Hoy en día, la tecnología nos facilita multitud de tareas, especialmente a la hora de gestionar nuestras finanzas personales, como por ejemplo; solicitar un préstamo online, realizar transferencias, consultar movimientos bancarios, etc.
En esta ocasión, vamos a hablar precisamente de cómo la digitalización puede ayudarnos a encontrar una respuesta rápida a nuestras necesidades de financiación. Veamos cómo solicitar un préstamo online.
Préstamos online: rapidez y comodidad
Los préstamos online son similares a los préstamos tradicionales, pero con la ventaja de que se pueden contratar por internet, sin moverse de casa, utilizando el ordenador, móvil o tablet. Esto supone un punto a favor para aquellos que detestan el papeleo o el hecho de tener que desplazarse a una oficina para negociar las condiciones con el gestor y realizar los trámites necesarios.
Otra característica de este tipo de préstamos es que el tiempo de aprobación y contratación del mismo es prácticamente inmediato, ya que suelen dar respuesta a la solicitud en 24/48 horas.
Proceso de solicitud de un préstamo personal online
A continuación, veremos los pasos que hemos de seguir para solicitar un préstamo online. Para ello, tomaremos como ejemplo del préstamo Wizink personal, un préstamo 100% online, sin avales y sin la domiciliación de la nómina. Los pasos para solicitarlo son los siguientes:
Paso 1: Escoger el importe del préstamo y el plazo
En este primer momento, deberás seleccionar el importe que deseas para tu préstamo, recordando que, en este caso, el importe puede oscilar entre 3.000€ y 30.000€. Además, deberás escoger el plazo de devolución del préstamo, que puede ser desde 12 a 96 meses.
Paso 2: Completar el formulario de solicitud del préstamo
A continuación, deberás rellenar un formulario de solicitud. Siguiendo con el ejemplo, todo lo que deberás hacer es introducir tu documento de identidad y el número de teléfono, ya que es imprescindible ser cliente de Movistar para que se apruebe la solicitud de tu préstamo, por lo que deberán comprobar, con estos datos, si cumples con esta condición.
Además, después puedes seleccionar la finalidad del préstamo, aunque puedes destinar el dinero que deseas solicitar. Cabe recordar que la única excepción a para solicitar el préstamo Wizinik personal, es la reunificación de deudas.
Una vez hayas completado este breve formulario y se haya confirmado tu solicitud, te llegará vía correo electrónico, un documento con todas las condiciones del préstamo, para que puedas estudiarlo bien antes de aceptar.
Paso 3: Aprobación de la solicitud de financiación
El siguiente paso, la firma del préstamo, que deberás hacer a través de tu teléfono móvil, o cualquier otro dispositivo, una vez hayas leído bien todas las condiciones que te enviaron a través de tu correo electrónico.
¿El último paso? Ahora solo queda recibir el dinero en un plazo de 24/48 horas.
Solicita el préstamo Wizink Personal
Como hemos podido observar en este simulacro de solicitud de un préstamo online, el proceso es mucho más ágil y sencillo que los préstamos tradicionales concedidos en una oficina. Además, nos ahorraremos la recogida y entrega en persona de documentación básica, ya que se realizará a través de internet, sin perder la seguridad, pues la compañía se asegurará de una forma u otra de la identidad de quien solicita el préstamo.