¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores créditos y préstamos
Créditos rápidos, préstamos rápidos y microcréditos

¿Cómo funcionan los préstamos rápidos? Requisitos, TAE y más

Los préstamos rápidos son una nueva clase de financiación que se ha instalado con fuerza en el mercado español. A su gran accesibilidad se le une el hecho de que te demandarán menos trámites administrativos para su concesión. Hasta el punto de que si todo se desarrolla correctamente tendrás en pocas horas el importe demandado en tu cuenta corriente. Sin embargo, en buena parte de los casos los préstamos rápidos tienen un tipo de interés que es considerado como excesivamente elevado. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre un préstamo rápido.

¿Cómo funcionan los créditos rápidos?

 

Qué son los préstamos rápidos, dónde contratarlos, ventajas e inconvenientes

Los préstamos rápidos se caracterizan por ofrecer pequeñas cantidades de dinero, entre 50 y 1.000 euros y que puedes destinar para sufragar cualquier finalidad: desde saldar una deuda ante terceros a darte un pequeño capricho personal. Puedes contratarlo por medio de las numerosas plataformas financieras que comercializan sus servicios en España. A través de una operación que se lleva a cabo en formato online.

Puntos fuertes de los préstamos rápidos:

  • No es necesario que tengas que acudir a ninguna oficina, sino que la gestión la puedes realizar a cualquier hora del día en Internet.
  • Se trata de un nicho de negocio que no está cubierto por los bancos al tratarse de financiación de muy baja cuantía.
  • La rapidez para disponer el dinero en la cuenta corriente ya que las solicitudes se resuelven en muy poco espacio de tiempo.
  • Puedes encontrar promociones con intereses del 0% si es la primera vez que pides un crédito con esa plataforma. Por ejemplo, una entidad de préstamos rápidos como es Moneyman ofrece el primer préstamo de hasta 300€ sin intereses a devolver entre 5 y 30 días.

Puntos débiles de los préstamos rápidos:

  • Si lo que deseas es conseguir importes por encima de 1.000 euros, tendrás que recurrir a un préstamo personal.
  • El tipo de interés que aplican a este producto es mucho más elevado, con lo que los intereses pueden dispararse. Algunos préstamos rápidos ofrecen TAEs de hasta 1.000%.
  • En algunos casos, las plataformas no son todo lo transparentes que deberían ser en cuanto a los intereses, comisiones y penalizaciones que aplican. Por ello es recomendable revisar la letra pequeña de los contratos.

 

¿Consulta el artículo con los mejores créditos rápidos de 2018 >>>  Infórmate de sus tipos de interés, comisiones y requisitos.Solicítalo en 5 minutos.

 

Requisitos para solicitar un préstamo rápido ¿Puedo solicitarlo si estoy en ASNEF?

El acceso a los préstamos rápidos puede ser la última oportunidad de acceder a un crédito. Si el banco te rechaza el préstamo porque no cumples con sus requisitos o estás incluido en una lista de morosos (RAI, ASNEF, etc.), los préstamos rápidos pueden ser una solución para buscar una pequeña punta de liquidez para tus cuentas personales.  Eso sí, tendrás que cumplir una serie de requisitos básicos: ser mayor de edad y no contar con una deuda pendiente en esa plataforma en concreto.

 

La TAE en los préstamos rápidos

En todos los casos, el tipo de interés que tendrás que pagar en un préstamo rápido es superior al de los préstamos convencionales o préstamos personales. En su lugar, los préstamos rápidos suelen estar exentos de comisiones y vinculaciones.

En cualquier caso, la tasa anual equivalente, más conocida como TAE se mueve en fuertes oscilaciones en función de la plataforma financiera encargada de comercializarlos. En una horquilla que va del 20 % hasta las cuatro cifras. En la actual oferta de créditos rápidos se concentran una serie de propuestas con altos intereses y que llegan a sobrepasar en algunas ocasiones el 3.000%.¿Cómo es posible llegar a estos niveles? Existen 2 razones principalmente:

  1. En España se puede prestar dinero sin estar regulados por el Banco de España. Como consecuencia las plataformas tienen libertad para encarecen el préstamo a medida que la solvencia del demandante es más baja. Esta práctica es perfectamente legal ya que basan su estrategia en el cumplimiento del pago ante las penalizaciones por no respetar los plazos de devolución.
  2. La TAE representa una Tasa Anual Equivalente, es decir, el tipo de interés aplicable durante 12 meses. Como los créditos rápidos se contratan únicamente para 1 o 2 meses, la TAE se ve multiplicada para ajustarte a lo que supondría proporcionalmente este mismo crédito a 12 meses. Si se contratara durante 365 días en lugar de únicamente 30 días, la TAE se vería reducida

Fórmula TAE

 

Comparador de préstamos personales y créditos rápidos

El comparador de préstamos personales de Rankia estudia tus necesidades de financiación y te ofrece el préstamo que mejor se adapta a tu perfil. Si lo que buscas es financiación rápida, puedes usar el comparador de créditos rápidos de Rankia. Descubre la cuota final de tu préstamo.

  1. #1

    Pvila314

    Lo que debería tener muy claro la gente sobre los préstamos rápidos es que lo mejor es no contratarlos salvo en situaciones muy excepcionales y siempre sabiendo que se van a poder devolver en muy poco tiempo. De lo contrario, puedes entrar en una espiral en la que no haces más que pagar y la deuda no disminuye.
    Pasa algo parecido con algunas tarjetas de crédito.

  2. #2

    Kbcenters

    Gran explicación. Desde luego para los créditos siempre es bueno tener buenas informaciones antes de elegir.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar