¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores brókers
Comparativas de los mejores brókers

¿Qué mejoras trae la integración de iBroker con Clicktrade?

Recientemente se ha anunciado la integración de Clicktrade e iBroker y muchos os preguntaréis, ¿Qué va a pasar con mi cuenta? Tras contactar con Auriga Global Investors SV, la sociedad de valores que integra ambos brókers, podemos afirmar que tanto iBroker como Clicktrade continuaran como brokers por separado, pero a partir de ahora cada uno de ellos se especializará en un tipo de activo: Clicktrade para acciones e IBroker para derivados.

 

clicktrade

La especialización de cada bróker se realiza para mejorar el servicio de cada activo, a la vez que la integración de ambos sirve para agilizar algunos trámites y servicios. Según Enrique Martí, Director de Auriga, la integración se realiza “con la intención de mantener lo mejor que cada uno de ellos puede ofrecer, dentro de su especialidad”. 

 

Antes de pasar a desarrollar los principales cambios, recordemos un poco la historia de cada bróker:

  • Clicktrade es un bróker de origen español que ha tenido un fuerte crecimiento y expansión en los últimos 5 años. En Rankia se llevo el premio al "Mejor bróker de acciones" en 2015, por lo que goza de buena reputación entre la comunidad inversora. Antiguamente, en Clicktrade, además de acciones y ETFs se podia operar con derivados.
  • iBroker es el bróker que dio continuidad al ya extinguido Interdin.com. En su momento, Interdin fue un bróker de derivados (futuros, CFDs, opciones, etc) con buena reputación debido a las tarifas económicas, el servicio al cliente o la plataforma. Así, iBroker relevó a Interdin, dando continuidad a los servicios que ofrecía este último.

 

¿Que va a suponer la integración de iBroker con Clicktrade?

Cuando finalice la integración, podremos operar en derivados con iBroker y en acciones con Clicktrade a través de una única cuenta. Esto permitirá a los clientes de Clicktrade contar con la posibilidad de operar derivados con la tecnología y bajas comisiones de iBroker. De la misma manera, los usuarios de iBroker podrán operar acciones con todas las buenas condiciones que ofrece Clicktrade, el cual sigue contando con Saxo Bank como proveedor.

Según la compañía, la integración supone las siguientes ventajas:

  • El proceso de apertura de cuenta online de ClickTrade es ahora más rápido, sencillo e intuitivo. No hay que intercambiar documentos físicos y tanto la apertura de cuentas para particulares (1 o más titulares) como para personas jurídicas se puede realizar en menos 24 horas.
  • El cliente sólo maneja un único usuario y password, que le permite acceder a la plataforma de acciones o a la plataforma de derivados. Un único contrato habilita ambos servicios y, una vez logado con sus claves, el cliente puede mover el saldo de su cuenta entre ambas plataformas, en tiempo real.
  • El Equipo de Atención al Cliente ahora es común para los dos brókers, con lo que se ha logrado que la cobertura del servicio se haya ampliado en número de horas, siendo en la actualidad de 8 de la mañana a 10 de la noche.
  • La plataforma de derivados, (powered by iBroker), permite a Auriga adaptarse mejor a las recomendaciones de CNMV sobre test de conveniencia y avisos a los inversores. Los clientes hacen un test de conveniencia online antes de empezar a operar y en función de sus resultados, los clientes reciben una notificación en la propia boleta de contratación del producto operado, en la que se puede recabar la firma manuscrita del cliente asumiendo que no es conveniente para el producto que está a punto de negociar. Esto es un mandamiento imperativo de CNMV con productos derivados, de obligado cumplimiento y que desgraciadamente no cumplen muchos brókers que operan en nuestro país.

 

De esta forma, el inversor que navegue por la nueva web de ClickTrade descubrirá un servicio con el que podrá operar en acciones españolas, europeas y americanas, tanto  en la plataforma web como en la versión móvil y con bajas comisiones, tal y como se podía venir haciendo hasta ahora. La operativa en acciones físicas sigue teniendo detrás como proveedor institucional a Saxo Bank, toda una garantía para acceder a la intermediación en mercados internacionales en las mejores condiciones.

Y si además de estar interesado en la operativa de acciones, se quiere tener acceso a productos derivados como futuros, opciones, CFDs y Forex, la nueva cuenta de ClickTrade habilita el acceso a esos productos, a través de las plataformas y tecnologías desarrolladas por iBroker.

Según Auriga, La acogida ha sido muy buena por parte de los clientes de Click Trade y la práctica totalidad de los que operaban en derivados, según nos informan, ya han realizado los procesos de actualización para poder disfrutar de todas estas ventajas, y lo hacen sin mayores dificultades desde la nueva plataforma.

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Idrojj1973

    Gracias por tu análisis Ausias.

    Una duda que me surge.
    Si me doy de alta como cliente a través de Clicktrade ¿soy automáticamente "cliente" de ibroker?
    Y puedo operar con derivados.

    ¿O tengo volver a darme de alta como cliente en ibroker para poder operar con derivados?

  2. #3

    wikthor

    en respuesta a Ausias Fuster
    Ver mensaje de Ausias Fuster

    Lo que no trabajan es opciones sobre acciones no?
    Son solo sobre indices... si quieres operar acciones te has de ir a CFD's

    Seria lo que me haria estudiarles, ya en click&Trade me echo para atras el no poder vender puts, ahora veo que tampoco comprarlas.

    Y ya seria de 10 que fuera EU y USA, estoy seguro que ganarian muchos clientes de dG. Ib por estar en España y quitarse lios fiscales.

    Lo dejo ahi por si lo leen

  3. #4

    Miguel_n

    Pues ahora parece que Ibroker se va de Auriga para formar una sociedad de valores independiente. Ello será efectivo en el plazo de un mes, según un e-mail que recibí hace un par de horas.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar