¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores brókers
Comparativas de los mejores brókers

Clicktrade versión móvil: ¿Cómo es la app para smartphones Android e iOS?

Con el aumento del uso de internet mediante móvil, varios son los brokers que han decidido lanzar versiones de sus plataformas para smartphones. Encontrar un broker con este añadido es muy importante si queremos seguir los mercados de cerca y saber en cada momento la evolución de los activos en los que estemos interesados. En el caso de Clicktrade, los activos que podemos seguir son Acciones (españolas, europeas y americanas) y ETFs.

Anteriormente, en el post Analizando la plataforma de Clicktrade ya analizamos la plataforma de este broker para PC. En este post vamos a ver que nos ofrece la versión para smartphones. Esta versión la podemos descargar en forma de aplicación en moviles Android, desde la Play Store, o en iPhones, desde la App Store. Una vez la hemos descargado, al abrirla nos aparece el siguiente menú:

 

clicktrade móvil

 

En este menú podemos encontrar las noticias principales, las acciones del Ibex35 y su cotización, acceder a la cuenta y a la cuenta demo, crear una cuenta demo, ver los cursos (lo que nos redirige a la web de escritorio) y por último realizar ajustes en la cuenta. Cada una de estas secciones forman parte del menú principal de la aplicación de Clicktrade para móvil. Lo que analizaremos en este post es la plataforma para operar. Para ello, debemos de tener una cuenta e introducir nuestros datos en cuenta (o cuenta demo)

 

Plataforma de Clicktrade móvil: La aplicación para smartphones Android e iOS

Al entrar en la plataforma, una vez hemos introducido los datos, aterrizamos en la sección Resumen de la Cuenta. En esta sección nos aparece nuestro saldo (el efectivo disponible) y el valor de la cuenta, el cual suma el saldo de la cuenta al valor de lo que tenemos invertido.

clicktrade smartphone        clicktrade plataforma móvil

 

Si clicamos en el círculo marrón podemos acceder a cualquier sección de la app en cualquier momento. También podemos acceder a las secciones operar, órdenes y posiciones de manera más rápida, pues aparecen en la parte inferior. Estos accesos directos no están puestos por casualidad ya que son las secciones que requieren de mayor rapidez (operar, modificar órdenes) o que más interesados estamos en seguir (posiciones y órdenes pendientes).

 

Gestionando las operaciones con la app móvil de Clicktrade

Las secciones a las que podemos acceder rápidamente son: Operar, Órdenes y Posiciones. En la primera de ellas podemos tomar posiciones y ejecutar órdenes rápidamente en cualquiera de los activos que nos ofrece Clicktrade. El tipo de orden puede ser límite, a mercado, stop y stop límite. Una vez seleccionada el tipo de orden, debemos seleccionar el número de títulos, el precio al que se debe ejecutar la orden y la duración de la misma.

 

operar clicktrade móvil     órdenes clicktrade smartphone     posiciones en plataforma clicktrade

 

En las sección de Órdenes es donde podremos ver todas las órdenes que todavía no han sido ejecutadas y que continúan vigentes. En Posiciones, vemos las órdenes que ya han sido ejecutadas y que no han sido cerradas, es decir, las posiciones en todos los activos que se encuentran abiertas.

 

Cómo elegir activos desde la aplicación móvil de Clicktrade

Desde la sección Lista de Precios y Gráficos, podemos observar todos los activos que podemos operar a través de la plataforma móvil. En la Lista de precios podemos observar todos los tipos de activos (recuadro marrón) y la cotización que están haciendo durante el día. Además, desde allí podemos operarlos, observar al gráfico y agregarlos a la alertas de precios.

 

clicktrade aplicación mócil     gráficos en clicktrade móvil     operar desde el gráfico clicktrade móvil

 

En la sección de Gráficos podemos seleccionar el activo del que deseamos ver su gráfico pulsando el icono de la lupa (1). Una vez hemos seleccionado el activo podemos realizar un análisis técnico completo, a la altura de plataformas de escritorio. Podemos cambiar el marco temporal (3), el tipo de velas (4), incluso superponer el gráfico de otro activo (2). En la parte derecha, encontramos las siguientes funciones: puntero para medir precio y fecha (5), deshacer (6), ajustes  donde cambiar el color de fondo, de las velas etc. (7) y abrir un submenú adicional, como se ve en la tercera imagen previa, donde podemos operar desde el gráfico, añadir soportes, resistencias y líneas de tendencia y por último, añadir indicadores y osciladores.

 

¿Qué más cosas nos ofrece la app de clicktrade para móviles?

Además de todo lo visto, la plataforma móvil de Clicktrade ofrece un calendario económico donde poder ver los últimos cambios en tipos de interés, el PIB, PMIs, etc; sección de noticias con información de empresas, sectores, materias primas, etc. (pero lamentablemente en ingles) y por último un apartado de notificaciones donde queda registrado todos lo relativo a nuestra operativa: movimientos, órdenes, compras, ventas..

 

calendario económico clicktrade     noticias móvil     notificaciones clicktrade

 

Conclusiones de la plataforma para smartphones de Clicktrade

A modo de resumen, podemos decir que la plataforma de Clicktrade para móviles funciona correctamente ya que en ningún momento se ha ralentizado ni ha habido problemas (La app ha sido probada en un Xiaomi Redmi3). Llama a la atención el parecido con la plataforma para escritorio por lo que al saber usar una de las dos, de manera muy intuitiva sabremos utilizar la otra.

Otro punto a favor es la posibilidad de realizar un análisis técnico muy completo. Normalmente, no usaremos todo el potencial que ofrece por las restricciones que impone una pantalla del tamaño de un móvil, pero en cualquier caso, es bueno saber que sea cual sea la herramienta que deseemos utilizar para hacer el análisis técnico se encuentra disponible.

Además, la manera de operar es muy rápida ya que podemos realizar operaciones o gestionar las órdenes desde el primer momento en el que abrimos la plataforma. Por último, poder observar el calendario económico y las últimas noticias financieras son un plus le aporta valor a la app.

 

¿Habeis probado ya la plataforma móvil?

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar