¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores brókers
Comparativas de los mejores brókers

¿Cómo funciona la plataforma de GPM Professional Bróker?

El pasado 4 de noviembre tuvo lugar el webinar Introducción a la plataforma de GPM Professional Bróker en el que Carlos Mangana y Sergio Mur nos explicaron cómo funciona la plataforma paso a paso, para saber cómo operar los distintos activos financieros, cómo acceder a los mercados, los derivados y qué tipos de órdenes se pueden construir.
 
El tipo de cuenta que ofrece esta plataforma es una cuenta multidivisa y multiproducto, con la que podrá acceder a la práctica totalidad del mercado y de los productos existentes (acciones nacionales e internacionales, ETF’s, futuros, opciones, CFD’s, divisas, renta fija, acciones del MAB etc.) con más de 60 tipos de órdenes.
 
Es una plataforma totalmente configurable con la opción de acceso a una sección de datos fundamentales (ratings, calendarios económicos, etc). Toda la cartera puede ser gestionada desde la misma plataforma a partir de una pestaña que tendrá la función de cuadro resumen.
También ofrece acceso al MAB, al mercado de renta fija y a una mesa de contratación.
 
La cuenta no tiene ningún gasto de mantenimiento, administración y custodia, etc; únicamente lo generado por la operativa que realice. En cuanto a la retirada de fondos, una al mes es gratuita, segundas o sucesivas tienen un coste de 10 €. El banco donde se debe realizar el depósito es Citigroup. Para la apertura de la cuenta el importe mínimo es de 5,000€.

 
A la hora de invertir, podemos ganar/perder por la variación en la cotización de la empresa o por el tipo de cambio de la divisa, es por ello que la plataforma ofrece una doble posibilidad a la hora de acudir al mercado:
  1. Asumir el riesgo de que la divisa se mueva a tu favor o no
  2. Que el sistema te haga una cobertura y elimine cualquier tipo de preocupación respecto a la divisa, por lo que las ganancias dependerían únicamente del valor de cotización.

Gráficos de la plataforma

En cuanto a los gráficos, la plataforma tiene disponibles gráficos de todas las acciones, CFDs, etc con la posibilidad de poner alertas para no estar constantemente pendiente de las evoluciones de nuestra cartera. Se pueden implementar sistemas automáticos, dispone de un histórico de los datos y se puede hacer estudios de análisis técnico con los indicadores más comunes además de otros más sofisticados y novedosos.

Existe la posibilidad de poner y modificar órdenes sobre el propio gráfico. 

Dispone de datos fundamentales y la posibilidad de filtrar las empresas según los criterios que le añadamos. Además podremos contratar servicios de datos avanzados de empresas por Reuters. 

plataforma gpm

En cuanto a la seguridad del bróker, están supervisados por la CNMV y autoridades españoles y europeas. Para los clientes que actúan sobre acciones españolas, están cubiertos por el Fogain hasta 100.000 mil euros y por los que los clientes que la cuenta es extensiva a mercados internacionales están cubiertos por el seguro del SPIC cubiertos hasta 500.000 mil dólares. Al ser agencia de valores, a diferencia de los bancos, no invierten ni prestan el dinero, solo enrutan las órdenes por lo que la seguridad está prácticamente asegurada.
 

Acciones

  • Existe la posibilidad de apalancarse de forma automática en acciones (no exigen la compra del 100% de la acción para ejecutar la orden) sólo piden un 25% y en caso de mantener la posición por la noche un 50%.
  • Posibilidad de posiciones cortas sin tener que utilizar CFDs.

Mercado Forex

  • Podemos observar la liquidez de un tipo de cambio, como puede ser el euro dólar
  • Este mercado es un acceso directo al mercado interbancario.
  • Importante saber moverse con cualquier tipo de orden, debido al riesgo que lleva el mercado.
  • Las comisiones que aplican en CFD’s no son vía spread sino una comisión sobre el volumen negociado por lo que no amplían horquillas, de esta forma las horquillas son idénticas al mercado subyacente correspondiente. A modo de ejemplo, un CFD del DAX replica exactamente la horquilla del futuro del DAX, es decir el spread es de 0,5 puntos.

Opciones

En cuanto a la operativa con Opciones, la plataforma da acceso a prácticamente todos los productos cotizados a nivel mundial y dispone de una herramienta que le permitirá poder realizar operativa simple o crear estructuras complejas así como realizar seguimiento de las mismas (graficar estrategias, análisis de griegas, etc.).
 

Futuros

La siguiente imagen recoge las referencias básicas de los principales futuros (garantías, coste del tiempo real, etc.).
futuros
 
 
 
Si estabas apuntado, puedes ver la grabación del webinar "Introducción a la plataforma de GPM Professional Bróker". También puedes apuntarte, en la sección de cursos a los próximos webinars.
 
introducción plataforma GPM

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar