Rankia España
blog Mejores créditos y préstamos
Análisis de los préstamos personales y créditos rápidos más baratos del mercado

¿Cómo salir de una lista de morosidad?

De un tiempo a esta parte los problemas de scooring con ficheros de morosidad han ido en aumento. Una herramienta que antaño se utilizaba para identificar a personas que no pagaban sus deudas, se ha convertido en un método de coacción que camina titubeante sobre la fina cuerda de la legalidad. Armados de esta herramienta, las multinacionales aprovechan su posición de poder para presionar al cliente a pagar facturas equívocas, absurdas, abusivas e incluso directamente falsas. Cuando no somos directamente víctimas de un error o una suplantación de identidad. Por eso desde Rankia queremos contarte cómo salir en una lista de morosidad como RAI o ASNEF.

¿Cómo salir de la lista de morosidad?

 

Efectos de aparecer en una lista de morosos

Son varios los motivos que pueden llevarnos a aparecer en alguna de las listas de morosos como RAI o ASNEF, pues puede que simplemente por devolver un recibo de nuestra compañía telefónica, aparezcamos en estas listas. Los motivos son casi innumerables, pero los efectos que nos produce estar en una de estas listas de morosos son muy perjudiciales.

La mayoría de la gente realiza muchas operaciones de crédito, desde una simple tarjeta, hasta un crédito para emprender o simplemente un préstamo personal para salir de vacaciones, todos usamos en alguna medida el crédito que nos otorga un banco o cualquier otra entidad financiera.

Pues bien, estar en la lista de morosos implica que nuestra oferta de préstamos se verá muy reducida, pues la mayoría de entidades nos negarán la concesión de un préstamo por aparecer en una lista de morosos. Cualquier entidad financiera lo primero que hará antes de otorgar un préstamo, tarjeta de crédito, etc. es comprobar si nuestro nombre aparece en alguna de las listas de morosos.

¿Qué es Woinfi Legal?

Si alguien se encuentra en esta situación debe conocer que hay empresas que nos ayudan con el trámite para que nuestro nombre desaparezca de una lista de morosos como RAI o ASNEF. Una de estas empresas es Woinfi Legal, una asesoría especializada en solvencia y riesgo y que nos ayudará a que nuestro nombre desaparezca de las listas de morosos.

¿Cómo salir de los ficheros de Morosos?

Hay diversas maneras contempladas en la Ley Orgánica de Protección de datos que protegen tus derechos, y permiten sacarte de los ficheros sin que tengas que pagar la deuda, como por ejemplo la Ley de Segunda Oportunidad. La Ley nos indica formas de hacerlo, y estos son los métodos que utiliza Woinfi Legal para ayudar a todas esas personas que figuran en las listas de mororsos.

Los ficheros de deudores, a su vez, se encuentran plagados de “errores administrativos”, tal como les gusta llamarlos a las empresas que los administran. Hay casos en los que sabemos que no debemos nada a nadie, pero sin embargo, nuestro nombre figura en alguno de estos ficheros, y este problema podría deberse a muchísimos motivos como una posible desavenencia con alguna compañía, la suplantación de nuestra identidad o el clásico “error administrativo” que mencionamos.

¿Por qué sucede esto? Esto es así porque, a veces, ni siquiera pagar la deuda te garantiza que tus datos vayan a ser borrados una vez realizado el abono. Hay cierto descontrol en la información que existe en las listas de morosos.Tu apunte podría seguir registrado por años sin que la empresa hiciese absolutamente nada. Aquí es donde empresas como Woinfi Legal te pueden ayudar.

¿Cómo salir de la lista de morosos con Woinfi Legal?

El proceso para salir de la lista de Morosos con Woinfi Legal es muy simple. Tan solo debe seguir los siguientes pasos:

  • Rellena el formulario de contacto de Woinfi: los datos se utilizarán única y exclusivamente para conocer tu problema y contactar contigo para encontrar una solución. 
  • La empresa contactará contigo: un gestor especializado te llamará para estudiar tu caso y proceder a solucionar tu problema. 
  • La empresa realizará las gestiones necesarias: tu gestor personal te asesorará sobre todo lo que necesites para, finalmente, poder desaparecer de la lista de morosos

Woinfi nos ofrece dos opciones, proveernos de toda la documentación necesaria para saber el motivo por el que estamos en alguna lista de morosos, como la empresa que nos metió en alguna de estas listas, cómo contactar con esa empresa, cuándo se nos introdujo en la ficha de morosos, etc. Esto tiene un coste a partir de 35€. Si lo que desea es que Woinfi complete el trámite y te elimine de la ficha de morosos de forma definitiva, el coste es a partir de 50€.

Una vez se haya completado el trámite, tu nombre desaparecerá de las listas de morosos y no tendrás inconveniente para acceder cualquier línea de financiación por este motivo. 

 

¿Qué préstamo se adapta mejor a ti?

Si están pensando en reformar tu hogar, darle un cambio de look a tu negocio, o bien, debes hacer frente a cualquier gasto inesperado este mes, en Rankia te ayudamos a buscar (y encontrar) el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades. Lo hacemos a través de un estudio completamente gratuito y sin ningún compromiso.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar