Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Puedo solicitar préstamo durante la crisis del Covid-19?

La falta de liquidez para afrontar los gastos en vista de la reducción del empleo y la actividad comercial por efecto de la pandemia del Covid-19 se acentúa cada vez más entre las familias españolas, por lo que muchos han tenido que recurrir a medidas como el aplazamiento de los pagos de hipotecas o la solicitud de préstamos y otras formas de financiación. Veremos si es buen momento para solicitar préstamo y cómo podemos solicitarlos hoy en día de acuerdo a las medidas de seguridad de las entidades.

¿Puedo solicitar préstamo durante la crisis del Covid-19?

 

¿Puedo solicitar préstamo durante la crisis del Covid-19?

Esta pregunta se ha vuelto muy frecuente en vista de los apuros económicos por los que pasan algunas familias que han visto sus ingresos afectados ante el Estado de Alarma declarado como consecuencia de la expansión del Covid-19. La respuesta es que sí, sepuede continuar con la solicitud de préstamos durante la crisis del Covid-19 y el Estado de Alarma, aunque también es cierto que la facilidad no será la misma por un tiempo, en especial en vista de las medidas de moratoria aplicadas por el gobierno, ante las cuales los bancos muestran su preocupación.

El aumento en los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), el cierre de negocios, la disminución de la producción, entre otras, son algunas de las causas por las que el nivel de riesgo de impagos se ha elevado muchísimo, por lo que es de esperar que los bancos y compañías financieras sean mucho más estrictos a la hora de otorgar préstamos durante la crisis del Covid-19.

Otro aspecto que debéis tener en cuenta si quieres solicitar un préstamo en estos tiempos, es que puede que los tiempos de respuesta sean más lentos, no solo porque todo el proceso es a través de internet, sino porque los bancos se cuidará mucho de a quién le aprueban un préstamo, en especial porque las solicitudes han aumentado mucho y las medidas de moratoria.

En este aspecto, te puede interesar evaluar las opciones de préstamos online de compañías que ya venían trabajando con esta modalidad, por lo que sus tiempos de respuesta son más rápidos y ya tienen un proceso estandarizado para solicitar los préstamos de forma online, a diferencia de las entidades más tradicionales, que se muestran más reacias y puede que no tengan los mecanismos adaptados para las nuevas necesidades.

Pero no debemos olvidar que otros de los aspectos a valorar es nuestra capacidad para hacer frente a los pagos del préstamo a largo plazo. Debemos tener cuidado e intentar no sobreendeudarnos. Recuerda que tu historial crediticio y futuros préstamos depende de tu pago puntual, por lo que lo más prudente es que pidas un préstamo sólo si es realmente necesario y si sabes que tendrás capacidad para asumir la cuota mensual.

Préstamo online ante la crisis del Coronavirus

Como decíamos, e igual que ocurre con otros productos como las hipotecas, por ejemplo, las entidades más tradicionales están intentando adaptarse a los nuevos procesos de solicitud y contratación online de préstamos y créditos, pero la falta de experiencia de estas entidades puede que haga que los plazos de estudio y concesión del préstamo se alarguen.

Una de las alternativas es buscar préstamos de entidades online, como es el caso del Préstamo Movistar Money, con el cual podéis solicitar desde 1.000€ hasta 4.000€ de forma online, sin papeleos y con aprobación entre 24 y 48 horas. Este producto sólo está disponible para los clientes Movistar.

Más información sobre el Préstamo Movistar

En resumen, sí se puede solicitar préstamos durante la crisis del Covid-19, y aunque las entidades bancarias son una de las alternativas, sus tiempos de respuesta serán más lentos que con un préstamo online. Sin embargo, debes tener en cuenta las tasas de interés que deberás pagar con cada compañía para evitar el sobreendeudamiento.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar