¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores créditos y préstamos
Análisis de los préstamos personales y créditos rápidos más baratos del mercado

¿Cómo solicitar un préstamo online?

Hoy en día, la tecnología nos facilita multitud de tareas, especialmente a la hora de gestionar nuestras finanzas personales: realizar transferencias, consultar movimientos bancarios o solicitar un préstamo online. En esta ocasión, vamos a hablar precisamente de cómo la digitalización puede ayudarnos a encontrar una respuesta rápida a nuestras necesidades de financiación. ¿Cómo solicitar un préstamo online?

Cómo solicitar un préstamo online

 

Préstamos online: rapidez y comodidad

Los préstamos online son similares a los préstamos tradicionales, pero con la ventaja de que se pueden contratar por internet, sin moverse de casa, utilizando el ordenador, móvil o tablet. Esto supone un punto a favor para aquellos que detestan el papeleo o el hecho de tener que desplazarse a una oficina para negociar las condiciones con el gestor y realizar los trámites necesarios. 

Otra característica de este tipo de préstamos es que el tiempo de aprobación y contratación del mismo es prácticamente inmediato, ya que suelen dar respuesta a la solicitud en 24/48 horas. 

Proceso de solicitud de un préstamo personal online

A continuación, veremos los pasos que hemos de seguir para solicitar un préstamo online. Para ello, tomaremos como ejemplo a la entidad Younited Credituna plataforma de Crowdlending en la que el préstamo será financiado por una comunidad de inversores. Es un préstamo 100% online, y sin avales. Los pasos para solicitarlo son los siguientes: 

Paso 1: Escoger la finalidad e importe del préstamo

En este primer momento, deberás seleccionar el importe que deseas para tu préstamo, así como el proyecto al que vas a destinar dicho importe, tal y como se muestra en la imagen. Existe una gran variedad de proyectos: reformas, mudanzas, coche, viaje, boda... Respecto al importe, éste puede ser de 1.000 a 40.000 euros, y con una duración de entre 24 y 72 meses. Tras esto, deberemos seleccionar la opción continuar.

Paso 2: Completar el formulario de solicitud del préstamo

A continuación, deberás rellenar un formulario de solicitud, introduciendo en primer lugar tu dirección de correo electrónico. Posteriormente, se te solicitará la siguiente información:

  • Situación familiar: estado civil y número de personas a cargo.
  • Situación actual de vivienda: tipo de vivienda (alquiler, propietario con hipoteca, sin hipoteca, etc.).
  • Situación laboral.
  • Ingresos netos y gastos mensuales.
  • Tu entidad bancaria.
  • Tus datos personales: nombre, edad, fecha de nacimiento, etc.
  • Tu información de contacto: teléfono, DNI, localidad.
  • Posibilidad de contratar un seguro básico para tu préstamo por 9€ al mes.

Una vez hayas completado el formulario con tus datos, sabrás si tu perfil se ajusta a los requerimientos de la entidad, y se te propondrá una oferta inicial.

Paso 3: Pre-aceptación de la solicitud de financiación

En este momento, Younited Credit comprobará si los datos que introdujiste en el formulario son correctos, en el caso de que así sea, tu préstamo será concedido.

Para ello, puedes realizar el proceso de manera automática, especificando en qué banco posees tu cuenta, y la contraseña.  Con esto, autorizas a tu banco a enviar un extracto bancario a Younited Credit, sin tener que hacerlo de forma manual. Younited Credit, en ningún caso tendrá acceso a tu contraseña. También puedes realizar este procedimiento de manera manual, subiendo tú mismo los documentos requeridos a la plataforma.

El DNI se subirá mediante una foto desde el móvil. Para la firma del contrato, recibirás un SMS con un código que deberás introducir, y en 24/48 horas tendrás una respuesta a tu solicitud. 

Solicitar online el Préstamo Younited Credit

 

Como hemos podido observar en este simulacro de solicitud de un préstamo online, el proceso es mucho más ágil y sencillo que los préstamos tradicionales concedidos en una oficina. Además, nos ahorraremos la recogida y entrega en persona de documentación básica, ya que se realizará a través de internet.

Comparador de préstamos personales y créditos rápidos

El comparador de préstamos personales de Rankia estudia tus necesidades de financiación y te ofrece el préstamo que mejor se adapta a tu perfil. Si lo que buscas es financiación rápida, puedes usar el comparador de créditos rápidos de Rankia. Descubre la cuota final de tu préstamo.

  1. #1

    Pvila314

    La facilidad y comodidad con la que se puede solicitar un préstamo de forma online puede ser un arma de doble filo.
    Las ventajas son obvias y quedan claras en el artículo.
    El lado malo es que puede que nos precipitemos y acabemos solicitando un préstamo online (incluso con nuestro banco habitual que no para de ofrecernos préstamos preconcedidos) cuando se podría conseguir algo mucho mejor yendo físicamente a una oficina.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar