¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores créditos y préstamos
Análisis de los préstamos personales y créditos rápidos más baratos del mercado

Préstamo Supregrupo: reunificar deudas con la vivienda

Si ya estamos pagando las cuotas de varios préstamos, podemos reagruparlas en un único préstamo de reunificación de deudas y ahorrar en la cuota. Este es el caso del Préstamo Supregrupo, un préstamo para la reunificación de deudas en torno a la vivienda, la cual es usada como garantía de pago. Si estás buscando un préstamo o simplemente tienes curiosidad por el funcionamiento de este tipo de préstamos te invitamos a continuar leyendo.

préstamo supregrupo

 

¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria?

Los préstamos con garantía hipotecaria son aquellos en los que se presenta una propiedad/vivienda como aval o garantía de pago. De este modo, en caso de que se sucedan impagos de las cuotas del préstamo, la entidad que proporciona el préstamo puede reclamar la propiedad como método de pago. Este tipo de préstamos tienen la ventaja de que se pueden conceder a clientes con impagos en el pasado y no requieren de vinculaciones con el banco.

Condiciones del Préstamo Supregrupo

Una vez cumplamos con el requisito de disponer de una vivienda a nuestro nombre con poca o ninguna deuda para presentarla como aval, podremos tener acceso al Préstamo Supregrupo con las siguientes condiciones:

  • Tipo de Interés: Desde 5% TIN (6,9% TAE).
  • Comisiones: Sin ningún tipo de comisión.
  • Vinculaciones: Ninguna vinculación requerida, ni cambiar de banco.
  • Importe Mínimo: 5.000€.
  • Importe Máximo: 300.000€.
  • Plazo: De 6 meses a 20 años.

Las finalidades de este préstamo son variadas, así, entre las finalidades que Supregrupo propone, encontramos la reforma de un inmueble, la aceptación de una herencia o la reunificación de deudas. Como hemos comentado al principio de este análisis, destacamos la reunificación de deudas como una de las finalidades más interesantes para usar este préstamo.

¿Puedo pedir un préstamo con Supregrupo si estoy en ASNEF?

Aunque muchas compañías no lo permiten, Supregrupo sí que permite contratar un préstamo aunque estemos en ASNEF o RAI. Al aportar una propiedad como aval para la contratación, Supregrupo nos permite acceder al préstamo aún cuando nos encontramos en este tipo de listas de impago. 

Cómo solicitar el Préstamo Supregrupo

El Préstamo Supregrupo puede solicitarse de forma online desde su página web. Para ello tendremos que rellenar una serie de apartados que contienen:

  • Información sobre el solicitante: Nombre y apellidos, número de teléfono...
  • Información sobre el inmueble: Tipo de inmueble, cargas del inmueble, uso del inmueble, población donde se encuentra.
  • Información sobre el préstamo: Tipo de solicitante, importe a solicitar.

Una vez proporcionada esta información comenzará el proceso de estudio y decisión en unas 24 horas siguiendo el proceso que se muestra en la imagen.

 

pasos préstamo supregrupo

 

Solicitar online

 

Comparador de préstamos personales y créditos rápidos

El comparador de préstamos personales de Rankia estudia tus necesidades de financiación y te ofrece el préstamo que mejor se adapta a tu perfil. Si lo que buscas es financiación rápida, puedes usar el comparador de créditos rápidos de Rankia. Descubre la cuota final de tu préstamo.

  1. #1

    Pvila314

    ¿Y qué ventajas tiene ese "préstamo con garantía hipotecaria" respecto a una simple hipoteca como para que compense pagar una TAE que es 2 ó 3 veces superior?
    Hipotecas sin vinculaciones ni comisiones también las hay en el mercado y con unos intereses muy inferiores a ese 6,9% TAE. Eso sí, no creo que permitan que estés en ASNEF.
    Creo que hay algo que no comprendo.

  2. #2

    Nacho Vallina

    en respuesta a Pvila314
    Ver mensaje de Pvila314

    Buenas Pvila!
    Como bien comentas una ventaja sería que te permitan estar en ASNEF. La cuestión es que la finalidad es distinta, no son productos intercambiables. Una hipoteca está directamente relacionada a la compra de una vivienda, esa es su finalidad. Por otro lado un préstamo con garantía hipotecaria no tiene como finalidad la compra de una vivienda, estos préstamos se pedirían, para una reforma, viajes o como digo en el post, reunificar tus deudas.
    Te dejo un artículo en el que se explica esto de forma más amplia.
    https://www.rankia.com/blog/mejores-creditos-y-prestamos/3900576-cual-diferencia-hipoteca-prestamo-garantia-hipotecaria

  3. #3

    Pvila314

    en respuesta a Nacho Vallina
    Ver mensaje de Nacho Vallina

    Gracias Nacho por tu respuesta y por el enlace.
    Un saludo


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar