Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México
Retirar y Depositar Fondos en XTB Broker | GUÍA Rankia

Retirar y Depositar Fondos en XTB Broker | GUÍA Rankia

 Si estás pensando en abrir una cuenta en XTB, debes conocer cómo es el proceso de depósitos y retiradas de fondos, si se aplican comisiones, qué medios de pago permite el bróker, entre otros factores. Es por ello que en este post veremos qué tan fácil es retirar y depositar fondos en XTB Broker, medios disponibles, plazos, comisiones y más.  


XTB es un bróker online supervisado por diversos organismos financieros, entre ellos la CNMV, uno de los organismos de supervisión financiera más importantes del mundo, y la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España. Posee una plataforma de negociación propia galardonada en varios eventos, una amplia oferta de valores que incluye más de 5.400 instrumentos entre los que se encuentran índices bursátiles, materias primas, divisas,  acciones, criptomonedas y ETFs. 


Como retirar tu dinero de XTB

 En XTB retirar fondos de tu cuenta de trading es un proceso muy sencillo que podrás realizar desde tu Rincón del Cliente.          

  • Haz clic en la pestaña “Retiradas” en la parte superior de la página.          
  • Por lo general los fondos se retiran a la fuente original, es decir, al medio de pago usado para depositar. Sin embargo, puede darse el caso de que el instrumento para depositar no admita retiros. En este caso, el cliente deberá ofrecer datos de una cuenta bancaria de la que sea el titular.       
  • Si vas a retirar por transferencia bancaria, llena los datos con el nombre del banco, número de cuenta, divisa, código SWIFT / BCI.           
  • Si es tu primer retiro, deberás proporcionar un extracto bancario en el que se reflejen claramente tus datos de cliente. Este paso solo deberás hacerlo una vez y luego haces clic en “Agregar cuenta bancaria”.           
  • Una vez que la cuenta bancaria ha sido verificada, podrás ingresar de nuevo a la sección de “Retiradas”, seleccionar la cuenta, indicar el monto del retiro y listo.           
  • Recibirás una confirmación de retiro.           
  • Este proceso de verificación solo se realizará una vez, cuando la cuenta sea nueva. 

Recuerda que para poder retirar fondos de tu cuenta de trading XTB, esta deberá estar verificada con tu documento de identidad. Además, la compañía se reserva el derecho de solicitar pruebas del instrumento de pago para retirar. 

Comisiones al retirar tu dinero de XTB

 Las retiradas de fondos en XTB son gratuitas, a partir de ciertos montos, dependiendo de la moneda de tu cuenta:           

  • 60 GBP          
  • 200 EUR           
  • 100 USD          
  • 12.000 HUF 

¿Cuánto tiempo tarda el dinero en llegar a la cuenta?

 Las retiradas en XTB tarda entre 2 y 5 días hábiles para consignarse en la cuenta bancaria. Podrás solicitar tu retiro en cualquier momento. Ten en cuenta que si retiras en una cuenta bancaria extranjera, el tiempo de procesamiento puede extenderse un poco más. 

Cómo cancelar un retiro

 En caso de que desees cancelar una solicitud de retiro, deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de XTB para obtener información concisa de acuerdo al tipo de situación del cliente. No se garantiza una respuesta positiva sobre la solicitud de cancelación. 

Cómo Depositar capital en XTB

 En XTB podrás depositar fondos usando transferencia bancaria, tarjetas de débito o crédito, Moneybookers, PayU, PayPal y Neteller. No se exige un depósito mínimo, por lo que podrás depositar la cantidad que consideres necesaria para comenzar a operar.

Lo primero que debes hacer es dirigirte al Rincón del Cliente una vez que hayas abierto y verificado tu cuenta real en XTB. Haz clic en el botón “Depositar” y se desplegará una nueva ventana donde podrás elegir el medio de pago que quieres utilizar.

Llena los datos correspondientes al medio de pago e indica el monto a transferir. En caso de escoger transferencia bancaria, los datos de la empresa aparecerán en la pantalla. XTB tiene cuentas en Caixabank y Banco Santander.

  • 💶
    Depósito mínimo
    0,00 €
  • 📝
    Regulación
    KNF (Polish Financial Supervision Authority), CNMV
  • ⭐️
    Puntuación
    8.75/10


Posibles comisiones al introducir tu capital en XTB

 En cuanto a comisiones:         

  • Los depósitos en XTB realizados con transferencia bancaria son totalmente gratuitos. 
  • Los depósitos con tarjetas de débito o crédito son gratuitos siempre que sean en EUR o GBP.        
  • Los depósitos realizados con Neteller tienen una tarifa del 4%.        
  •  No hay comisiones por depositar a través de Paypal


Nota: Ten en cuenta que tu banco podría aplicar comisiones por transferencia si es de un banco distinto a los que ofrece XTB. Podrían aplicarse comisiones por tipo de cambio de la divisa del instrumento de pago cuando esta sea distinta a la divisa de la cuenta de inversión o cuenta bancaria. 

¿Cuánto tiempo tarda en verse el dinero depositado en XTB?

 Los depósitos en XTB se acreditan a la cuenta de forma inmediata, excepto las transferencias bancarias, que normalmente se hacen efectivas dentro de las primeras 24 horas hábiles cuando se trata de cuentas locales. Si la transferencia es desde una cuenta en el extranjero, el depósito puede tardar entre 2 y 5 días.

Nota:
Los depósitos mediante transferencia bancaria se realizan en horas puntuales: 9 – 11:30 – 15:30 – 18:30.

Ten presente que, para que el proceso de depósito sea exitoso, tu cuenta real XTB deberá estar verificada con tu documento de identidad. De lo contrario, podrías presentar inconvenientes a la hora de realizar un depósito.

Otro factor a tomar en cuenta es que debes ser el titular del instrumento de pago que desees utilizar. Está prohibido el uso de cuentas o billeteras electrónicas de terceros. 

Cómo cancelar un depósito

 De acuerdo con el documento de Políticas de Retiradas, Reembolsos y Depósitos de XTB International Limited, en el apartado Reembolsos y devolución de dinero > Solicitud de reembolsos y recuperación de pagos, se establece 

El Cliente se compromete a no presentar una solicitud de devolución de fondos ya acreditados durante y después del uso de los servicios de la Compañía. En caso de que la Compañía reciba la solicitud, la Compañía se reserva el derecho del bloquear el acceso del Cliente a la Oficina del Cliente. 

Al depositar fondos, el Cliente se compromete a no presentar una solicitud de recuperación de pagos, tanto dentro del tiempo o después de la finalización del uso de los servicios de la Compañía. […]. 

En pocas palabras, no puedes cancelar un depósito una vez que los fondos estén en tu cuenta de trading XTB. Hacerlo puede conllevar al bloqueo de la cuenta y congelación de los fondos por un tiempo establecido. 

Ahora bien, la Compañía puede optar por devolver los fondos al Cliente a la fuente desde donde fueron recibidos por cualquier razón en cualquier momento. Los fondos solicitados como retiro serán consignados a la fuente original, es decir, el medio de depósito utilizado. En caso de que el medio de pago usado no pueda usarse para retiro, el Cliente deberá proporcionar una cuenta bancaria de la que sea titular. 

FAQs

  

¿Puedo retirar dinero a la cuenta de un tercero?

 No, el retiro de fondos solo se podrá realizar a la cuenta bancaria cuyo beneficiario real sea el mismo titular dela cuenta comercial de XTB. La empresa no procesará pagos a cuentas de terceros o cuentas anónimas. 

¿Por qué la compañía me solicita información adicional al retirar?

 XTB se reserva el derecho de solicitar documentación de apoyo antes de completar cualquier solicitud de retiro. Incluso, en caso de ser necesario, la compañía puede ponerse en contacto con el cliente para más consultas. En este caso, el procesamiento del retiro se detiene hasta que se resuelvan los asuntos pendientes. Podrás verificar el estado de tu retiro en tu Oficina de Cliente. 

¿Puedo realizar depósitos de una cuenta bancaria fuera de España?

 Sí es posible, siempre que el titular de la cuenta sea el mismo cliente de la cuenta de trading. Ten en cuenta que XTB se reserva el derecho de rechazar cualquier fondo originario de un país que no sea el declarado por el cliente como el país de residencia. También se reserva el derecho de rechazar depósitos de cualquier entidad que consideren no cumple con los estándares y requerimientos de AML.   
  1. en respuesta a Similan
    -
    #3
    16/07/22 23:42
    ¿Cuál recomiendas o cuál es el que más te gusta Similan?
    Gracias
  2. en respuesta a Similan
    -
    #2
    14/04/22 07:23
    Gracias :)
    Si tenemos que tener todo en cuenta y de ahí poder decidir.
    Saludos
  3. #1
    11/04/22 21:05
     Artículo útil, buena explicación, es importante conocer estos detalles antes de operar en un bróker. Siendo estas las condiciones en XTB, no me gusta por la cláusula que pueden tomarse 5 días hábiles para devolverme mi dinero, y que además se auto-otorgan la potestad arbitraria de alargarlo indefinidamente con la excusa de comprobaciones varias a su criterio (lo que en la práctica te deja en indefensión sin posibilidad de reclamar llegado el caso). Es inaceptable, siendo mi dinero, el banco o broker debe garantizar la retirada en 1d hábil, y de forma automática, sin excusas arbitrarias, asi lo marca la Ley en España. Tampoco me gusta que si tienes algún problema en XTB, vete a reclamar a Polonia...XTB no me convence. 
Definiciones de interés