¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores créditos y préstamos
Análisis de los préstamos personales y créditos rápidos más baratos del mercado

Créditos para reformar la casa: ¿Creciente forma de financiación?

Con la situación en la que se encuentran la mayoría de hogares y de personas en España, el cambio, la remodelación y la adquisición de vivienda se antoja para muchos complicado por lo que una solución se encuentra en la reforma de la casa. Para dicha reforma se puede acudir a los denominados créditos para reformar la casa.
 
La elección de solicitar un crédito para reformar la casa en lugar de adquirir una vivienda nueva, se debe sobre todo al menor gasto que supone esta opción para un particular, además de las mayores facilidades que conceden las entidades de crédito en la concesión de estos créditos para la reforma de la casa.
 
Las entidades bancarias han sido reacias a la concesión de hipotecas en los últimos años en comparación a lo que sucedía en tiempos de bonanza. El mercado inmobiliario baja cada día más y el número de hipotecas solicitadas no deja de caer. Por el contrario la oferta de estos créditos para reformar la casa se ha mantenido prácticamente igual en cuánto a sus características principales, y las entidades bancarias consideran estos créditos para la reformar la casa como un producto potencial debido a la situación del país.
 
A la hora de tomar la decisión de reformar la vivienda, dicha reforma se puede deber a una necesidad por el envejecimiento de esta,  por mejorar y modernizar ciertos elementos, o como se ha comentado por las dificultades para adquirir una nueva vivienda. Entre las reformas más comunes para las que se pueden solicitar estos créditos para la reforma de la casa encontramos: sustitución  de las baldosas o azulejos del suelo renovándolos o sustituyéndolos por parquet, instalación de un nuevo sistema de calefacción para la vivienda, renovación del mobiliario de la cocina o del baño, reforma de grietas, humedades y pintado de las paredes, o simples cambios en la estructura de la vivienda ampliando habitaciones.
 

Características Créditos para Reformar la Casa

 
En cuanto a las características de estos créditos para reformar la casa se puede decir que son muy similares en todos ellos siendo las principales características las siguientes:
 
Cantidad: las cantidades por las que se suelen conceder estos créditos para reformar la casa oscilan entre los 300 y los 75.000 euros, dependiendo de las necesidades de financiación de cada persona.
 
Plazo de devolución: el plazo para devolver el crédito suele ser entre 3 y 10 años con la posibilidad de contar con periodos de carencia en alguno de ellos.
 
Tipo de interés: los tipos de interés que suelen tener estos créditos para reformar la casa suelen estar entre el 6% y el 11%, aunque este porcentaje puede variar en función de las vinculaciones y los productos contratados, optando en función de estas vinculaciones a diferentes bonificaciones que mejoran el tipo de interés del crédito.
 
Comisiones: entre estas podemos encontrar al igual que en un préstamo hipotecario , comisiones de apertura, de estudio o de cancelación que encarecen dicho crédito para reformar la vivienda.
 
Crédito para Reformar la Casa
 
 

Créditos para reformar la casa

 
En cuánto a los créditos para reformar la casa, a continuación veremos alguno de los principales créditos que se ofrecen en el mercado actualmente.
 
Barclays con su Crédito reforma ofrece una cantidad de 60.000 euros, con un plazo de devolución que llega hasta los 8 años, pudiendo elegir libremente el día de pago. Contratando diversos productos con la entidad existe la posibilidad de obtener bonificaciones en el tipo de interés.
 
BBVA por su parte cuenta con el Crédito para reformar el hogar. Este crédito permite obtener una cantidad de hasta 75.000 euros, con un plazo de devolución de 10 años. El tipo de interés de este crédito para reformar la casa varía entre el 8,25% y el 10,25% en función de si se domicilia la nómina y se contrata un seguro de protección de pagos. La comisión de apertura de este crédito para reformar el hogar es del 2%.
 
Openbank cuenta con su Crédito preconcedido. La cantidad concedida es de hasta 12.000 euros a devolver en el plazo de un año, siendo este plazo renovable. El tipo de interés es de 10,48%. Openbank ofrece su crédito preconcedido sin comisiones de apertura ni estudio, pero para su concesión es necesario tener la nómina domiciliada y contar con una cuenta operativa en la entidad.
 
BBK entre sus productos cuenta con el Crédito reforma hogar, mediante el cual pone a disposición del cliente una cantidad hasta 60.000 euros, que se pueden devolver en un período de 10 años. El tipo de interés ofrecido por BBK se sitúa entre el 8,5% y el 9.6% en función de la vinculación con la entidad. La comisión de apertura es del 1%.
 
Banco Sabadell cuenta con el Crédito familiar cuya finalidad puede ser la reforma del hogar. La cantidad a la que puede optar el cliente es de 60.000 euros. Cuenta con un plazo de devolución de 8 años e incluye la posibilidad de un periodo de carencia de 3 meses. El tipo de interés al que se ofrece es del 10% si se tiene la nómina domiciliada. La comisión de apertura es de un 2%.
 
Con la situación en la que se encuentra el país en la que cada vez el número de hipotecas solicitadas es menor, y en el que la posibilidad de acceder a una nueva vivienda es complicada para muchas personas por su situación económica, estos créditos para reformar la casa cobran especial importancia.
 
¿Qué os parece este tipo de financiación? ¿Crecerá su demanda en los próximos años?
 

Comparador de préstamos personales y créditos rápidos

El comparador de préstamos personales de Rankia estudia tus necesidades de financiación y te ofrece el préstamo que mejor se adapta a tu perfil. Si lo que buscas es financiación rápida, puedes usar el comparador de créditos rápidos de Rankia. Descubre la cuota final de tu préstamo.

  1. #1

    Lorena González

    Un post muy interesante, creo que la gente cuando no está a gusto con su casa hace unos años posiblemente optará por pedir un crédito para comprar una vivienda nueva, en cambio ahora deciden dar un lavado de cara y remodelar toda la casa.

    Estos créditos son una muy buena opción, aunque los tipos de interés son bastante elevados.

  2. #2

    Sergio Barba

    en respuesta a Lorena González
    Ver mensaje de Lorena González

    Efectivamente hace unos años era frecuente que la gente tomara la decisión de comprar una nueva vivienda. Esta situación ha cambiado en los últimos tiempos y actualmente se observa una mayor tendencia en cuanto a la reforma de la casa.

    Debido a la situación en la que se encuentra España hoy por hoy la gente opta por reformar la casa en lugar de adquirir una nueva. Conforme vaya creciendo su demanda es posible que las entidades ofrezcan estos créditos a unos tipos de interés más atractivos.

  3. #3

    Desconfiado

    Buenas las observaciones de los compañeros anteriores, pero.... yo añadiría que esto es un atraco. ¡¡Pagar del 8 al 11% de interes cuando los ladrones se financian al 0,25%, esto se llama robar!!!

    recuardo cuando tenia 20 años leer en cambio 16 que los bancos españoles eran los que mayor margen de beneficio tenían en Europoa. El que mas el Popular, entorno al 1,2%. En Europa, decía el articulo, estaban entorno al 0,5%.

    Con los datos de la entrada...el margen de los bancos ....a cuanto sube? ¿un 400%? desde cuando los banqueros tiene márgenes comerciales de joyeros ...

    Lo dicho, esto es un atraco y por parte del autor del blog (que da la sensacion esta haciendo publicidad a los bancos)hecho en falta alguna idea personal en referencia a estos indecorosos préstamos.
    Se debiera de aconsejar de no ir al banco nuca mas, aprended a prestaros dinero entre los amigos con contratos leoninos (siempre serán mas favorables que los contratos con los ladrones de turno, osea banqueros y derivados).

  4. #4

    Sergio Barba

    en respuesta a Desconfiado
    Ver mensaje de Desconfiado

    Tienes razón, los tipos de interés de este tipo de financiación son elevados, pero existe gente que en ocasiones necesita recurrir a este tipo de financiación para efectuar una reforma en su vivienda.

    Únicamente es un blog formativo sobre este tipo de préstamos y las características que presentan para que la gente este informada. Cierto es que los bancos deberían ofrecer estos créditos a unos tipos de interés más bajos y más con la situación con la que se encuentra el país actualmente. El problema es que la cantidad de gente que puede solicitar un hipoteca en España cada vez es menor, y para ello una vía son estos créditos, por lo que los bancos ven ahí una posibilidad de negocio sin pensar en los clientes.

    Tal y como están las cosas deberían bajar los tipos de interés, pero la pregunta es ¿Cuánto tardarán en hacerlo?

  5. #5

    Microlector

    Pedir un crédito para pagar un 7.5 a 10% cuando los tipos están casi un 0% es una estafa. Esto se tiene que negociar con el banco y seguro que acabas pagando menos.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar