Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú
Alternativas a Bitcoin Evolution [Opiniones] | ¿Es una ESTAFA?

Alternativas a Bitcoin Evolution [Opiniones] | ¿Es una ESTAFA?

Debido al aumento de usuarios que nos consultan sobre esta entidad, lanzamos este artículo en señal de alerta.

Bitcoin Evolution es una entidad fraudulenta, que tiene todos los ingredientes de una estafa y que hemos venido denunciando tanto en nuestro foro como en redes sociales desde hace más de 3 años

Por eso en el siguiente artículo vamos a ver qué es Bitcoin Evolution, en qué consiste, si es legal y está regulado, cómo funciona, su inversión mínima, comisiones, medios de pago, la utilización de personas conocidas, así como alternativas fiables para invertir en Bitcoin 

¿Qué es Bitcoin Evolution?

Bitcoin Evolution es un supuesto robot totalmente automatizado que invierte en bitcoin. Los clientes lo que tienen que hacer es aportar una cantidad de dinero y en teoría obtener ganancias de las operaciones.  

Dicho de otra manera, Bitcoin Evolution es una plataforma de negociación online que permite comprar y vender bitcoins de manera automatizada en tiempo real y prometiendo unas ganancias interesantes y prácticamente con un nivel de acierto del 99%. 

Dicho esto, es importante saber si todo esto es legal, si está regulado, ya que si no estaríamos  ante otro caso de publicidad engañosa, el típico chiringuito financiero

Por tanto, vamos a conocer un poco más de todo este tema para evitar males mayores y hacer un correspondiente juicio de valor.

¿Está regulado? ¿Es legal?

No es legal. La propia Comisión Nacional del Mercado de Valores ya se pronunció a comienzos del 2.022 aduciendo que Bitcoin Evolution es ilegal.

Sencillamente no está registrado en la CNMV y por tanto no es una actividad regulada ni lícita.
advertencia-bitcoin-evolution
advertencia-bitcoin-evolution
De hecho, cuando te registras los brokers en los cuales te llaman para abrir cuenta no son regulados, sino que son entidades offshore de Seychelles, Mauricio o Vanuatú. 

¿Cómo puedo contactar con Bitcoin Evolution?

Pues además de poder encontrarlos en su página web, con un impactante formulario de registro que encontrarás nada más entrar en la misma, lo cierto es que no hay forma de poder contactar con ellos

No tienen correo electrónico, ni teléfono, ni chatbot, al menos no de forma visible o fácilmente accesible, ni siquiera en su pestaña de contacto, donde te vuelve a remitir al mismo formulario. 

¿Cómo funciona Bitcoin Evolution?

La compañía utiliza bots de trading automático con tecnología de Inteligencia Artificial para realizar operaciones con el capital que los clientes han depositado.

Aclarar que con esta plataforma únicamente se puede invertir en bitcoin.

El proceso es rápido y sencillo, pudiendo simplificarse en los tres siguientes pasos:

  1.  Darse de alta en la plataforma aportando una serie de información solicitada. 
  2. Realizar la aportación económica, es decir, el dinero que queramos invertir. Hay una cantidad mínima que son 250 dólares.

Tras estos dos sencillos pasos, se supone que el proceso se pone en marcha y el software invertirá el dinero aportado y en poco tiempo se obtendrá una ganancia interesante.

Pero en realidad, nada de esto será nunca cierto. El dinero pasará a estar en un contador que irá subiendo y subiendo, con la esperanza de que veas que cómo va a más, inviertas una cantidad todavía mayor. Y por supuesto, cuando intentes retirar tu dinero, que no puedas hacerlo, todo serán trabas, mails no contestados, ni atención telefónica. 

Abrir cuenta no conlleva ningún gasto o comisión. En cambio sí tiene una comisión del 2% de las plusvalías obtenidas.

Como toda plataforma de supuesto trading online, permite todo tipo de facilidades a través de sus tres medios de pago:

- Paypal
- MasterCard
- Visa

Muy atento al hecho de cómo funciona el apalancamiento, ya que se puede operar con hasta hasta 5000:1. El apalancamiento lo que permite al inversor es tener una mayor exposición en el mercado con sólo una parte del valor total de la posición. Es decir, operar con más dinero del que realmente se dispone. Viene a ser como un crédito del broker.
La ventaja del apalancamiento es, por tanto, poder invertir con más dinero del que tenemos, de manera que la ganancia potencial puede ser mucho mayor a la que tendríamos si operamos sin apalancamiento.

Precisamente este hecho es a su vez su mayor desventaja, ya que en caso de que la operación salga mal y procedan a efectuar un margin call, la cuantía de la pérdida es sustancialmente también mayor y podemos perder todo el dinero.

¿Qué tiene que ver Amancio Ortega con Bitcoin Evolution?

En realidad nada. Lo que sucede es que dentro de la publicidad engañosa y fraudulenta, una de las estrategias más utilizadas y con bastante éxito es la de decir que determinados famosos invierten en ello también.

Aquí aluden a uno de los 12 sesgos psicológicos que nos influyen a la hora de invertir, a la creencia de que si personas conocidas (por diversas razones) invierten, es que hay algo bueno detrás.

En el caso de Amancio Ortega, una de las personas más ricas del mundo, es evidente que lo que buscan es crear la falsa creencia de que si una persona que logró amasar su fortuna desde cero, desde abajo y por sí mismo, pudo lograrlo, el hecho de que invierta en Bitcoin Evolution aporta seguridad y confianza, ya que con su experiencia y sus asesores será difícil que le engañen.

Ejemplo del bulo que vincula a Amancio Ortega y Bitcoin Evolution
Ejemplo del bulo que vincula a Amancio Ortega y Bitcoin Evolution


Pero evidentemente es todo falso, ni Amancio Ortega ni el resto de la nómina de personas conocidas invierten en Bitcoin Evolution, entre ellas: 

  • Jordi Cruz
  • Antonio Banderas
  • Florentino Pérez
  • Pablo Motos

¿Cómo captan clientes Bitcoin Evolution?

Como comentamos al principio su mayor fuente de captación son las siguientes. 

Anuncios en Youtube y Google ADS

Cómo podemos ver en las siguientes imágenes actualmente tienen más de 3 anuncios con webs distintas que intentan captar y que cuando entras tienen formatos similares


Anuncios-bitcoin-evolution
Anuncios-bitcoin-evolution
entidades-similares-bitcoin-evolution
entidades-similares-bitcoin-evolution


Tomen nota de que cualquiera de esas 4 entidades que recomiendan como alternativas forman parte del fraude. Y como curiosidad para decir que son seguras si lees el disclaimer dicen algo así.

"sabemos que hay muchas estafas que usan imágenes de famosos, pero nuestra web solo te recomienda brokers seguros"

Se ríen en nuestra cara pero les funciona.

Si investigamos un poco más, podemos ver que han tenido activos hasta 75 webs distintas para este tipo de anuncios, de ahí la dificultad para los reguladores o para nosotros de alertar sobre las mismas.

anuncios-activos-bitcoin-evolution
anuncios-activos-bitcoin-evolution


Grupos de Chat de Telegram y Afiliados

Otros afectados nos cuentan que determinados perfiles como Spartan Trading fueron quienes le introdujeron a este bot en canales de Telegram o grupos creados donde recomiendan esta inversión. 

Generalmente son webs que cobran afiliación por cada uno de los que llevan al esquema y por eso es que aparecen varios enlaces distintos haciendose pasar por la web oficial pero con urls distintas. 

Esto es una práctica habitual en este tipo de esquemas de captación masiva. 

¿Es Bitcoin Evolution una ESTAFA? | Opiniones 

. La campaña de publicidad que tiene generada a su alrededor se encarga de difundir que tiene un porcentaje de aciertos elevadísimo. Con esta idea busca captar clientes y dinero, sobre todo el de personas que están necesitadas de dinero, o bien personas que desconocen el verdadero funcionamiento y mecánica de Bitcoin Evolution.

Además, ayuda bastante a captar clientes el hecho de que la cantidad de dinero mínima requerida para invertir es bastante asequible en general, concretamente 250 dólares.

Por tanto, se trata de promesas que no son ciertas utilizando campañas de publicidad irreales que buscan captar la atención de personas para que inviertan su dinero en un software que se supone que tiene un nivel de acierto muy elevado y que prácticamente gana siempre. Por supuesto, nada de todo esto es verdad.

Y es que como ya hemos comentado, en este caso y en muchos otros, tu dinero simplemente pasa a una consola que va incrementando la cantidad que visualizas, pero no invierte en absolutamente nada. Es un simple contador. 

Es cierto que cualquier inversión en los mercados supone un riesgo inherente y que nadie puede garantizar el capital invertido y mucho menos prometer una determinada rentabilidad. Pero de lo que se trata es de invertir en el activo que se quiera pero siempre con un broker debidamente regulado. Ésta es la única manera de poder contar con una protección legal en caso de quiebra o estafa del broker.

¿Cómo podemos reclamar nuestro dinero si he sido afectado?

En sus webs y en sus disclaimers no hay nada de regulación, de cuentas segregadas, de su equipo directivo ni oficinas. Cero información.

Todo es palabrería para que caigas con la promesa de las rentabilidades diarias con una baja inversión.

Con todo esto ya puedes saber que tu dinero donde está seguro es lejos de esta web.

Nuestra recomendación es que grabes todas las conversaciones, documentos, cuentas bancarias y envíes la información a la Policía Nacional según del país para tramitar la denuncia.

Nunca pongas más dinero aunque te prometan que con eso recuperarás las pérdidas o que te desbloquearán los fondos y cuidado con entidades o abogados que te llamen o te escriban prometiendo recuperar el dinero ya que suelen formar parte de la estafa

Alternativas reguladas  para comprar Bitcoin

En primer lugar te dejo un artículo donde podrás encontrar la mejor información posible para que sepas como invertir en bitcoin de forma segura

Una vez te empapes de esta información sobre bitcoin, y quieras pasar a la acción, aquí tienes este otro artículo donde podrás encontrar los mejores exchanges y brokers para invertir en criptomonedas

Aún así te dejo algunas alternativas reguladas y fiables para que puedas empezar a invertir en bitcoin con mayor tranquilidad y confianza. Entre los siguientes brokers online y exchanges, encontrarás desde los que te ofrecen el activo real (bitcoin), hasta brokers que venden ETPs, u otros derivados de criptomonedas con los que poder hacer trading

Brokers para comprar bitcoin de forma segura:

Brokers
Comisión de compra


1%
A partir de 0,07%

Exchanges para comprar bitcoin



Por cierto, mucho cuidado con los exchanges, pues la quiebra que supuso FTX nos demuestra que estos lugares de intercambio son un buen sitio para comprarlo de forma fácil, pero convendría guardarlos en lugares más seguros como exchanges descentralizados o directamente en una cartera fría

Consulta nuestro foro de Opiniones sobre Bitcoin Evolution

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€
Acciones y ETFs sin comisión de compra-venta

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés