Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina
Alquiler de acciones: una herramienta para mejorar la rentabilidad de tu cartera a largo plazo.

Alquiler de acciones: una herramienta para mejorar la rentabilidad de tu cartera a largo plazo.

¿Qué es el alquiler de acciones?

Consiste en poner a disposición de otros inversores títulos que no tienes pensado vender a corto plazo, a cambio de recibir intereses por el tiempo que dure el alquiler. El inversor que ofrece en alquiler sus acciones elegirá el tipo de interés que desea recibir y el plazo máximo de devolución de los títulos. Actualmente este servicio es ofrecido a los clientes del bróker Self Bank.


¿Cuánto se puede ganar con el alquiler de acciones?

La persona que ofrece en alquiler sus acciones elige el interés que desea recibir por ellas, debiendo estar entre el 2% y el 5% TAE. Ten en cuenta que los inversores que toman los títulos a préstamo buscarán aquellos que les resulten más baratos, por lo que cuanto más bajo sea el interés que queremos recibir, más fácil será que lleguen a prestarse.

Además, aquellos clientes de Self Bank que ofrezcan en alquiler títulos por más de 5.000 € no pagan comisión de custodia para el mercado nacional. Para esto no es necesario que llegue a prestarse ni que se ofrezca toda la cartera, basta con poner en alquiler títulos por importe superior al indicado.
También hay que destacar que seguirás cobrando tu retribución por los dividendos que pague la empresa.


¿Cómo puedo ofrecer mis acciones?

Puedes hacerlo directamente desde la web. Se te pedirá que selecciones aquellas que deseas ofrecer (tú eliges cuáles y cuántas), que elijas el interés que deseas cobrar por el préstamo y la fecha máxima en la que quieres que te las devuelvan. Si el prestatario no lo hiciese antes de la fecha elegida, Self Bank haría la compra en su nombre para devolvértelas.


A diferencia de Self Bank, donde solo tú decides si quieres ofrecer o no tus acciones, cobrando además un interés por ello, existen entidades donde al abrir la cuenta, das autorización a que ofrezcan tus títulos a préstamo, siendo todos los intereses generados para el propio bróker. 


¿Qué acciones se puede alquilar?

Se pueden ofrecer en alquiler los principales valores del mercado español, actualmente alrededor de 70. Puedes consultar aquí el listado de acciones que se pueden ofrecer en alquiler.


¿Por qué razón alguien quiere alquilar mis acciones?


Los títulos se prestan a otros clientes de Self Bank que quieran aprovechar las bajadas del mercado. Su idea es vender unas acciones que no tienen con la esperanza de que su precio baje, para recomprarlas después más baratas. Al igual que en la operativa normal, obtendrán un beneficio si venden más caro de lo que compran, con la diferencia de que en este caso, la venta se produce antes que la compra. Como en España está prohibido vender acciones sin tenerlas, los inversores “bajistas” necesitan recurrir al préstamo de acciones. 


Las prácticas de ofrecer acciones a préstamo y tomar acciones prestadas, están muy extendidas entre los inversores institucionales. Con el servicio de alquiler de acciones de Self Bank se hace accesible al inversor minorista, y los clientes de esta entidad pueden tanto ofrecer acciones como tomarlas prestadas, como herramientas adicionales para tratar de mejorar la rentabilidad de sus carteras.

Conoce ahora más sobre este servicio exclusivo de Self Bank y consigue hasta un 5% TAE

 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€
Acciones y ETFs sin comisión de compra-venta

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!