Entrevista al broker de Banco BIG España

Entrevista al broker de Banco BIG España

Entrevista publicada en la Revista Traders by Rankia

Banco de Inversión Global desembarca en España con la intención de convertirse en  un  banco  de  referencia  en  el  sector  del  ahorro  y  la  inversión  online. Especialistas en inversión ofrecen seguridad, experiencia y confianza lo que les convierte en un banco sólido, pero a la vez con un claro espíritu innovador.  
¿Qué es exactamente lo que le diferencia a Banco BIG de los demás bancos? 

Banco BiG, o Banco de Inversión Global, es una entidad dirigida a los ahorradores. Somos especialistas en soluciones de ahorro e inversión. Desde hace más de dos décadas, BiG ofrece las mejores plataformas para invertir en todo tipo de productos financieros a nivel global. 

La diferencia más importante es nuestra arquitectura abierta y la ausencia de conflictos de interés. Banco BiG es un banco donde cada inversor puede encontrar lo que necesita, y gestionarse como más le guste. Además de todo esto, banco BiG tiene a disposición de sus clientes un universo de productos que cubren las necesidades del inversor, desde el más cualificado hasta el más conservador. 

En la oferta se pueden encontrar depósitos, cuentas remuneradas, más de 100 gestoras de fondos internacionales y nacionales y un bróker que da acceso a toda clase de activos del mercado. 

¿Cuál es la filosofía de sus productos de inversión?

En banco BiG ofrecemos una gran variedad de productos de inversión. Nuestra filosofía es tener un universo 360º, donde cada cliente encuentre el vehículo idóneo para cumplir sus objetivos. No somos un banco que imponga, nosotros damos soluciones y los inversores eligen cuales son las que mejor les encajan. 

Es fundamental además tener una oferta competitiva, un bróker muy completo, pero con unos precios acordes a los tiempos que corren. 

¿Cuál es la situación que atraviesa la industria de los derivados en España?

El inversor español es cada vez más sofisticado, en esto estamos acortando espacio con respecto al resto de países europeos. Cada vez un mayor número de inversores piensa en los derivados no sólo desde un punto de vista especulativo, sino como instrumentos financieros que contribuyen a una asignación de riesgos más eficiente; con los que, a través del arbitraje, se refuerza la eficiencia con que se asignan los recursos. 

Con respecto a la situación de la industria en España, habría que diferenciar entre según qué derivados. Desde agosto de 2018, el regulador europeo de mercados (ESMA) introdujo una serie de limitaciones al apalancamiento en los productos complejos comercializados a minoristas. En la práctica, la medida afectó principalmente a los Contratos por Diferencias (CFDs), que pasaron a tener un apalancamiento máximo similar al que tienen los futuros. Esta limitación a nivel europeo tuvo reflejo también en España, lógicamente.

Pensamos que hay todavía mucho que hacer para acercar al inversor a este tipo de instrumentos financieros, que también se pueden y deben utilizar para mitigar el riesgo de las carteras a modo de coberturas. 

En Banco BiG estamos muy comprometidos con la formación del cliente, en el sentido de que un cliente que sabe lo que hace, que invierte según su perfil de riesgo, y que comprende los riesgos de la operativa, es un cliente que se va a sentir cómodo con sus inversiones y con los productos que tiene disponibles en el banco, y con el que se va a crear una relación de largo plazo.  


La CNMV impone unas reglas más estrictas sobre el uso de CFDs, también. ¿Cree que esto ralentiza su crecimiento como producto?


La CNMV se hace eco de las directrices europeas que afectan a los inversores. La industria de CFDs tuvo un lógico impacto a raíz de las limitaciones impuestas por ESMA en el 2018 para proteger al inversor minorista, ya que suponían en la práctica una limitación a quizás una de las características más llamativas del producto: el apalancamiento. 

A pesar del carácter de nicho de los CFDs, pensamos que sigue habiendo mucho interés por parte de un amplio grupo de inversores que buscan productos financieros con las características de los CFDs: apalancamiento, poder operar en corto, tener flexibilidad en cuanto al tamaño de la posición; en definitiva, utilizar los CFDs para un tipo de operativa a la que no podrían acceder con otro tipo de instrumentos. Es importante tener en cuenta que los CFDs por sí mismos no tienen por qué ser más peligrosos que otros instrumentos con apalancamiento, sino que peligroso es el uso indebido que podamos darles. 

En la práctica, el apalancamiento de los CFDs se ha equiparado en la actualidad con el apalancamiento que tienen otros instrumentos como los futuros.


Habría que mencionar, no obstante, que estas limitaciones afectan al cliente minorista, pero no al cliente profesional. Aquel cliente que cumpla con los requisitos determinados por ESMA, en función de su operativa y experiencia, y que quiere categorizarse como profesional, no tendría las limitaciones impuestas y podría acceder a un mayor nivel de apalancamiento. En banco BiG tenemos clientes tanto minoristas como profesionales. 


¿Cree que les preocupa realmente a los inversores algo como para desencadenar una caída de las Bolsas agresiva?

Debido a los avances tecnológicos, los mercados han experimentado un gran auge los últimos tiempos que ha supuesto que todos los inversores puedan acceder al mismo tiempo a los eventos que ocurren y que pueden impactar en la formación de los precios. A golpe de click, se puede acceder a operar en cualquier mercado por muy remoto que esté situado. 

El año pasado hemos asistido a un fuerte desplome del mercado, seguido de una recuperación histórica por la rapidez en que ésta se ha producido. El ciclo económico está siendo de los más largos de la historia, y está teniendo su reflejo en la evolución de las bolsas, que en países como Estados Unidos acumulan muchos años de revalorizaciones. 

Todo apunta a una fuerte recuperación económica una vez que seamos capaces de mitigar los efectos de la actual pandemia, por lo que el ciclo alcista debería continuar. Sin olvidar el gran papel que están desempeñando los Bancos Centrales como proveedores de liquidez, con unas políticas monetarias ultraexpansivas.

 No somos ajenos a que en cualquier momento pueda surgir un nuevo cisne negro, un evento inesperado que pueda sorprender al mercado, en cuyo caso debería ser tomado como una oportunidad de depurar la posible sobrecompra acumulada. 

Dicho esto, me gustaría seguir haciendo mucho hincapié en la importancia que tiene una adecuada diversificación y el elegir los productos adecuados a cada perfil de riesgo. 



¿Cómo se puede lidiar con niveles extremos de volatilidad? ¿Cómo protege Banco BIG y sirve a sus clientes en ese sentido?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: cuando el inversor activo trabaja con Banco BiG. Una de las ventajas más importantes de utilizar el bróker de Banco BiG es que en momentos de volatilidad, en los que el inversor busca refugio en activos más líquidos y seguros, el cliente no tiene que traspasar sus ahorros a ninguna entidad fuera del banco.  

El propio banco BiG pone a su disposición toda clase de productos conservadores como pueden ser depósitos, cuentas en diferentes divisas y un amplio abanico de fondos de inversión con riesgo bajo y controlado.  Esta oferta amplia de productos permite al cliente de banco BiG tener una foto global de su patrimonio, esté invertido en las plataformas o en cualquier producto de ahorro. 


¿Cuáles son las ventajas de su plataforma de ejecución?

El cliente de Banco BiG tiene dos plataformas operativas a su disposición: La Simple Trading y la Advanced Trading. En la primera va a poder invertir en acciones nacionales e internacionales, fondos de inversión de una amplia variedad de gestoras, ETFs, bonos. 

En la Advanced, además de los productos mencionados, podrá acceder a la operativa con derivados: opciones, futuros y Contratos por Diferencias. Debido a nuestro carácter de banco global, podemos ofrecer comisiones muy competitivas. 

Nuestro modelo de arquitectura abierta permite al inversor acceder a una gran variedad de fondos de inversión clasificados por diferentes temáticas y áreas geográficas, de las principales gestoras de fondos mundiales. 

Por supuesto, el inversor también tiene acceso a una potente herramienta de análisis técnico, así como a información financiera, análisis de mercado, un screener de patrones técnicos, y muchas más herramientas.

¿Le dan mucha importancia al ‘smartphone’? 


Como decimos en banco BiG, el smartphone se ha convertido en las nuevas oficinas del futuro. Hoy en día lo que más demanda el cliente es la inmediatez, la falta de tiempo es un problema que nos persigue a todos.

Por este motivo, el ADN de banco BiG es ofrecer soluciones a nivel de productos, pero también de soluciones tecnológicas.

Nuestra app permite a los inversores intermediar en los mercados de una manera sencilla, práctica y muy intuitiva. Buscamos que los clientes disfruten de la experiencia de ahorrar e invertir en banco BiG. Ese es el motivo por el cual apostamos por las nuevas smartphone offices.



¿Cuán importante sigue siendo la formación tanto para principiantes como para avanzados?


En banco BiG no colocamos productos, somos el banco que ayuda a invertir y ahorrar ofreciendo las herramientas que cada inversor necesite. Por este motivo, creemos que un cliente satisfecho es un cliente que cumple con sus objetivos sabiendo siempre en que está invirtiendo. 

Desde BiG formamos de manera regular a nuestros clientes, a través de webinars y cursos gratuitos que aporten experiencia y conocimiento a aquellos que decidan utilizar nuestras plataformas. 

Del mismo modo que apostamos por un cliente cualificado, que entienda y disfrute invirtiendo, también hacemos mucho hincapié en la formación de nuestros empleados, que siguen de manera rigurosa un programa que garantiza una atención al cliente ejemplar. Somos la hucha de los españoles, y por lo tanto tenemos que ser sólidos custodiándola. 


¿Dónde ve la tendencia del mercado respecto a nuevos productos?

El inversor español es cada vez más sofisticado y exigente, y demanda servicios cada vez más avanzados: rapidez en la transmisión de las órdenes y, sobre todo, seguridad y efectividad en la ejecución. Esta seguridad también la busca en la entidad en la que deposita su dinero y, por lo tanto, su confianza. 

El hecho de poder acceder a los mercados desde un banco que a su vez es bróker, permite aunar confianza y seguridad en una misma entidad. Sin olvidar el hecho de que permite tener unas comisiones competitivas. 

Nuestro carácter de banco multiproducto le va a permitir tener una amplia variedad de productos todo concentrado en una misma entidad, ya que no sólo somos banco de inversión, sino que también ofrecemos productos de ahorro: depósitos, cuentas corrientes, cuentas remuneradas, etc. 



¿Cuáles son los retos principales de intentar ganar cuota en un mercado tan competitivo como el español?

Nuestro reto para los próximos años es convertirnos en un referente de inversión y ahorro a nivel nacional. Ser la hucha de los españoles. Inversores experimentados, nuevos inversores y toda clase de clientes deben percibir que BiG es el mejor lugar para intermediar en bolsa, suscribir fondos de inversión o simplemente tener un depósito remunerado al 1%. 

 Queremos que los inversores que trabajan con otros brokers vean la gran ventaja que tiene operar a través de las plataformas de banco BiG y encuentren en nosotros su socio ideal para invertir y ahorrar. 

Nuestra independencia absoluta y los más de veinte años de historia avalan nuestro buen hacer. Durante este 2021, nuestro principal objetivo es demostrar a los españoles que hay una solución nueva, adaptada a la época y con costes muy competitivos, que ha llegado a España para quedarse. 

¿Qué es de esperar de BIG como un nuevo entrante en esta batalla entre los brokers más reconocidos a nivel mundial?

Banco de Inversión Global es una entidad con muchos años de experiencia. La introducción en un mercado tan competitivo como es el mercado español, en una época en la que atravesamos tantas dificultades, no es más que una apuesta por ofrecer un buen servicio a los clientes, así como una cercanía con ellos de la que carecen otros bancos digitales. 

El inversor novel desea tener a su disposición a alguien que le guíe en sus inicios, para ello contamos con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia que van a solucionar todas las dudas en relación a la operativa, productos, plataformas, de forma accesible. 

Nuestro Departamento de Atención al Cliente, en la búsqueda de la excelencia, es también una de nuestras notas diferenciadoras ya que va a ofrecer un valor añadido al cliente en el sentido de acompañarle y guiarle en la búsqueda de los productos de ahorro e inversión más adecuados.


 
¡Sé el primero en comentar!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar