Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Análisis Clicktrade 2022: Comisiones, Cuenta demo, Plataforma, Fogain y Opiniones

Análisis Clicktrade 2022: Comisiones, Cuenta demo, Plataforma, Fogain y Opiniones

En este análisis de ClickTrade haremos un revisión exhaustiva del broker, en el cual vamos a exponer las diferentes plataformas que posee, los diferentes productos y mercados, sus comisiones y características que pueden ser de vuestro interés.

Clicktrade es uno de los principales y más competitivos brokers españoles. Nacido en 2008, pertenece a la compañía iBroker Global Markets SV, S.A.

 

Review ClickTrade 2022

 

Regulación y Seguridad de Clicktrade

Clicktrade es uno de los principales y más competitivos brokers españoles. Nacido en 2008, pertenece a la compañía iBroker Global Markets Sociedad de Valores, S.A., que está regulada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número de registro 260. Esto hace de Clicktrade una plataforma segura para invertir en acciones y ETFs. 

iBroker Global Markets además está adherido al FOGAIN (el Fondo General de Garantía de Inversores), la finalidad de este es ofrecer a los clientes de las sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras la cobertura de una indemnización en caso que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso de acreedores o declaración de insolvencia por parte de la CNMV.

Si ocurre uno de estos supuestos, y el inversor no puede recuperar sus fondos y valores, el FOGAIN despliega su cobertura e indemniza a estos clientes con un importe máximo de 100.000€. Por lo tanto, la adhesión a este fondo, origina una mayor seguridad a la hora de escoger este broker.

Nota: De conformidad con lo establecido en el apartado segundo del artículo 17 de la Ley del Mercado de Valores, la CNMV advierte que el sitio web https://clicktrade.com/es es un clon y no está autorizada para prestar servicios de inversión. No guarda relación con la página oficial del bróker registrado https://clicktrade.es, gestionada por iBroker Global Markets S.V., S.A., la cual sí está debidamente registrada en España como Sociedad de Valores con el Nº 260.  
 

Cuenta Demo Clicktrade

La cuenta demo de Clicktrade es una cuenta multiproducto y multiplaforma, donde podrás practicar de forma simulada durante una semana con 50.000 € de dinero ficticio en todos los productos del bróker y en todas las plataformas a las que te daremos acceso (Plataforma de acciones, Plataforma de derivados, Plataforma móvil, Plataforma Trading View).

En esta demo de trading puedes consultar durante los primeros 7 días las cotizaciones en tiempo real (para derivados) y diferidos 15 minutos (para acciones). Para crearla solo tienes que rellenar el formulario “Prueba una cuenta demo” que encontrarás en su home. Crear tu usuario con varios datos personales y verificar tu correo ingresando en el enlace que recibirás al email y listo.

Este proceso toma un par de minutos y te permitirá familiarizarte con todas las plataformas de Clicktrade antes de comenzar a operar con dinero real.

Plataformas de trading de Clicktrade

Las plataformas de trading de ClickTrade son múltiples, dependiendo el producto y el dispositivo con el que operes, usarás una u otra, según te sea más conveniente.

Estas plataformas disponen de múltiples herramientas, siendo muy intuitivas y fáciles de manejar. ClickTrade concretamente nos ofrece cinco plataformas para operar, no hay diferencias muy significativas entre ellas, estas son:

Plataforma Web Acciones

La plataforma web de ClickTrade está orientada a mejorar la experiencia del usuario en su operativa de trading. Es accesible desde PC y MAC, a través de cualquier navegador y está integrada con las plataformas móviles. Dispone de múltiples herramientas de dibujo y gráficos, espacios de trabajo y listas de valores personalizables.

 

Plataforma móvil ClickTrade

Es la versión de Clicktrade disponible para dispositivos móviles iOS y Android. Incluye tanto acciones como derivados, por lo que, resulta mucho más práctica que las versiones web. Ofrece también acceso inmediato a órdenes, precios y posiciones en tiempo real. Resulta de gran utilidad porque permite compartir todas las herramientas gráficas de la plataforma web, sincronizar espacios de trabajo y listas de valores, además de recibir notificaciones en tu dispositivo de todas las ejecuciones de tu cuenta Clicktrade. móvil & tableta.

Puedes descargar Clicktrade directamente desde tu tienda de aplicaciones o usando los enlaces de la página oficial del bróker

 

Plataforma de trading Web para Derivados

La Plataforma de trading Web para Derivados es profesional y fácil de usar. Dispone de un gran catálogo de productos derivados y no hace falta descargas ni instalaciones, se accede a través de cualquier buscador o navegador y es perfecta para el análisis técnico, ya que, posee un gran catálogo de indicadores, gráficos avanzados, etc.

Además de la web, para operar en productos derivados, ofrecen otras alternativas: app móvil, Tradingview y bróker telefónico. También han anunciado que próximamente publicarán la integración con VisualChart.

 

 

Plataforma de trading desde TradingView para Derivados

La Plataforma de trading desde TradingView para Derivados está en exclusiva en España para clientes de Clicktrade iBroker. Así podrás operar desde TradingView con tu cuenta de ClikTrade, con todas las ventajas y posibilidades que ofrece una de las mejores plataformas de inversión del mundo, y más si practicas el análisis técnico.

Plataforma de negociación desde TradingView para derivados

TradingView es una de las plataformas de análisis técnico más usadas por los traders de todo el mundo. Si eres uno de ellos no te limites a hacer uso únicamente de sus gráficos y de sus funcionalidades de Social Trading. Ahora podrás conectarla con tu cuenta de ClickTrade para usarla como una plataforma alternativa de trading, 100% integrada con la plataforma web y móvil de ClickTrade.

Plataforma ClickTrade PRO

Es la nueva versión de escritorio de Clicktrade, una plataforma de trading instalable en Windows y MAC para ser ejecutada en una o más pantallas con la misma fluidez que la plataforma web. 

plataforma por de Clicktrade

  • Configurable hasta en 6 pantallas
  • Precios en tiempo real
  • Profundidad de mercado (requiere suscripción activa)
  • Ejecución instantánea y segura
  • Actualización continua de su resumen de cuenta
  • Informes de mercado, noticias integradas en la plataforma
  • Alertas de precio y de ejecución
  • Interfaz fácil de usar
  • Módulos para personalizar las funcionalidades y vistas de la plataforma
  • Gráficos avanzados
  • Ordenes Avanzadas (take profit, stop loss)

 

Comisiones de Clicktrade

Clicktrade no cobra comisiones por mantenimiento de cuenta ni costes de custodia de valores o por dividendos. Esto lo convierte en un bróker ideal para el modelo de inversión Buy & Hold. 

Ahora bien, estos son los costos por acciones dependiendo del país (en todos los casos se incluyen los cánones de Bolsa y Custodia, y no se cobra por dividendos):

Comisiones según país en Clicktrade para operar en Bolsa

País/Región

Mercado

Comisión (%)

Comisión Mínima

España

Acciones de España (SIBE)

0.08%

EUR 8

Gran Bretaña

Acciones de Reino Unido

0.12%

GBP 15

Europa*

Acciones Países Zona EURO

0.12%

EUR 15

Hong Kong

Hong Kong Stock Exchange

0.15%

HKD 150

Estados Unidos*

AMEX, NASDAQ, NYSE

$0.015 por acción

USD 10

Canadá

Toronto Stock Exchange (TSE)

Si el precio acción es MAYOR que 1 CAD, 0.05 CAD por acción, comisión mínima 25 CAD

Si el precio acción es MENOR que 1 CAD, comisión mínima 30 CAD

Canadá

TSX Venture Stock Exchange

Si el precio acción es MAYOR que 1 CAD, 0.03 CAD por acción, comisión mínima 25 CAD

Si el precio acción es MENOR que 1 CAD, comisión mínima 40 CAD

Comisión estándar. Para algunos mercados específicos como los OTC Markets, ADR que coticen en Bolsa de Estados Unidos o mercado de Frankfurt (en Alemania), entre otros, consulte la comisión en la información dentro de la propia plataforma. 

**Las órdenes premarket o algorítmicas conllevan suplemento.

 

 

Información sobre impuestos 

Impuesto sobre transacciones financieras en España 

0,2% en la compra de acciones enempresas cuya capitalización sea mayor a 1.000 millones de euros para diciembre del año anterior a la operación

Impuesto sobre transacciones de acciones en el Reino Unido

Impuesto del 0.5% del valor de la transacción (tamp Duty Tax) + Impuesto PTM (Panel for Takeovers and Mergers), que representa 1 GBP por transacción de compra/venta cuando el valor bruto de la operación sobrepasa las 10.000 GBP

Impuesto sobre transacciones de acciones en Hong Kong

Impuesto de timbre, equivalente a 0.13 % del valor nominal de la operación.

Impuesto sobre las transacciones de acciones en Italia

Impuesto del 0.10% sobre la compra de acciones italianas registradas en el mercado bursátil italia

Impuesto sobre las transacciones de acciones en Francia

Impuesto del 0.30% (TCA - Taxe sur les transactions financières)

 

Otras comisiones

Tasa 'SEC Section 31' - Acciones en Estados Unidos
ClickTrade repercutirá a los clientes la tasa SEC Section 31, de $18,40 por millón (0,184 puntos básicos), para las operaciones de VENTA donde la orden del cliente se introduce directamente en el mercado subyancente.
 

Conversión de divisa
Las conversiones de divisa se realizan al tipo de cambio en tiempo real más/menos el 0.5%
 

Tasa de certificado de depósito (en ADR's)
Por lo general, se aplica una comisión anual de 0.05 USD por acción a los certificados de depósito en EE.UU., dependiendo del banco depositario emisor. 

 

 

Profundidad de mercado en Clicktrade

Por lo que respecta a la profundidad del mercado, este es un factor importantísimo para el operador. Hay dos tipos de profundidad:

  • Nivel I: Este nivel solo muestra la mejor posición de compra y venta, en caso de que se realicen un mínimo de 4 operaciones al mes se devuelve el coste del servicio.
  • Nivel II: Aquí se muestran las 5 mejores posiciones de compra y de venta.

El broker nos ofrece estás posibilidades:

El bróker nos ofrece estas posibilidades:

  Nivel I Nivel II
Profundidad 3,50€ al mes 15€ al mes

Este importe se devolverá si operamos con el nivel I y realizamos más de 4 operaciones al mes.

 

Productos de Clicktrade

Desde su apertura en 2008, Clicktrade ha crecido en cuanto a calidad en sus plataformas y la variedad de mercados que ofrece. Actualmente, podrás operar en más de 10.000 acciones de todo el mundo de las principales Bolsas Internacionales, además de futuros, opciones y Forex. 

 

Opiniones ClickTrade

En mi opinión ClickTrade puede ser un broker apto para muchos estilos de inversión. Obviamente el no tener comisión de custodia, los cánones de bolsa estar incluidos y tampoco tener comisión por cobro de dividendos, lo hace un broker adecuado para gente que invierta con estrategias de rentabilidad por dividendo (RPD) y para inversores con filosofía Buy and Hold.

Por último, al tener tantos productos y mercado, además de herramientas avanzadas para el análisis técnico, también es un broker perfecto para inversores interesados en el trading.

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€
Acciones y ETFs sin comisión de compra-venta

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  1. #3
    08/02/22 20:23
    Un inconveniente que tiene, es que no es posible el traspaso de carteras externas....un aspecto negativo en su haber.

    salu2
  2. en respuesta a Jo Serra
    -
    #2
    21/12/17 09:16

    Buenos días.

    Gracias por avisarnos.

    Un saludo.

  3. #1
    21/12/17 06:51

    Creo que al editor del mensaje se le olvido borrar las ultimas líneas
    ;-)