta(s) de crédito Santander LATAM Pass, seguro de Desgravamen asociado a la línea de Crédito en Cuenta Corriente y has 2 Súper Cuenta Vista para terceros. Comisión única de 0,33 UF mensuales.

 

Estos son algunos de los principales bancos de Chile y sus cuentas corrientes, pero ¿cuál es el mejor banco para cuenta corriente?

En cuanto a cobro de comisión mensual, la Cuenta Corriente del banco BICE es la que ofrece la comisión más baja sin necesidad de que tengas que afiliar más productos bancarios a la cuenta corriente, ya que otros pueden ofrecer una comisión más baja pero a cambio de adquirir muchos otros productos.

Sin embargo, la debilidad de esta cuenta es que no trae asociada directamente la tarjeta de crédito sino que deberás solicitarla después. En cambio, el Plan Cuenta Corriente de Banco Estado ofrece la tarjeta de crédito como parte del paquete inicial, pero presenta una comisión un poco más alta.

 

En resumen, el mejor banco para cuenta corriente es aquel cuya relación productos-beneficios esté más acorde con el cobro de la comisión. Pero esa, también, es una decisión subjetiva del cliente, de acuerdo a los productos que necesite.

 

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual 

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar