¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores créditos y préstamos
Análisis de los préstamos personales y créditos rápidos más baratos del mercado

¿Puedo solicitar un préstamo sin aval?

A la hora de solicitar un préstamo, es bastante frecuente que el banco o entidad nos pida un aval como garantía de que podremos hacer frente a nuestra deuda. Pero, ¿qué ocurre cuando queremos solicitar un préstamo, y no contamos con una persona que nos avale? En estos casos, debes saber que igualmente puedes acceder a financiación, cumpliendo con una serie de requisitos. 

 

Cuando hablamos de aval, nos referimos a una garantía que en muchas ocasiones nos solicita el banco, de manera que se asegure de que vamos a cumplir con las condiciones pactadas en un préstamo. Según el propio Banco de España, un aval es:

Un contrato por el que una persona física o jurídica garantiza o asegura el cumplimiento de obligaciones, asumiendo la obligación de pagar una deuda de otra persona si esta última no lo hace

Solicitar un préstamo sin aval, ¿es posible?

Los préstamos que encontramos en el mercado pueden ser de diversa naturaleza, pudiendo distinguirse dos grandes grupos: 

  • Préstamos hipotecarios: su financiación requiere una garantía, para que el prestamista pueda asegurarse el cobro de la deuda. Esta garantía es la propia vivienda hipotecada. De esta manera, si se produce un impago, el inmueble responde del pago de la deuda. Igualmente, el deudor responderá del pago del préstamo con sus bienes presentes y futuros.  
  • Préstamos personales: en este caso, el deudor responderá del cumplimiento de la obligación con todo su patrimonio presente y futuro.

Los préstamos personales se caracterizan por tener un menor plazo de amortización, así como intereses más altos. Por su parte, los gastos de formalización en el caso de los préstamos hipotecarios son mayores, ya que hay que tener en cuenta la gestoría y registro de la propiedad. 

Respecto a la finalidad de la financiación, los préstamos personales son los más habituales a la hora de financiar un bien o un servicio, como puede ser un coche o un viaje. Es por esto que podemos encontrar préstamos personales para multitud de finalidades: préstamos al consumo, préstamos para estudiar, para reunificar deudas, etc. 

Por las características de los préstamos hipotecarios, éstos suelen requerir de aval. No obstante, en el caso de los préstamos personales esto no es siempre así, ya que la cantidad que solicitamos suele ser inferior, así como el plazo de amortización.

¿Qué necesito para conseguir un préstamo sin aval? 

Lo que necesitamos para conseguir un préstamo personal sin aval es tener un nivel económico que garantice la devolución del mismo, así como cierta estabilidad laboral. Esto es así porque debemos demostrar a la entidad que contamos con medios para hacer frente al pago de nuestras deudas. Además, no debemos tener deudas pendientes de pago o encontrarnos en ASNEF.

También se valorará el hecho de no haber contraído otras deudas que puedan poner en peligro tu solvencia financiera en el momento de solicitar el préstamo. De media, se estima que el rango de edad de las personas que cumplen con todas estas condiciones se sitúa entre los 35 y los 45 años. 

¿Qué préstamos sin aval podemos encontrar?

Dentro de la oferta de préstamos personales, encontramos una gran cantidad de opciones que se ofrecen sin necesidad de aval, que puedes consultar en el artículo Mejores préstamos personales para 2019. Entre ellos, podrás encontrar desde préstamos más tradicionales hasta préstamos online, como el Préstamo Personal de Cetelem, que se ofrece al 6,95% TIN (7,18% TAE). Destacamos también la opción de solicitar un préstamo entre particulares, de manera que no contemos con una entidad bancaria como intermediadora. Un ejemplo de esto último es la plataforma de Crowlending Younited Credit; cuyos préstamos se ofrecen desde el 5,75% TIN (6,95% TAE), y se pueden solicitar sin cambiar de banco y sin aval. 

 

Comparador de préstamos personales y créditos rápidos

El comparador de préstamos personales de Rankia estudia tus necesidades de financiación y te ofrece el préstamo que mejor se adapta a tu perfil. Si lo que buscas es financiación rápida, puedes usar el comparador de créditos rápidos de Rankia. Descubre la cuota final de tu préstamo.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar