¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores créditos y préstamos
Créditos rápidos, préstamos rápidos y microcréditos

Descubre las mejores tiendas para comprar durante el Black FRIDAY: Amazon, ECI, Media Markt...

Llega el Black Friday y con él las mejores ofertas y descuentos online para comprar todo tipo de productos, especialmente de tecnología. Las grandes superficies comerciales y los gigantes de la venta online ofrecen interesantes oportunidades en electrónica, móviles, ordenadores y muchos más productos con precios únicos. En este artículo hablamos de los reyes del Black Friday y cuál es la ventaja de cada uno: Amazon, Ebay, Alibaba, Media Markt o El Corte Inglés.

Empresas Black Friday

 

Dónde comprar en el Black Friday

El Black Friday es el día siguiente al de Acción de Gracias en Estados Unidos, el día en el que dan comienzo las compras navideñas. Estando las fiestas de Navidad tan cercanas, el Black Friday supone una oportunidad para adelantar la compra de los regalos aprovechando las ofertas y descuentos de estos días. Cada vez más superficies y distribuidores online se apuntan a esta moda norteamericana y compiten en este día por atraer a sus clientes y ofrecer sus mejores productos a los mejores precios. Además, para facilitar las compras navideñas de las familias, ciertas plataformas ofrecen flexibilidad en el pago. ¿Dónde es mejor comprar durante el Black Friday?

 

Amazon: rapidez de entrega y gran cantidad de ofertas.

Amazon es uno de los portales líderes en venta online. Su estrategia de negocio prima la diversidad de ofertas y la rapidez en las entregas, especialmente si eres miembro de Amazon Prime. En su página podrás encontrar durante el Black Friday ofertas cada cinco minutos (ofertas flash) que van variando y que duran un tiempo determinado. Podrás hacerte una lista de deseos y la propia página te irá sugiriendo productos recomendados según tus preferencias. Además, aquí el Black Friday se prolonga durante toda una semana, desde el lunes día 19 de noviembre.

  • Propuesta de valor de Amazon: entrega rápida a domicilio.
  • Financiación de Amazon: Amazon España acaba de llegar a un acuerdo con Fintonic para poder pagar a plazos compras con importes entre 200 y 1.000 euros.

 

Alibaba: El gigante chino

Alibaba se ha expandido en los últimos años internacionalmente. De origen chino, ofrece todo tipo de productos y ofertas durante el Black Friday. El año pasado ya batió récord de ventas durante estas fechas y en él podrás encontrar sobre todo grandes ofertas en teléfonos móviles xiaomi y apple, así como en electrodomésticos Dyson.

  • Propuesta de valor Alibaba: productos chinos de importación.
  • Financiación de Alibaba: Recientemente ha lanzado su servicio e-credit Line con el que podrás “Comprar ahora y pagar mas adelante”. Está enfocado a los compradores internacionales.

 

Ebay: Líder en productos nuevos y de segunda mano.

Ebay está consolidado como un portal de venta de todo tipo de productos entre cientos de tiendas y particulares. El portal anuncia ofertas de hasta el 60% en sus productos para el Black Friday.

  • Propuesta de valor de Ebay: puedes elegir entre la compra a un precio predeterminado o también pujar en alguna de sus subastas.
  • Financiación de Ebay: Ebay no permite pagar a plazos ya que no siempre negocias con una empresa, sino que tendrías que negociar personalmente con cada vendedor.

 

Media Markt: El experto en tecnología

Una de las empresas líderes en tecnología en España es Media Markt, el cual lleva a cabo campañas muy agresivas y eficaces cada año durante el Black Friday. Una de las grandes ventajas respecto a los portales anteriores es que cuentan con tiendas físicas en un gran número de ciudades, por lo que podrás ir a ver los productos en persona y comprarlos tanto en la tienda como por Internet. En Media Markt llevan desde 2012 ofreciendo estas ofertas que suelen durar una semana, e incluso editan un catálogo específico para estas fechas.

  • Propuesta de valor Media Markt: vendedores especialistas en el producto pueden asesorarte en persona.
  • Financiación de Media Markt: Solicitando la MediaMarkt Club Card puedes pagar con diversas modalidades: A fin de mes (TIN 0%) o en varios meses con la cuota fija que tú elijas, desde 20€ al mes (comisión del 3%).

 

El Corte Inglés: Los grandes almacenes por excelencia

Los grandes almacenes por excelencia en España también se suman a las ofertas y descuentos por el Black Friday. El Corte Inglés anunció que todos sus departamentos (electrónica, videojuegos, electrodomésticos y hasta alimentación) se sumarán a estas ofertas, las cuales todavía no se conocen. Los descuentos serán los mismos en las tiendas físicas y en Internet por lo que puedes elegir el canal que mejor te convenga.

  • Propuesta de valor El Corte Inglés: productos de calidad y excelente atención al cliente. Puedes realizar devoluciones con un plazo de hasta 30 días.
  • Financiación de El Corte Inglés: con la tarjeta de El Corte Inglés puedes acumular tus compras y no pagar nada hasta el mes siguiente. Además (y esto es noticia), el Corte Inglés ha lanzado la Financiación 0,0 durante los días 15, 16 y 17 de noviembre. Esta promoción es exclusiva para clientes con tarjeta de El Corte Inglés que quieran financiar compras superiores a 200 euros entre nueve y doce meses sin intereses.

 

En resumen, cada tienda o superficie comercial tiene una propuesta de valor diferente que, unida a los descuentos que ofrezcan en el Black Friday, servirán para convencer a los potenciales consumidores. Como hemos visto, la posibilidad de solicitar financiación también es un aspecto a tener en cuenta. La opción más popular en estas fechas es la de aplazar las compras al mes siguiente, ya que es una modalidad de pago sin intereses. En aquellos casos donde no exista opción de solicitarla (eBay) o sea rechazada por la marca (como puede suceder con las tarjetas de Media Markt o el préstamo de Amazon), se puede solicitar un crédito rápido con el mismo objetivo. La mayoría de plataformas de créditos rápidos permiten solicitar tu primer préstamo de hasta 300€ sin intereses ni gastos, como es el caso de Moneyman.

Ver más

Pese al aluvión de ofertas y descuentos que nos encontraremos en el Black Friday, no debemos dejarnos llevar por la fiebre consumista y tenemos que comprar únicamente lo que podamos necesitar y/o permitirnos. Recurrir a productos de financiación como el aplazamiento de cuotas, el uso de tarjetas de crédito o créditos puede acarrear el pago de intereses.

 

Comparador de préstamos personales y créditos rápidos

El comparador de préstamos personales de Rankia estudia tus necesidades de financiación y te ofrece el préstamo que mejor se adapta a tu perfil. Si lo que buscas es financiación rápida, puedes usar el comparador de créditos rápidos de Rankia. Descubre la cuota final de tu préstamo.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar