Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México
ProRealTime vs Ninjatrader: ¿Qué plataforma de trading elegir?

ProRealTime vs Ninjatrader: ¿Qué plataforma de trading elegir?

Una plataforma online es el lugar donde puedes realizar todas tus operaciones en los mercados financieros, por lo que será conveniente que la aplicación o la página web sea intuitiva y fácil de usar y ofrezca información en tiempo real sobre los mercados. En este post te ayudaremos a saber qué plataforma elegir: ProRealTime vs Ninjatrader.

ProRealTime

ProRealTime es una plataforma de negociación en línea especializada en el análisis de mercados y equipada con gráficos completos, más de 100 indicadores y un amplio conjunto de herramientas de análisis técnico. En esta plataforma puede operar con acciones, futuros, divisas, y materias primas, metales preciosos, bonos y opciones.

El software de Prorealtime es gratuito, pero el acceso a los datos en tiempo real es de pago. A continuación, le mostraremos sus ventajas e inconvenientes.

ProRealTime vs NinjaTrader: Ventajas y desventajas de ProRealTime

Ventajas de Prorealtime
Desventajas de Prorealtime
Prorealtime está disponible en versiones para smartphones y tabletas.
Si no tienes una cuenta de pago, puedes perder tus datos al final del día.
Tiene más de 100 indicadores técnicos, muy útiles en el trading.
Dispone de costosas fuentes de datos sobre acciones e índices.
Es una herramienta de negociación muy intuitiva y fácil de usar.
En la cuenta demo con dinero ficticio, después de dos semanas se cancela la evolución y se debe crear una nueva cuenta.
Tiene un registro sencillo y un servicio de atención al cliente en italiano.
Al ser una herramienta muy completa, si no tienes una buena conexión a Internet, puede ser muy lenta de cargar.


Si está interesado en operar con ProRealTime, lee nuestro análisis de ProRealTime 2022: gráficos, herramientas, comisiones, mercados.

Mejor Plataforma para Invertir - Premios Rankia 2023
  • 💶
    Depósito mínimo
    3.000,00 €
  • 📝
    Regulación
    L'Autorité de contrôle prudentiel et de résolution (ACPR) de Francia.
  • ⭐️
    Puntuación
    8.75/10


NinjaTrader

Ninjatrader se fundó en 2003 y ofrece software y servicios de corretaje para operadores activos. La plataforma NinjaTrader es de uso gratuito para la elaboración de gráficos, análisis de mercado y operaciones en vivo.

Ahora, la plataforma NinjaTrader es ampliamente utilizada por los operadores activos que quieren muchas herramientas de análisis técnico; tiene excelentes gráficos, análisis en tiempo real, indicadores técnicos personalizables y Chart Trader, una herramienta de entrada de órdenes basada en gráficos y miles de aplicaciones y complementos de terceros desarrolladores.

En términos de tecnología, NinjaTrader utiliza CQG Continuum como su principal proveedor de datos para las cuentas de corretaje en vivo, aunque también es compatible con Rithmic. Además, como corredor, NinjaTrader ofrece acceso a los mercados de futuros y de divisas.

ProRealTime vs NinjaTrader: Ventajas y desventajas de NinjaTrader

Ventajas NinjaTrader
Desventajas NinjaTrader
El servicio de atención al cliente está disponible por correo electrónico las 24 horas del día y se puede solicitar asistencia directamente desde el panel de control. 
Las funciones básicas de la plataforma son gratuitas, pero hay que pagar para acceder a las funciones premium.
Posibilidad de realizar una simulación en tiempo real que puede evitar sorpresas desagradables, especialmente si se está empezando. 
Es fácil de configurar para los operadores de futuros y divisas, pero se debe utilizar un corredor de apoyo para operar con acciones.
La plataforma NinjaTrader tiene gráficos limpios y totalmente personalizables, con indicadores técnicos, estrategias y herramientas de dibujo que se pueden insertar y personalizar fácilmente dentro del gráfico.
Los clientes del broker NinjaTrader pueden utilizar la aplicación móvil de CQG, pero no hay aplicación (todavía) si se utiliza otro broker.


En cuanto a los gráficos de NinjaTrader, nos gustaría destacar algunas de sus características:

  • Es fácil cambiar los colores (para el fondo, las cruces, las líneas de la cuadrícula, el texto, etc.).
  • Las fuentes y el espacio/ancho de las barras, así como la disposición general de las ventanas de los gráficos, pueden personalizarse.
  • La plataforma admite una amplia selección de tipos de barras, como las basadas en el tiempo, las de ticks, las de volumen, las de rango, las Heiken Ashi, las Kagi, las Renko y las de puntos y figuras, así como una gran variedad de estilos de gráficos, como los de velas, los OHLC (con variantes), los de líneas Kagi y los de montaña.
  • La plataforma admite todos los tipos de órdenes habituales, incluidas las órdenes de mercado, limitadas, stop de mercado y stop limitadas, así como las órdenes OCO avanzadas (una cancela a la otra). 

Quizás también te interese leer ProRealTime vs TradingView: ¿qué plataforma de trading elegir?

Ahora que conoces Prorealtime vs Ninjatrader, dinos cuál de estas dos plataformas utilizarías. Ahora bien, si ya ha utilizado uno de los dos, díganos qué le parece.

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€
Acciones y ETFs sin comisión de compra-venta

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  1. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    #2
    25/04/22 13:39
    Gracias por el apunte Luis :)
  2. Luis Ángel Hernández
    #1
    24/04/22 12:00
    En el fondo ambas plataformas se conectan con primer brokers generalmente Interactive. Ninjatrader está mas especializada en futuros y ProRealTime es muy completa tanto derivados como acciones.